å

LISTA INCOMPLETA

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Goya 2017

Ahora que ya conocemos los nominados a los premios de la Academia española de Cine es hora de recordar a los que deberían estar en la lista pero, por desgracia, se quedaron en el camino.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Diciembre 2016 | 14:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La carrera por los Goya 2017 ha comenzado. Ya conocemos los nominados a los premios de la Academia española de Cine, con 'Un monstruo viene a verme' partiendo en cabeza por número de candidaturas con doce posibles estatuillas. 'Tarde para la ira' y 'El hombre de las mil caras' le siguen con once nominaciones.

La reconquista

Pero no todo han sido alegrías en la lectura que han realizado Natalia de Molina y Javier Cámara. Por el camino se han quedado nombres que deberían haber estado, o eso decían las quinielas. Actores, actrices, películas... no son pocos los que se han quedado a las puertas de la gloria.

Nosotros queremos recordar a esos olvidados por la Academia en este reportaje, en el que no están todos los que son pero sí son todos los que están. Aunque el 4 de febrero no vayan a subir al escenario para recoger su estatuilla, ya pueden celebrar que tienen un huequito en nuestro corazón.

Los olvidados en las nominaciones de los Premios Goya 2017

Adriana Ugarte

Adriana Ugarte

Estaba claro que Emma Suárez estaría nominada por su papelón en 'Julieta', pero su versión joven en la película también hace un grandísimo trabajo, y era una de las favoritas para conseguir mención.

Adriana Ugarte en eCartelera

Rossy de Palma

Rossy de Palma

Y si mencionamos 'Julieta', si hay un personaje que consigue robar cada escena en la que aparece, gracias al talento de su actriz, es el de Rossy de Palma.

Rossy de Palma en eCartelera

Alain Hernández

Alain Hernández

'El rey tuerto' debería haber estado más nominada de lo que está, sobre todo en las categorías interpretativas. Qué pena no ver a Alain Hernández en la lista, con lo maravilloso que está en la cena más incómoda de la historia.

Alain Hernández en eCartelera

Miki Esparbé

Miki Esparbé

Lo mismo le ocurre a su compañero de reparto, Miki Esparbé, inmenso como el manifestante que ha perdido un ojo por un disparo de un antidisturbios.

Miki Esparbé en eCartelera

'El rey tuerto'

'El rey tuerto'

De hecho, la sola (pero merecida) nominación a Marc Crehuet como director novel es muy poco para una película que debería haber estado mucho más mencionada en la lista.

Álvaro Cervantes

Álvaro Cervantes

Aunque '1898. Los últimos de Filipinas' ha dado la sorpresa acumulando nada menos que 9 nominaciones, echamos de menos a Álvaro Cervantes, que es quizás el que más se lo merecía. En su lugar, ha dado la sorpresa Ricardo Gómez.

Álvaro Cervantes en eCartelera

Àlex Monner

Àlex Monner

Otra película que se ha quedado un poco a medio gas es 'La próxima piel'. Pero que no esté Àlex Monner, eso sí es un delito.

Àlex Monner en eCartelera

'Kiki, el amor se hace'

'Kiki, el amor se hace'

Sigue haciendo mucha falta apoyar un poco más la comedia en este tipo de premios. Y aunque la película de Paco León ha rascado algo, debería haber estado entre las nominadas a mejor película.

'La Reconquista'

'La Reconquista'

Quizás el caso de 'La reconquista' es el de mayor injusticia de todos. Fue una película que pasó demasiado rápido y por muy pocos cines. Pero merecía haber hecho más ruido y merecía que los Goya hubieran utilizado su influencia para servir como altavoz.

Marta Etura

Marta Etura

'El hombre de las mil caras' ha sido de las más nominadas, pero se echa de menos a Marta Etura, otro de esos secundarios que sale poco, pero que deja huella.

Marta Etura en eCartelera

'Que dios nos perdone'

'Que dios nos perdone'

Aunque lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen ha conseguido nominaciones importantes, se la echa bastante de menos en más categorías técnicas, como fotografía o maquillaje.

"Olvidado": Lewis MacDougall

"Olvidado": Lewis MacDougall

No, en la Academia no se han olvidado de Lewis MacDougall. Simplemente, no podían nominarlo por la regla que introdujeron en las bases de los Goya hace pocos años por la que los menores de 16 años no pueden ser nominados, y él tiene 14. En circunstancias como la del protagonista de 'Un monstruo viene a verme', pieza clave de la película, esta regla parece realmente absurda.

Lewis MacDougall en eCartelera