å

SUBE LA TEMPERATURA

Los 16 actores y actrices más sexys del cine español

El cine español nos ha brindado una variedad de nombres que actualmente son caras ya conocidas del séptimo arte. De Blanca Suárez a Patrick Criado, ellos son los actores más sexys de España.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 10 de Enero 2017 | 11:38

Comparte:

¡Comenta!

El cine español ha cambiado bastante a lo largo de toda su historia. Atrás han quedado esa generación más folclórica de los años 50 y 60 con estrellas como Joselito, Lola Flores o Imperio Argentina. En la actualidad, se pueden observar caras ya muy reconocidas por el gran público y cada vez se van sumando más nombres de estrellas juveniles con un gran potencial. No nos extraña que poco a poco el sello del cine español sea muy valorado en el mercado internacional.

 Natalia de Molina y Álex García en 'Kiki, el amor se hace'

Muchos de estos nombres vienen acompañados por ser actores y actrices considerados por una gran parte del público como los más atractivos del cine patrio. Profesionales del medio como Blanca Suárez o Jesús Castro son algunos de los ejemplos de artistas españoles que han subido la temperatura en más de una ocasión tanto dentro como fuera de la pantalla. Muchos de ellos han tenido que luchar contra esta etiqueta fácil de ser sólo guapos, teniendo que demostrar sus capacidades interpretativas para ser tomados en serio.

Algunos de ellos todavía se encuentran en pleno proceso de madurez en sus carreras cinematográficas, mientras que otros ya son grandes estrellas reconocidas. Por otro lado, también encontramos esa nueva generación de actores que tienen toda una carrera potencial por delante como puede ser el madrileño Patrick Criado. Nosotros hemos elegido a 16 de las estrellas nacionales que más suspiros han provocado en los últimos años. ¿Quién es tu favorito o favorita?

Belleza natural

Una de las actrices que veremos en la lista es Inma Cuesta, la cual denunció en su día el exceso de Photoshop en muchas ocasiones y la necesidad de ver la belleza real de los artistas. La actriz no tuvo ningún problema en expresar su descontento al comparar ambas fotos, la real y la retocada, y demostrando que se había creado una imagen totalmente artificial de ella. Por ello, pese a hablar de físicos de escándalos, de miradas que te derriten, siempre hay que destacar que la verdadera belleza se encuentra en la propia persona.

Los actores y actrices más sexys del cine español

Blanca Suárez

Blanca Suárez

Blanca Suárez ha conseguido hacerse un nombre en el mundo del cine y de la televisión española. En 2013 se llevó el Chopard en el prestigioso Festival de Cannes como actriz revelación. En los premios Goya tan sólo ha conseguido una nominación por 'La piel que habito', película de Pedro Almodóvar. Sus últimas películas han sido 'Mi panadería en Brooklyn' y 'Mi gran noche' de Álex de la Iglesia. Otros de sus proyectos más recientes son la serie 'Lo que escondían sus ojos' y se encuentra rodando la primera serie de Netflix para España, 'Las chicas del cable'. Además de su carrera artística, Suárez es considerada por muchos sino la más, una de las actrices más atractivas en su conjunto de España. Y vamos, hay varias razones para creerlo.

Blanca Suárez en eCartelera

Martín Rivas

Martín Rivas

Durante años ha sido conocido como Martín Rivas, pero en la actualidad su nombre artístico es el de Martiño Rivas. De origen gallego, fue uno de los actores juveniles más importantes de la televisión gracias a su papel en 'El internado'. Ya entonces destacaba por ser muy atractivo y uno de los actores con mejor cuerpo de la televisión. Con el paso de los años, le hemos podido ver en menor medida en proyectos como 'Por un puñado de besos' o 'Tres bodas de más'. Como buen don Juan que es, realizó el papel de Romeo en una mini-serie sobre la trágica relación de 'Romeo y Julieta'. A día de hoy, sigue manteniendo a la perfección ese tipazo que seguramente, haya provocado más de un sueño en algunos.

Martín Rivas en eCartelera

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó

Desde 'Física o química', Úrsula Corberó era una de las actrices más atractivas entre los estudiantes del Zurbarán. Tras el final de la serie, la catalana tuvo que dejar el personaje de Ruth y aventurarse en proyectos diferentes. Más asidua a la comedia, también la hemos podido ver en proyectos más dramáticos como la serie 'Isabel', donde dio vida a la mismísima Margarita de Austria. En 2016 estrenó 'La corona partida', retomando el personaje de la serie de TVE. También pudimos verla en 'La embajada' como Ester Salinas. Hay que confesar que a Corberó los años le han sentado muy bien y sin tener que enseñarlo todo, su presencia es todo erotismo. Una mujer con una personalidad muy sensual y con un cuerpo de escándalo.

