å

ADIÓS, PRINCESA

'Star Wars' se despide de Carrie Fisher: "Ella no necesitaba la Fuerza. Era una fuerza de la naturaleza"

La actriz, guionista y comediante ha dejado un vacío muy grande en una de las franquicias más importantes de la historia del cine.

Por Javier Pérez Martín 28 de Diciembre 2016 | 11:34

Comparte:

¡Comenta!

En 'Star Wars', no es raro que los Jedi vuelvan de entre los muertos para dar un consejo importante o un último adiós. Nos gusta imaginar a la recién fallecida Carrie Fisher, Princesa Leia, General Organa de la Resistencia, hija de Anakin Skywalker, gemela de Luke, amor de Han Solo y madre de Ben, apareciéndose con ese resplandor azul. Si fuera así, se emocionaría al ver cómo todos sus compañeros galácticos le han dedicado bonitos homenajes y sentidos comunicados en medios y redes sociales.

'Star Wars' se despide de Carrie Fisher

Mark Hamill y Carrie Fisher

Mark Hamill, Luke Skywalker en 'Star Wars', le dedicó una publicación en Facebook: "Nunca es fácil perder un miembro tan vital e irremplazable de la familia, pero esta vez es simplemente desgarrador. Carrie era un ser único que nos perteneció a todos... le gustase a ella o no. Era NUESTRA princesa, maldita sea, y la actriz que la interpretó se convirtió en una mujer magnífica, fuertemente independiente, fieramente divertida, una mujer al cargo que nos quitaba la respiración. Determinada y dura, pero con una vulnerabilidad que te hacía quererla y querer que fuera exitosa y feliz. Jugó un papel crucial en mi vida profesional y personal, y ambas habrían estado mucho más vacías sin ella. Agradezco su risa, su sabiduría, su bondad, e incluso esa mierda quejica y auto indulgente que mi querida gemela espacial me dio durante años. Gracias, Carrie. Te quiero".

George Lucas, creador y director de las dos primeras trilogías: "Carrie y yo hemos sido amigos durante la mayor parte de nuestra vida adulta. Era extremadamente inteligente, una actriz talentosa, escritora y comediante con una personalidad muy peculiar que todo el mundo adoraba. En 'Star Wars', fue nuestra gran princesa poderosa, enérgica, sabia y llena de esperanza en un papel que era más difícil de lo que mucha gente cree. Mi corazón y mis oraciones están con Billie, Debbie y toda la familia de Carrie, sus amigos y sus fans. Todos la echaremos de menos".

Carrie Fisher en el set de 'Star Wars'

Harrison Ford, Han Solo en 'Star Wars': "Carrie era única... brillante, original. Divertida y sin miedo a las emociones. Vivió su vida con valentía... Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y todos sus amigos. Todos la echaremos de menos".

Daisy Ridley, Rey en 'Star Wars': "Devastada con esta pérdida monumental. Qué suerte tuvimos todos conociéndola, y qué horrible que tengamos que decir adiós".

Felicity Jones, Jyn Erso en 'Rogue One': "Una noticia devastadora. Nunca conocí a Carrie, pero he oído muchas veces lo profundamente ocurrente y mordaz que era. Echaremos de menos su espíritu inconformista".

Bob Iger, presidente de Disney: "Carrie Fisher era única, un personaje verdadero que compartió su talento y su verdad con todos nosotros a través de su marca y su irreverencia. Millones se enamoraron de ella como la indómita Princesa Leia; siempre tendrá un lugar especial en los corazones de los fans de 'Star Wars' como en los de los que tuvimos la suerte de conocerla. Será extremadamente extrañada".

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm: "Carrie tiene un lugar tan especial en los corazones de todos en Lucasfilm que es difícil imaginar un mundo sin ella. Fue la Princesa Leia para el mundo pero una amiga muy especial para nosotros. Tenía un espíritu indómito, un increíble ingenio y un corazón lleno de amor. Carrie además definió a la heroína femenina de nuestra era hace una generación. Su rompedor papel como Princesa Leia sirvió como inspiración de poder y confianza para niñas de todo el mundo. La extrañaremos con cariño".

Steven Spielberg: "Siempre me ha maravillado Carrie. Sus observaciones siempre me hicieron reír y me sorprendieron a la vez. No necesitaba la Fuerza. Ella era una fuerza de la naturaleza, llena de lealtad y amistad. La echaré mucho de menos".

"No hay palabras para esta pérdida. Carrie era la luz más brillante en todas las habitaciones en las que entraba. La echaré mucho de menos". Peter Mayhew, Chewbacca en 'Star Wars'. Mayhew ha escrito un largo y sentido artículo sobre ella. "Recuerdo que adoraba la purpurina. La usaba para firmarle a la gente que hacía cola para conocerla. Y cuando veíamos a alguien con purpurina encima, en el pelo, decíamos «Oh, genial, ¡ya has conocido a Carrie!»".

Carrie Fisher besando a C-3PO

"Creía que tenía todo lo que quería bajo el árbol. Pero no. A pesar de tantos pensamientos y oraciones. Estoy muy, muy triste". Anthony Daniels, C-3PO en 'Star Wars'.

"Estoy muy triste de saber que Carrie ha fallecido. Era maravilloso trabajar con ella. Condolencias a sus amigos, familia y fans en todo el mundo". Dave Prowse, Darth Vader en la trilogía original de 'Star Wars'.

"Princesa Leia, Carrie Fisher es ahora una con la Fuerza. Tu bondad y agudeza serán extrañadas. RIP. Postdata: gracias por la leche y las galletas. Besos". Warwick Davis, un Ewok en 'Star Wars' (entre otros papeles).

"No hacía falta conocer a Carrie Fisher para entender su poder. Era tan brillante, guapa, dura, maravillosa, incisiva y divertida como podías imaginar. Qué injusto perderla. Qué afortunados haber sido bendecidos con su presencia". J.J. Abrams, director del Episodio VII.

"La luz de la Galaxia se apaga un poco con la perdida de nuestra Princesa Leia. ¡Que la Fuerza le acompañe! RIP". Samuel L. Jackson, Mace Windu en las precuelas.

"Carrie era una persona increíble. Me siento afortunado de haberla conocido, y estoy desgarrado". Rian Johnson, director del Episodio VIII.

Sagas