å

ESTABA DE PARRANDA

Woody Allen es la primera muerte falsa de Twitter en 2017

El afamado director de cine ha sufrido en sus carnes una muerte digital a causa de los "trolls" de Twitter.

Por Daniel García Rodríguez 3 de Enero 2017 | 11:37

Comparte:

¡Comenta!

El final de 2016, marcado por las numerosas muertes de personajes notables, parece haber facilitado las cosas a ciertos "trolls" de las redes sociales. La razón de decir esto se halla en la alarmante noticia que comenzó a difundirse de que Woody Allen había muerto de un microinfarto, y las redes sociales, donde destaca la inmediatez de Twitter, se encargaron de hacer llegar la falsa noticia a todos los rincones del planeta alzándose como Trending Topic Mundial. Además, también colaboraron Facebook e incluso Wikipedia en la difusión de la presunta tragedia.

Woody Allen

En la red social de Mark Zuckerberg se llegó a crear una página de Facebook en la que se detallaba la muerte y los distintos procedimientos que conlleva, incluyendo hasta información sobre el entierro; lo más inquietante es que en tan poco tiempo fue capaz de poseer más de un millón de seguidores. Por su parte, Wikipedia añadió la fecha de su muerte a su página, lo que favoreció la controversia entre los usuarios de Internet.

Por fortuna para muchos, y en especial para él, a Woody Allen no le ha pasado nada, ya que se encuentra perfectamente y sin problemas de salud aparentes. Por tanto, mientras las cosas sigan así, se podrá seguir esperando nuevos trabajos de los que poco a poco iremos conociendo más. Woody Allen no ha muerto y sigue dando lo mejor de sí mismo en el mundo del cine. Por el momento, ya se encuentra trabajando en una cinta, todavía sin título, en la que Kate Winslet y Justin Timberlake serán los protagonistas.

Una práctica usual en Twitter

Todo twittero que se precie ya sabe que no hay que creerse todo lo que uno encuentra: citas célebres inventadas, bulos que se cuelan en información sobre alguna tragedia en directo, y las más que conocidas muertes de famosos a manos de "trolls" que intentan sentirse en poder de un Death Note efímero. Sin embargo, aunque conozcamos la teoría, podemos caer en el engaño cuando bajamos la guardia, algo inevitable a veces, por muy escéptico que se llegue a ser.

Primeras imágenes de lo último de Woody Allen con Kate Winslet y Justin Timberlake

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Rostros