Úrsula Corberó en eCartelera

Jesús Castro

Jesús Castro

Al igual que Patrick Criado, Jesús Castro pertenece a esta nueva generación de actores que empiezan a despuntar en el cine. Este gaditano empezó su andadura solamente desde 2014 con su incorporación a la película 'El Niño'. Sus ojos azules, esa mirada profunda y un cuerpo muy trabajado hicieron que no tardara mucho en tener toda una legión de fans. También le hemos podido ver en 'La isla mínima', lo que le ha abierto las puertas a ser una de las caras televisivas del momento. Sus últimos proyectos en la pequeña pantalla han sido 'Mar de plástico', 'El Príncipe' y próximamente estará en 'Perdóname, Señor'. Muchos estarán atentos a ver si Castro protagoniza alguna escena subida de tono.

Jesús Castro en eCartelera

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca

Al igual que en chicos es muy común la etiqueta de "tío bueno", en chicas también. Amaia Salamanca tuvo que trabajar bastante para demostrar que no solamente era una cara bonita y un cuerpo de infarto. La despampanante rubia consiguió tener a España bajo sus pies gracias a su interpretación de Catalina en 'Sin tetas no hay paraíso'. En los últimos años ha dejado atrás su faceta más juvenil para transportarse a series de época como 'Velvet', 'Gran Hotel' o 'La embajada'. No ha tenido la misma suerte en el mundo del cine, donde todavía es recordada por muchos por 'Fuga de cerebros'. Aun así, la actriz que ya ha sido madre en tres ocasiones, sigue manteniendo toda esa sensualidad que conquistó al país.

Amaia Salamanca en eCartelera

Álex García

Álex García

Hay quiénes no se acordaran de que Álex García comenzó su andadura artística con 'Compañeros' en el año 2001, como un personaje secundario llamado Serpa. Durante el principio de su carrera, sus papeles más destacados fueron en televisión, destacando 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Amar en tiempos revueltos'. En los últimos años, el de Tenerife ha aumentado su presencia en el séptimo arte con películas muy bien valoradas como 'La novia' o 'Kiki, el amor se hace'. En la película de Paco León, pudo demostrar totalmente por qué además de realizar bien su trabajo, también es todo un sex-symbol del cine español. Ese aire de "chico malo" y la sonrisa del actor son todo un cóctel molotov sexual.

Álex García en eCartelera

Inma Cuesta

Inma Cuesta

Inma Cuesta ya es toda una actriz todoterreno. No importa si tiene que enfrentarse a un drama generacional como a una comedia a la española, la valenciana se atreve con todo. El reconocimiento artístico con el que cuenta la actriz de 'La novia' se lo ha ganado a pulso, en especial por su participación en proyectos donde ha podido demostrar el desgarro y la entrega con la que realiza su trabajo. Convertida también en chica Almodóvar, no podemos negar que la belleza natural de Cuesta sea un buen remedio para quitar el hipo. Además, la actriz reivindicó y protestó contra el uso excesivo de Photoshop, defendiendo la belleza natural y es que no se necesitan tantos retoques para poder ser sexy. Y ella es un ejemplo de ello.

Inma Cuesta en eCartelera

Hugo Silva

Hugo Silva

Durante un tiempo Hugo Silva fue considerado por muchos como un actor "que estaba bueno" pero ya está. Por suerte para el madrileño con el paso de los años ha conseguido que tanto los profesionales del medio como los espectadores hayan tomado en serio su trabajo. Su participación en proyectos como 'El ministerio del tiempo' o 'Musarañas' ya no sólo le colocan como una cara bonita, sino también como un actor a tener en cuenta. No es extraño que por ello tenga una variedad de proyectos por delante como 'Sólo se vive una vez' o 'Nadie muere en Ambrosía'. Aun así, no podemos negar que sea todo un pibón y esa barba todavía vuelva loco a más de uno, pasen los años que pasen.

Hugo Silva en eCartelera

Clara Lago

Clara Lago

Clara Lago ya se ha convertido en una actriz con una carrera más que consolidada, en especial, en comedia. La madrileña nacida en 1990 tocó las estrellas cuando apareció en 'Ocho apellidos vascos', junto a Dani Rovira. La frescura y la naturalidad de la actriz han hecho que a lo largo de estos años haya podido realizar una variedad de proyectos muy interesantes. En 2017 se le ha podido ver en la serie estadounidense 'The Librarians' durante un episodio y la veremos próximamente en 'The Commuter'. Las curvas de la madrileña y el tipazo que se ha podido ver en algunas de sus películas, la colocan también como una de las actrices más deseadas del cine español. Cuánta envidia, Dani Rovira.

Clara Lago en eCartelera

Álex González

Álex González

Junto a Miguel Ángel Silvestre, Álex González es uno de los actores españoles que se ha lanzado derecho a intentar triunfar internacionalmente. En España es toda una estrella gracias a su participación en la serie de televisión 'El Príncipe'. En cuanto a su trabajo en el cine español, hemos podido verle en películas como 'Alacrán enamorado' o 'Combustión'. En 2016 realizó 'Noctem' y 'Órbita 9'. Además de su talento como actor, González también ha destacado por su físico de escándalo. Para subir todavía más la temperatura, el actor tiene un color de ojos que realza su belleza totalmente. Por lo tanto es lógico que sea uno de los actores patrios que más amores platónicos ha creado. Y cómo no con esos abdominales.

