å

DELICIOSA

Aprende a cocinar la Big Kahuna Burger de 'Pulp Fiction'

Quentin Tarantino incluyó una cadena de hamburgueserías ficticia en varias de sus primeras películas.

Por Javier Pérez Martín 5 de Enero 2017 | 14:46

Comparte:

¡Comenta!

Pixar no inventó los easter eggs. Esta tradición de incluir detalles para los cinéfilos más avispados viene de lejos. El propio Alfred Hitchcock y su manía de hacer cameos rebuscados en sus películas ya contaban como easter egg. Incluso Quentin Tarantino es aficionado a ellos.

Muy famosa es la conversación entre Vincent Vega y Mia Wallace sobre aquel piloto de una serie sobre asesinas, que dio pie al nacimiento de la propia 'Kill Bill'. Pero esta no es la única conexión entre las películas del excéntrico director.

Big Kahuna Burger

Si eres fan, pero fan, fan, de Tarantino (es decir, si eres Tarantiner), conocerás de sobra la cadena de hamburgueserías Big Kahuna. Los restaurantes al estilo hawaiano aparecieron de alguna manera en las primeras películas del director de 'Malditos bastardos'. En su debut 'Reservoir Dogs', en su fragmento de 'Four Rooms', en 'Death Proof' e incluso en el guion que escribió para Robert Rodriguez 'Abierto hasta el amanecer'.

Pero la Big Kahuna Burger fue la protagonista de una inolvidable escena de 'Pulp Fiction' en la que Jules Winnfield, uno de los mejores papeles de la carrera de Samuel L. Jackson, probaba por primera vez esta deliciosa hamburguesa.

La receta no oficial

Big Kahuna Burger

En el rico mundo de Internet y las recetas de cocina, era cuestión de tiempo que esta creación tarantiniana cobrara vida. El autor es el dueño de un cinéfilo canal de cocina en YouTube, Andrew Rea, que tras haber creado la "salsa de prisión" de 'Uno de los nuestros', el pollo frito de Louis C.K. o una de las recetas de pasta de 'Big Night', se ha atrevido con la Big Kahuna Burger.

Se ha atrevido porque, en realidad, los ingredientes de la receta nunca se mencionan en las películas de Tarantino. Toda la información que tenemos es un rápido plano en el que Jackson coge la hamburguesa del plato de un pobre diablo al que va a acribillar.

"En la escena parece una hamburguesa con queso estándar, así que vamos a empezar haciendo una de esas para después convertirla en una verdadera hamburguesa hawaiana", explica Rea. ¿Los ingredientes? Piña caramelizada, pan tostado con mantequilla, dos bolas de carne picada, queso Monterey Jack, ketchup, salsa teriyaki y cebolla caramelizada.

Pues nada, ya podéis hacer vuestra propia Big Kahuna Burger, porque ya sabéis que la hamburguesa es el pilar de todo desayuno nutritivo.

Curiosidades de Samuel L. Jackson

Portero de lujo

Portero de lujo

Casi todos los actores han tenido comienzos difíciles en el inicio de su carrera. Y también es habitual que hayan trabajado de alguna que otra profesión diferente antes de llegar a ser estrellas del celuloide. El bueno de Samuel L. Jackson no es ninguna excepción, y es que trabajó como portero en los apartamentos del Manhattan Plaza; conocido hogar de diversos actores y artistas.

Adicciones varias

Adicciones varias

A pesar de lo bien que le ha ido en el negocio del espectáculo, Jackson no pareció pasarlo tan bien cuando era más joven. El intérprete confesó que, hasta el año 1991, tenía un problema muy serio de adicción al alcohol y a las drogas. Finalmente, entró en rehabilitación y está limpio desde entonces. Justo dos semanas después de acabar su programa, interpretó a un drogadicto en el film 'Fiebre salvaje'.

Extrañas proezas

Extrañas proezas

Como comentábamos, Samuel L. Jackson se ha podido divertir a lo largo de su carrera con todo tipo de papeles imaginables. Además, entre sus logros, cuenta con una curiosa proeza que no podemos dejar de mencionar. El actor no siempre sobrevive en sus películas, y es que ha sido comido por un tiburón en 'Deep Blue Sea', y por un dinosaurio en 'Parque Jurásico'.

Estudiante rebelde

Estudiante rebelde

Además de ser un actor dedicado, Samuel L. Jackson también es una persona comprometida con las desigualdades sociales, hasta un punto insospechado. De hecho, en el año 1969 fue expulsado de la Morehouse College tras tomar como rehenes a varios miembros de la junta directiva, entre los que se encontraba el padre de Martin Luther King. ¿Su queja? Que no había suficientes miembros negros en esa junta directiva, y que no existía programa de estudios afro-americanos.

Loco por el golf

Loco por el golf

Samuel L. Jackson es un enamorado del golf. Hasta ahí todo normal, pero las estrellas son excéntricas y, en ocasiones, lo llevan todo al extremo. Al intérprete le gusta tanto ese deporte que, en todos los contratos que firma, incluye una cláusula en la que, se ruede donde se ruede la película, tenga acceso fácil a campos de golf cercanos.

Tartamudo

Tartamudo

Cualquiera lo diría viéndole en pantalla ahora como uno de esos actores omnipresentes, pero Samuel L. Jackson sufría de tartamudez en su infancia. Acudió a un logopeda, y le recomendó que se presentara al casting de una obra, lo que podría ayudarle a eliminar su problema. Lo consiguió, y vio que eso era a lo que se quería dedicar para toda su vida.

Trabajando para Cosby

Trabajando para Cosby

Entre sus primeros trabajos en el show business, Samuel L. Jackson tuvo que ganarse el pan como pudo, y le tocó ser "stand-in" de Bill Cosby en su propio programa. Su trabajo era sustituir al actor antes de comenzar a grabar, para fines puramente técnicos. Jackson cuenta que, durante dos o tres años, le pusieron todos los suéteres de Cosby a él.