¡ALERTA ROJA!

Las primeras críticas de 'Passengers' no se ven muy convencidas por lo nuevo de Jennifer Lawrence y Chris Pratt

Las primeras críticas de 'Passengers' muestran un total descontento ante un largometraje del que se esperaba más.

Por Sandra Sánchez Guerra 15 de Diciembre 2016 | 17:43

Un viaje espacial, Chris Pratt y Jennifer Lawrence. La película de ciencia ficción 'Passengers', que en las salas de cine españolas se estrena el próximo 30 de diciembre, prometía ser una buena propuesta a ver en la cartelera en unas fechas navideñas complicadas. Al menos eso era lo que pensábamos hasta que el embargo del largometraje se ha levantado y hemos podido leer las primeras críticas sobre la cinta dirigida por Morten Tyldum.

Parece que ni siquiera la aparición en pantalla del culo de Pratt ha conseguido que los críticos salgan con buen sabor de boca, o al menos eso es lo que dejan entrever la mayoría de opiniones al respecto del metraje en general. Incluso algunos se atreven a comparar la película con una especie de 'Titanic' en el espacio, lo que no quiere decir que sea precisamente una buena señal.

'Passengers'

Para The Wrap, "el nuevo romance de acción interplanetaria 'Passengers', pulido a base de alta tecnología por el director de 'The Imitation Game' Morten Tyldum, (...) introduce un peligro moral del que no tiene interés en tratarse de manera inteligente o realista, a pesar de la presencia de dos líderes capaces de hacerlo como son Jennifer Lawrence y Chris Pratt".

Uno de los aspectos que más se ha criticado de la película es el papel femenino que se le ha otorgado a Lawrence, ya que "tampoco ayuda al filme en general la victimización femenina de Lawrence y el hecho de que sea relegada a ser una damisela indefensa en peligro cuando los sistemas de Avalon empiezan a fallar", explica en su crítica The Entertainment Weekly. "Es demasiado buena actriz para pedirle que parezca asustada y grite líneas como '¿Qué significa eso?' o 'Jim, ¿cómo arreglamos esto?', mientras Pratt trata de traerla de vuelta con su heroísmo. Lawrence está atascada en lo que esencialmente equivale a dos horas de exhibición del síndrome de Estocolmo".

La mayoría de comentarios coinciden también en que el largometraje no ha cumplido con las expectativas que lleva generando durante toda su campaña promocional, empezando por cómo se introduce al personaje de Aurora. Sin embargo, según señala The Guardian, "el carisma en pantalla aparentemente ilimitado de Lawrence sobrevive casi intacto. (...) La presencia de Pratt es mucho menos radiante".

¿Sin química?

A pesar de ser dos de los actores más buscados en la industria cinematográfica estadounidense, Pratt y Lawrence no convencen con su historia en el espacio, en la que la protagonista de 'Los Juegos del Hambre' encarna a una periodista con ganas de escribir una historia que cambie para siempre el mundo del periodismo y Pratt es un ingeniero en busca de un planeta en el que construir una nueva civilización.

"No se trata de una historia amable, es filosóficamente espinosa, y con el objetivo de mantener las cosas claras no diluye ninguno de sus problemas, simplemente muda toda la conversación. ¿'Titanic' en el espacio? No, pero ciertamente es un desastre", afirma Indiewire.

Jennifer Lawrence y Chris Pratt en el set de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'

Rodaje de 'Passengers'