Álex González en eCartelera

Bárbara Lennie

Bárbara Lennie

Bárbara Lennie es ya considerada una de las mejores actrices españolas de los últimos años. La fuerza y la personalidad con la que dota cada uno de sus papeles, ha permitido que seamos capaces de disfrutar de sus capacidades interpretativas. Su primer Goya vino con su nominación a la mejor actriz principal por 'Magical Girl', la película de Carlos Vermut. Al igual que ocurriese en la película, Lennie es una mujer con una mirada penetrante y una energía sensual que se puede palpar en el ambiente, una personalidad muy erótica. Entre sus próximos proyectos, se encuentran las películas 'Una especie de familia', 'Petra', 'Oro' y 'La enfermedad del domingo'. Esperamos poder verla durante mucho tiempo en pantalla.

Bárbara Lennie en eCartelera

Maxi Iglesias

Maxi Iglesias

Al igual que otros actores salidos de series juveniles, Maxi Iglesias no ha tenido fácil quitarse el título de cara bonita. Su participación en 'Física o química' le colocó como uno de los actores más sexys del momento. Como se ha podido ver a lo largo de los años, el madrileño ha seguido cultivando su cuerpo y sigue siendo una persona muy atractiva. En el plano artístico, el joven ha intentado mejorar tras fiascos como 'Xp3D' o 'Mentiras y gordas'. Hemos podido verle en otro tipo de género gracias a ficciones televisivas como 'Velvet' y 'La embajada', lo que ha permitido que dé a conocer otros perfiles. En el cine, realizó un pequeño papel en 'En tu cabeza' y en 2015 protagonizó 'Asesinos inocentes'.

Maxi Iglesias en eCartelera

Michelle Jenner

Michelle Jenner

Antes de convertirse en la mismísima Isabel de Castilla en la televisión, Michelle Jenner ya gozaba de reconocimiento tanto por el público como por sus compañeros de profesión. La actriz ha tenido bastante presencia tanto en la pequeña como la gran pantalla gracias a títulos como 'Los hombres de Paco' o 'No tengas miedo'. La catalana ha continuado trabajando, llegando incluso a grabar para directores de la talla de Pedro Almodóvar. Su talento y su inocencia son algunos de los atributos que más destacan de la joven nacida en Barcelona, junto con un cuerpo de infarto que no ha dejado nunca indiferente a nadie. En los últimos años la hemos visto en 'Nuestros amantes' y próximamente en 'La catedral del mar'.

Michelle Jenner en eCartelera

Mario Casas

Mario Casas

No podía faltar en esta lista Mario Casas, el actor gallego ha sido proclamado durante años como uno de los artistas juveniles más atractivos del momento. Conocido por series como 'El barco' y en el cine por el díptico de 'Tres metros sobre el cielo', su fornido y esculpido cuerpo ha sido observado por miles de espectadores. Las bromas sobre el exceso de enseñar cuerpo han ido menguando con los años, sobre todo tras la evolución cinematográfica que ha mostrado el actor. Desde hace unos años, Casas ha participado en proyectos más maduros como 'Palmeras en la nieve' o 'Toro'. Pese a haber experimentado cambios en su fisonomía, siempre será ese Hache que a más de uno le provocó un suspiro.

Mario Casas en eCartelera

Natalia de Molina

Natalia de Molina

Quién diría que Natalia de Molina tan sólo lleva desde 2013 en la industria cinematográfica española, sobre todo tras haber ganado dos premios Goya. Nacida en Linares, la pudimos ver por primera vez en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. En esta película de David Trueba, la actriz ya demostró todo el talento interpretativo que tenía dentro, pero también dejó boquiabierto a más de uno por su espectacular físico. Tras su debut cinematográfico, también la hemos podido ver en otras películas como 'Cómo sobrevivir a una despedida', 'Techo y comida' y 'Pozoamargo'. Su 2016 estuvo marcado por su protagonismo en 'Kiki, el amor se hace', donde demostró por qué es una de las actrices más sexys de España.

Natalia de Molina en eCartelera

Patrick Criado

Patrick Criado

Patrick Criado se ha convertido en una de las estrellas más prometedoras del cine español. Pese a haber nacido en 1995, el actor ha conseguido fraguarse un buen currículum tanto en el cine como en la televisión. Atrás ha quedado su apariencia de niño que nos regaló en 'Las 13 rosas', y mostrando que ya es todo un joven hecho y derecho. Entre sus últimas películas cuenta con '1898. Los últimos de Filipinas' y 'El club de los incomprendidos'. Con el paso del tiempo, su madurez física tampoco ha pasado inadvertida y ya ha subido la temperatura del público en más de una ocasión. Y si no que se lo digan a los fans de la serie 'Mar de plástico'. ¿Quién diría que iba a mejorar como el vino?

Patrick Criado en eCartelera