'The Walking Dead': Andrew Lincoln se siente triste por el descontento de los fans

Lidia Nanagyulyan Jueves 15 diciembre 2016

[ATENCIÓN: Este capítulo contiene SPOILERS de 'The Walking Dead']

La séptima y última temporada de 'The Walking Dead' ha despertado todo tipo de reacciones entre los fans de la serie. Los dos últimos episodios de la midseason fueron bien recibidos, pero lo cierto es que la serie había sufrido grandes descensos de audiencia desde su tercera temporada, y terribles críticas desde la premiere (que se emitió el 23 de octubre) y de sus posteriores episodios en los que solo aparecía un grupo de supervivientes, y no todos juntos a la vez, por semana.

La serie ha sumado muchos detractores esta temporada, algo que tampoco ha gustado demasiado a los propios protagonistas. De hecho, Andrew Lincoln, quien interpreta a Rick Grimes en la ficción postapocalíptica de AMC, es muy consciente de la frustración que están viviendo los fans: "Obviamente, he oído que la gente no está muy contenta, y eso me hace infeliz por todo el trabajo que hacemos por la serie", dijo el actor a The Wrap.

'Andrew Lincoln'

"Hay una gran historia detrás y tengo una fe absoluta en Scott Gimple, el equipo de guionistas, y los productores de la ficción. Pero también diré que los siguientes ocho episodios son todo lo contrario a los anteriores capítulos", explicó Lincoln. En el último episodio, Rick al fin recupera su arma y Daryl regresa con su grupo, reuniéndose con Maggie por primera vez desde la premiere. Parece que es el principio de una nueva lucha, en la que Rick y los miembros de Alexandria se pondrán en contra de Negan y su comunidad, Los Salvadores.

Aún hay esperanza

Scott Gimple, uno de los showrunners de 'The Walking Dead', también dio un mensaje esperanzador a los fans en una entrevista con Comicbook: "Diré que la segunda mitad de la temporada será mucho más distinta que la primera. Es tan distinta, incluso su estructura, es lo que estamos haciendo/viendo ahora es dónde está cada uno. En la siguiente, la estructura varía. Se tratará de una situación distinta, pero 6, 7, 8... están bastante cerca, ¿no? De hecho, puedo decir que el final de la primera mitad es muy distinto a su principio. Y el tono de la segunda mitad también es muy diferente". ¿Estarán los próximos episodios a la altura? El tiempo lo dirá. La serie volverá el 13 de febrero a FOX España.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

1 Las víctimas de Negan
Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

2 La amenaza de Rick
La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

3 La escena que no existe en los cómics
La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

4 La mano de Carl
La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

5 El discurso de Negan
El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

6 La reacción de Maggie
La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

7 Escena final
Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

Te puede interesar

¿Habrá más "Elevens" en la segunda temporada de 'Stranger Things'?

'Stranger Things': ¿Habrá más "Elevens" en la segunda temporada?

Comentarios

Noticias relacionadas