å

TAQUILLA ESPAÑA

'Rogue One' sigue liderando la taquilla española seguida muy de cerca por 'Assassin's Creed'

'Rogue One' sigue liderando la taquilla española en su segunda semana con 1,64 millones de euros. 'Assassin's Creed' la sigue muy de cerca con 1,6 millones de euros.

Por Lidia Nanagyulyan 28 de Diciembre 2016 | 09:24

Comparte:

¡Comenta!

Después de tantas décadas, parece que la saga 'Star Wars' sigue más viva que nunca. Y es que tras el éxito del episodio siete, 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', el primer spin-off de la franquicia -'Rogue One: Una historia de Star Wars'- ha revolucionado la taquilla nacional e internacional en solo dos semanas. Situada entre el episodio Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith y el 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', el film sigue liderando la taquilla española el fin de semana del 23 al 25 de diciembre con 1,64 millones de euros. La película de Disney ya acumula un total de 7,8 millones de euros.

Como suele ocurrir con grandes producciones, la película pierde el 58% de sus ingresos respecto la semana anterior, y un 59% de los espectadores. Aún así, el film mantiene el mejor promedio del ranking (4.686 euros por cine). En Estados Unidos, la película se convirtió en uno de los mejores estrenos de la historia, y en el segundo mejor estreno el mes de diciembre. No obstante, en España no consiguió superar a 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' que sigue siendo el mayor estreno del 2016. Gareth Edwards dirige a Felicity Jones en esta bélica aventura, en la que es acompañada por Diego Luna, Mads Mikkelsen o Riz Ahmed.

'Rogue One'

Uno de los estrenos más esperados del pasado fin de semana fue 'Assassin's Creed', el blockbuster protagonizado por Michael Fassbender . Situado en el segundo puesto del top 5, no supera a 'Rogue One' por los pelos, ya que la sigue muy de cerca con 1,6 millones de euros. La película es la adaptación de la célebre saga de videojuegos. En este film, Callum Lynch (Fassbender) es un hombre que accede a las memorias de su antepasado Aguilar en la España del siglo XV, miembro de una hermandad secreta, los Assasins. Vista en 349 cines, la película tiene el segundo mejor promedio de la semana (4.585 euros por cine).

'¡Canta!', la película de animación de Universal, se coloca en el tercer puesto del top 5 con 1,5 millones de euros. En esta peculiar comedia, dirigida por Garth Jennings, los protagonistas se enfrentan al concurso musical más grande del mundo. De hecho, la película incluye alrededor de 85 canciones desde la década de los 40 hasta el día de hoy. En España, han sido Andrea Compton, Santi Millán, Paco León y Concha Velasco los encargados de poner voz a los concursantes.

'¡Canta!'

'Belleza oculta' se sitúa en el cuarto puesto del top con 618.522. Estrenada en 284 cines, este film protagonizado por grandes estrellas de Hollywood como Will Smith, Keira Knightley, Kate Winslet, Edward Norton o Naomie Harris. Este drama ahonda en la superación, el amor, la muerte y el tiempo.

La comedia española 'Villaviciosa de al lado' cierra el top 5 con 473.343 euros. Durante cuatro semanas en la cartelera, la película protagonizada por Carmen Machi, Leo Harlem o Belén Cuesta, se ha mantenido entre los mejores puestos del top, siendo toda una sorpresa. Dirigida por Nacho G. Velilla, estamos ante un nuevo triunfo nacional que a pesar de grandes competidores como 'Rogue One' o 'Assassin's' sigue manteniéndose en la cima. Eso sí, el film pierde el 46% de los ingresos respecto la semana pasada, aunque ya suma 7,1 millones de euros en total, una cifra espectacular para una producción tan tímida como ésta.

'Villaviciosa de al lado'

Próximos estrenos

El próximo fin de semana, nos enfrentaremos a los últimos estrenos de 2016. Tal y como ha pasado durante esta semana, lo más probable es que 'Rogue One' siga liderando la taquilla española, aunque 'Passengers', la película de ciencia-ficción con Chris Pratt y Jennifer Lawrence, se lo pueda poner más difícil que 'Assassin's'. Dirigida por Morton Tyldum, esta superproducción trata sobre un viaje especial a un lejano planeta colonizado por humanos. También llegará a la gran pantalla 'Comanchería', el western de David MacKenzie con Dale Dickey y Ben Foster como sus protagonistas, o 'Frantz', la cinta en blanco y negro sobre la redención durante la Segunda Guerra Mundial.