å

TAQUILLA ESPAÑA

'¡Canta!' arrebata el primer puesto de 'Rogue One' en la taquilla española

'¡Canta!' y 'Passengers' superan a 'Rogue One: Una historia de Star Wars' en la taquilla española durante el último fin de semana de 2016 histórico, con casi 1 millón de espectadores.

Por Lidia Nanagyulyan 4 de Enero 2017 | 09:21

Comparte:

¡Comenta!

Las fiestas navideñas le han venido muy bien a la taquilla española, que no ha decaído en su último fin de semana de 2016, 30 de diciembre al 1 de enero, y recaudando un total de 6,5 millones de euros. De hecho, prácticamente un millón de espectadores (971.295) fueron a ver alguna película. No obstante, a diferencia de Estados Unidos, los españoles fueron a ver '¡Canta!', que en su segunda semana se ha posicionado por encima de 'Passengers' o 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

La película de animación de Christophe Lourdelet y Garth Jennings fue la opción favorita de las familias. '¡Canta!', protagonizada por grandes estrellas de Hollywood como Matthew McConaughey, Reese Witherspoon o Seth MacFarlane, ha recaudado 1,5 millones de euros. Pero ya acumula un total de 7,9 millones de euros. Además también logró alzarse con el mejor promedio de la semana (4.480 euros por cine).

'¡Canta!'

'Passengers', la película de ciencia-ficción dirigida por Morten Tyldum, fue uno de los estrenos más esperados del pasado fin de semana. Exhibida en 357 cines, el film protagonizado por Chris Pratt y Jennifer Lawrence ha conseguido hacerse con 1,4 millones de euros, sin alejarse mucho del primer puesto, y con el segundo mejor promedio de la semana, (4.150 euros por cine).

El estreno de 'Passengers' y el bestial triunfo de '¡Canta!' han perjudicado gravemente a 'Rogue One'. Hasta ahora la película de ciencia ficción dirigida por Gareth Edwards había liderado la taquilla española durante dos semanas consecutivas. Y el batacazo de 'Rogue One' llegó antes de lo esperado, incluso antes de acabar el 2016. De hecho, su recaudación apenas llega a un millón de euros, el film se ha embolsado 941.208 euros, y pierde prácticamente la mitad de sus ganancias respecto a la semana anterior, un 43% de ingresos para ser exactos. A pesar de sus pérdidas, el film acumula un total de 11,8 millones de euros solo en España (menos de el doble, eso sí, de lo que llevaba a estas alturas el Episodio VII el año pasado). En cuanto a la taquilla internacional se ha ingresado 789 millones de dólares.

'Assassin's Creed' baja dos puestos desde la semana pasada y se coloca en el cuarto puesto con 651.898 euros. La adaptación de la célebre saga de videojuegos, protagonizada por Michael Fassbender, pierde el 59% de las ganancias esta semana. En total, la cinta se ha embolsado 4,4 millones de euros en España, aunque le ha ido mucho mejor que por ejemplo en Estados Unidos, donde en su segunda semana se ha posicionado en el octavo lugar. Por último, 'Belleza oculta' cierra el top 5 con 384.964 euros. El drama protagonizado por Will Smith, Keira Knightley, Kate Winslet y Edward Norton sigue manteniéndose entre los mejores puestos, a pesar de bajar un peldaño desde la semana pasada, y perder el 38% de ingresos.

'Silencio'

Próximos estrenos

Entre los próximos estrenos, destacamos el drama histórico 'Silencio' en el que Martin Scorsese dirige a Andrew Garfield, Adam Driver o Liam Neeson.

También llegará a la gran pantalla el thriller español 'Contratiempo' con Mario Casas y José Coronado, entre otras tantas caras conocidas. El film está dirigido por Oriol Paulo, el cineasta catalán que estuvo nominado al Goya a Mejor Director Novel por 'El cuerpo'.

Además, se estrenará 'Sólo el fin del mundo' del galardonado director canadiense Xavier Dolan. En cuanto a los estrenos del próximo miércoles, 4 de enero, cabe mencionar la coreana 'Train to Busan', y la comedia 'De-mentes criminales'. El 2017 llega pisando fuerte con numerosos estrenos que podrían descolorar el top 5 de la próxima semana.