å

ENTREVISTA ECARTELERA

José Coronado: "Con 'El cuerpo' ya alucinaba, pero en 'Contratiempo' Oriol Paulo se ha superado"

Entrevistamos a Oriol Paulo, el director del thriller 'Contratiempo', y a José Coronado, uno de los protagonistas del film que se estrena el próximo 6 de enero.

Por Lidia Nanagyulyan 4 de Enero 2017 | 13:24

Comparte:

Ver comentarios (3)

El director catalán Oriol Paulo regresa con su segundo largometraje 'Contratiempo'. El cineasta, quien estuvo nominado a los Goya por su anterior film, 'El cuerpo', lleva a la gran pantalla un dinámico thriller con Mario Casas y Ana Wagener, entre otros muchas conocidos rostros. La película se estrena en España el próximo 6 de enero, y hemos tenido la oportunidad de charlar con Oriol y José Coronado, uno de los protagonistas del film:

Es la segunda vez que Oriol Paulo dirige un thriller tras su éxito con 'El cuerpo', y asegura que sus influencias para dirigir una película es la literatura que ha leído en su juventud: "Con 14 años me había leído todas las novelas de Agatha Christie. Me apetecía mucho hacer una historia que fuera pura Christie, de esto va un poco 'Contratiempo'...".

En la película, el personaje de José Coronado se convierte en el contratiempo de Mario Casas: "Es un buen hombre a quien ha roto la vida. Lo único que quiere es que surja la verdad y se haga justicia", asegura el actor. Es la segunda ocasión en la que tanto el intérprete como el director trabajan juntos. Coronado asegura que la segunda película de Oriol es incluso mejor que la primera: "Si con 'El cuerpo' ya alucinabas con los giros que daba, con 'Contratiempo', Oriol se supera con creces. Se ha quedado en un thriller que atrapa desde el primer minuto, te deja un cadáver en la mesa e invita al espectador a que solucione quién es el culpable y cuáles son sus razones".

'Contratiempo'

Mario Casas en apuros

El film parte con una clara premisa, ¿cómo demuestra alguien su inocencia, si todas las pruebas le apuntan? Mario Casas interpreta a un joven empresario que se despierta en una habitación con su amante asesinada, encarnada por Bárbara Lennie, sin acordarse absolutamente de nada de la noche anterior. Para resolver el acertijo, y librarse de la cárcel, Doria contrata a Virginia Goodman (Wagener) una prestigiosa abogada, quien está a punto de retirarse, y quien asegura que "no se ha perdido ni un solo caso ante un juez".

Ambos tendrán que trabajar codo con codo en el transcurso de una noche, ya que la aparición de un nuevo testigo amenaza con arruinar la estrategia de la defensa, y debido a ello tendrán que resolver el caso a contrarreloj. Además de los ya mencionados actores, el reparto se completa con Francesc Orella, Paco Tous, David Selvas e Íñigo Gastesi.