å

VÍDEO

Primer tráiler de 'Emoji: La película', los emoticonos ahora cobran vida

Los iconos del WhatsApp toman el control en el primer tráiler de la cinta de Sony Pictures que se estrenará en agosto.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 20 de Diciembre 2016 | 21:50

Comparte:

¡Comenta!

Ya conocíamos el proyecto de los estudios de animación de Sony Pictures para poner en cartelera una película protagonizada por emojis. Sin embargo, creo que el tráiler de la cinta es un golpe de realidad: 'Emoji: La película' existe, tiene esta pinta y llegará el próximo verano de 2017. Con un corte de apenas un minuto se presenta esta nueva cinta de animación, lanzado el tráiler en dos versiones a la red: uno en formato panorámico, y otro en vertical para mimetizar el proyecto con el contexto de la telefonía móvil.

Emoji: La película

La idea de esta cinta es meternos en las tripas de un teléfono móvil, fantaseando con la idea de que los emojis que habitan en las redes sociales tienen vida independiente dentro de la chipería del smartphone. En el corte podemos ver a un apático emoji anunciando el estreno de la película para el próximo 4 de agosto.

La razón de ser de esta película cae dentro del lado de lo cuestionable desde la óptica de una persona adulta. Es una de esas premisas que parecen muy difíciles de aprovechar. Sin embargo, pienso en los niños actuales, en el comportamiento que veo en niños muy pequeños, y otros no tanto, en reuniones familiares, colas para entrar en la consulta del médico o transportes públicos, y lo cierto es que desde muy jóvenes están completamente familiarizados con el mundo de internet, las redes, y lógicamente los emoticonos como elemento indisoluble. Bajo esta óptica, la jugada de Sony para una película de premisa tan extraña parece más clara, pero igualmente difícil de sacar adelante de una manera digna.

Propuestas curiosas

No es 'Emoji: La película' la única propuesta pintoresca que tenemos en un horizonte próximo, ya que en ciernes hay un proyecto para adaptar el 'Tetris', lo que es una idea incluso más demencial; así como la intención de llevar también 'Minecraft' a la gran pantalla.

Por otro lado, Sony tiene en preparación una tercera parte de 'Hotel Transilvania' y la intención de lanzar una película animada de 'Spider-Man'. Sobre 'Spider-Man', Sony Pictures quiere aprovechar al máximo los derechos del hombre araña, ya que inmediatamente después de lanzar el tráiler de 'Spider-Man: Homecoming', el reboot con Tom Holland, confirmaron también su secuela.