å

LUCAS

'Star Wars': En Lucasfilm decidirán la próxima semana el destino de Leia en el Episodio IX

Colin Trevorrow, guionista y director de 'Star Wars: Episodio IX', se reunirá con la presidenta de Lucasfilm para tomar una decisión respecto al personaje de Carrie Fisher.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 5 de Enero 2017 | 22:14

Comparte:

Ver comentarios (3)

Este artículo contiene spoilers de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.

La muerte de Carrie Fisher paralizó el mundo en los últimos días de 2016 y los primeros de 2017. La actriz de 60 años falleció de manera prematura a causa de un problema cardiaco. Los aficionados de 'Star Wars' han llorado la pérdida, pero Fisher fue mucho más que Leia en su carrera y su vida, y durante los días posteriores a su muerte se ha recordado y recalcado su papel como activista feminista, su papel crítico ante Hollywood y también la importante labor para eliminar el estigma asociado a los trastornos psicológicos. El carácter prematuro de su muerte ha dejado a medio camino su participación en la nueva trilogía de 'Star Wars', donde Leia todavía tenía, al menos, dos momentos fundamentales.

Hollywood Reporter recoge fuentes que hablan de estos dos momentos trascendentales en el Episodio VIII y IX, aunque son fáciles de imaginar para cualquier fan: uno es el reencuentro con su hermano Luke, que previsiblemente tendrá lugar en 'Star Wars: Episodio VIII', el otro es el cara a cara con su hijo Ben. Kylo Ren, hijo de Leia y Han Solo, en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' se reunió con su padre para arrebatarle la vida, pero el "adorable Ben" todavía tenía pendiente una reunión con su madre, que, además, es la líder de la Resistencia.

Star Wars Carrie Fisher

Carrie Fisher había rodado todo el Episodio VIII antes de fallecer, por lo que una de estas dos escenas ya ha sido capturada. Cabe suponer, como decía, que sea la correspondiente al reencuentro con Luke. Sin embargo, ahora Lucasfilm tiene que resolver el destino del personaje de cara a 'Star Wars: Episodio IX'. Colin Trevorrow, que estaba escribiendo el guión del noveno capítulo, se reunirá la semana que viene con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, para tomar una decisión.

Las opciones

Habría tres opciones a este respecto: la primera es hacer desaparecer al personaje con alguna excusa, o directamente matándolo; la segunda opción es cambiar de actriz, y la tercera opción es una recreación digital. Diríamos que la opción número uno es la menos controvertida de las tres, pero tras la experiencia con la recreación digital de personajes en 'Rogue One: Una historia de Star Wars', quizá ILM se vea capacitada para dar vida a Leia más allá de la muerte de Carrie Fisher. La recreación digital de personajes en 'Rogue One' ha sido el tema más comentado de las últimas semanas, y la comunidad de aficionados está muy dividida al respecto. Si bien en la de Gareth Edwards este efecto digital puede ser tomado como un guiño más a 'Una nueva esperanza', recrear a la Carrie Fisher del siglo XXI parece una opción muy arriesgada. Elegir otra actriz para el papel es algo que daría por descartado: la razón de ser de que Leia tenga un papel en la nueva trilogía responde únicamente al hecho de que Carrie Fisher hubiese decidido participar en el proyecto.

La reunión entre Trevorrow y Kennedy tendrá lugar en los próximos días, pero probablemente tardemos en descubrir el destino del personaje en el tercer episodio de la trilogía.

Rostros
Sagas