å

TAQUILLA ESPAÑA

'Vaiana' sigue primera en la taquilla española con 1,3 millones de euros

'Vaiana' sigue primera en la taquilla española con 1,3 millones de euros, y la comedia española 'Villaviciosa de al lado' le sigue de cerca.

Por Lidia Nanagyulyan 14 de Diciembre 2016 | 09:33

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Vaiana' no se parece en nada al resto de las princesas Disney. A diferencia de ellas, se ensucia las manos si es necesario, se sube a un barco, aprende a navegar, y con la ayuda del semidiós Maui (Dwayne Johnson), socorre a toda una población. Quizá sean estas las razones por las que ha conquistado el público español, que la sigue eligiendo como primera opción para ver en las salas de cine.

En su segundo fin de semana, 'Vaiana' sigue liderando la taquilla española con 1,3 millones de euros. Exhibida en 359 cines, la película de animación de los directores John Musker y Ron Clements, autores de 'Aladdin' o 'La Sirenita', pierde el 24% de ingresos respecto la semana pasada, y acumula 5,1 millones de euros en total. La niña de Polinesia (Moana originalmente) está prácticamente igualando sus resultados con 'Frozen: El reino del hielo', el éxito más reciente del estudio.

'Vaiana'

La segunda y la última película en llegar a un millón de euros es la comedia española 'Villaviciosa de al lado', que en su segunda semana ha conseguido 1,2 millones de euros, y ha perdido el 23% de ingresos. Protagonizada por Carmen Machi, Leo Harlem, Belén Cuesta o Yolanda Ramos, se posiciona por consecutiva vez en el mismo lugar. El nuevo film del director Nacho G. Velilla fue una de las sorpresas de la semana pasada, ya que superó a 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' de Warner y vuelve a repetir la travesura. Sin mencionar que tiene el mejor promedio de la semana (3.895 euros por cine).

Y hablando de 'Animales fantásticos', el primer spin-off que amplía el universo mágico de la exitosa saga 'Harry Potter', lideró durante dos semanas seguidas la taquilla en España, pero en la tercera semana fue superado por 'Vaiana', y en el cuarto y actual fin de semana, se queda con el tercer puesto y 716.175 euros. De este modo, pierde el 43% de ingresos respecto a la semana anterior, y el mismo porcentaje de espectadores. A pesar de estos datos, el film ya acumula 11,6 millones de euros y ya es el mejor estreno del año en España, superando a 'Mascotas'y 'Un monstruo viene a verme'.

Si los primeros puestos del top 5 siguen la misma dinámica que el pasado fin de semana, en esta ocasión es 'Hasta el último hombre', y no 'Aliados', la que se coloca en el cuarto puesto. Tras diez años sin dirigir una película, Mel Gibson regresa con el drama biográfico sobre Desmond Doss, interpretado por Andrew Garfield. Exhibida en 256 cines, el film recaudó 496.423 euros el día de su estreno. De este modo, 'Aliados' cierra el top 5 de la semana con 445.249 euros. El drama romántico de Robert Zemeckis pierde el 39% de ingresos respecto a la anterior. Protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, consigue 1.333 euros por cine de promedio.

'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Previsiones y próximos estrenos

El próximo jueves 15 de diciembre 'Rogue One: Una historia de Star Wars' aterrizará a los cines españoles con la intención de revolucionar no solo la taquilla nacional sino también la internacional. Según las estimaciones, el primer spin-off de la saga 'Star Wars', dirigido por Gareth Edwards, recaudará cerca de 130 millones de dólares en Estados Unidos, y se convertirá de este modo en uno de los mejores estrenos de diciembre, siendo superada tan solo por 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Respecto al resto de los estrenos, también destacamos el drama biográfico 'Infiltrado (The Infiltrator)' con Bryan Cranston ('Breaking Bad') de protagonista.