å

STAR WARS

'Rogue One: Una historia de Star Wars' contiene escenas nunca vistas del Episodio IV

La película de Gareth Edwards está plagada de guiños a 'Star Wars: Una nueva esperanza', la película con la que comenzó todo.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 19 de Diciembre 2016 | 00:57

Comparte:

¡Comenta!

Este artículo contiene spoilers de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

Tras el fin de semana de estreno de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' los fans de todo el planeta comienzan a pasar por las salas, a contrastar sus opiniones con las críticas de la cinta, y a descubrir la incalculable cantidad de guiños incluidos en el primer spin-off galáctico. La película de Gareth Edwards sitúa sus acontecimientos inmediatamente antes a lo sucedido en 'Star Wars: Una nueva esperanza', por lo que las referencias a la trilogía original son una constante. El equipo de 'Rogue One' se ha molestado por contextualizar una película que el fan pueda disfrutar en este sentido, y el director ha confesado que en el filme se llega a ver metraje inédito del rodaje del Episodio IV.

Star Wars: Una nueva esperanza

Edwards explica cómo lograron llegar a ese metraje nunca visto de la cinta original de George Lucas: "Fuimos al rancho Skywalker (...) Mientras caminábamos por allí haciendo cosas divertidas, mirando el Halcón Milenario, probando la chaqueta de Han Solo, cosas así, al final, en el suelo, encontramos todas estas latas de cinta. Nos preguntamos qué podría ser y ¡oh, era metraje de 'Star Wars'!". Estas cintas resultaron ser un regalo para el equipo de 'Rogue One'. Decidieron utilizar este metraje para imprimir un homenaje en la nueva cinta, en su mayoría perteneciente a las comunicaciones entre los Ala-X justo antes de atacar la Estrella de la Muerte en el Episodio IV: "A través de la magia de ILM (el equipo de efectos especiales Industrial Light and Magic) cortaron y manipularon este material para incluirlo en nuestra película".

La capacidad técnica de ILM

Un trabajo técnico imponente, y una manera de dar valor a la saga, del que Edwards se preguntaba: "¿Lo valorará la gente?". Evidentemente los fans responden: "En la premiere de Los Ángeles hubo una emoción masiva en un punto particular de la película (...) este fue el único momento en el que realmente pude respirar durante el pase".

El trabajo de ILM en la cinta de Edwards ha logrado imposibles a través de la digitalización de personajes, para poder concluir un acercamiento creíble a la misión que posibilitó que el equipo de Leia, Luke y Han tuviesen alguna oportunidad frente al Imperio. El equipo técnico de la cinta también ha explicado que también se basó en metraje de 'Una nueva Esperanza' para recrear digitalmente a Tarkin, interpretado en las originales por el fallecido Peter Cushing.

Por ahora la película de Gareth Edwards ha cosechado, en términos generales, críticas positivas, y el fervor del público se deja ver en el impacto que la cinta ha tenido en la taquilla americana, así como en las puntuaciones de usuario de Metacritic, en estos momento por encima de los resultados de la prensa.

Rostros