å

HABLANDO EN PLATA

Sarah Michelle Gellar no quiere resucitar a 'Buffy, cazavampiros'

La protagonista de la mítica serie creada por Joss Whedon ha hablado de lo que significaría encarnar a la cazadora tantos años después, y por qué no le parece una buena idea.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Enero 2017 | 10:06
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La elegida lo tiene claro: no está dispuesta a volver a la Boca del Infierno, por muchas ganas que tengan los fans de verla de nuevo estaca en mano salvando Sunnydale y por extensión... ¡El mundo! Así, en una entrevista con The Hollywood Reporter, la intérprete ha compartido su particular visión de la serie creada por Joss Whedon, que le ha garantizado un puesto en el especial de la publicación norteamericana que recoge los 50 personajes femeninos favoritos de Hollywood. En el mencionado reportaje esta actriz y su superheroína adolescente comparten protagonismo con personajes como Rachel (Jennifer Aniston / 'Friends'), Elle Woods (Reese Witherspoon / 'Una rubia muy legal') en un noveno puesto para celebrar, o la princesa Leia (Carrie Fisher / 'Star Wars'), una selección más que impresionante en la que nuestra querida Buffy Summers ocupa nada menos que el puesto número tres.

 Sarah Michelle Gellar como 'Buffy, cazavampiros'

Comentando lo que fue para ella el personaje, Gellar ha dejado claro que los años "más maravillosos" de su vida los pasó interpretando a Buffy. "Fue el paso de la adolescencia a una etapa adulta. Aprendí todos los días de la experiencia de encarnar a ese personaje. Me enseñó que la vida no consistía en ser perfecta sino en intentar con todas tus fuerzas ser la mejor versión de ti misma. También me encantaba como trabajaba Buffy, sin los poderes típicos que caracterizan a los superhéroes. Tenía que entrenar duro para desempeñar su papel. Buffy nos recordaba que ser diferente no solo está bien, sino que es genial, en un momento en el que los jóvenes trataban de encontrar su sitio desesperadamente".

No hay fan que hubiese expresado mejor lo que significó Buffy para todos aquellos que siguieron la serie que llegase a la pequeña pantalla a finales de los noventa, destrozando estereotipos desde aquel piloto espectacular que dejó claro que la ficción iba a encumbrar a todo un icono. Desde entonces, desde que Buffy se ganase el corazón de los espectadores estaca en mano luchando contra los horrores que acechaban en el instituto, los seguidores de esta serie no han hecho más que poner velas a todos los santos pidiendo un regreso que nunca ha estado cerca de producirse. Si bien en la actualidad tendría todo el sentido esperar un revival protagonizado por esta luchadora nata, teniendo en cuenta la moda que repesca cualquier producto de los 90, la cosa pinta mal si nos dejamos guiar por las palabras de la propia protagonista.

Buffy no tendría sentido en su etapa adulta

Gellar no ha podido ser más clara en lo que respecta al revival, afirmando que la serie no podría seguirla a ella porque las tramas y el significado de las mismas iban muy pegadas a un momento específico de la vida de esta cazadora: su adolescencia.

"Siempre he creído que lo que hacía única a la serie era el planteamiento de los horrores que rodeaban a esos años formativos. Con el instituto y la universidad como fondo, podíamos hablar del racismo, la búsqueda de la identidad, el bullying, la culpa, la muerte, el primer amor y el desengaño, usando a los demonios como metáforas de los demonios que todos experimentamos".

Así la interprete deja claro que no concibe la historia de Buffy sin ese contexto, añadiendo que no está segura de como podría trasladarse ese concepto a una edad adulta, aunque no duda de que "sería posible". "La carga de salvar el mundo siempre pasó factura a Buffy así que espero que ahora esté en una preciosa playa lejos de la Boca del Infierno", dice Gellar subrayando una vez más que lo mejor que se podría hacer por este personaje es dejarlo estar. ¿Estáis de acuerdo? ¿Os gustaría que volviera?

Sagas