å

SORPRESA MUY CHIMICHANGA

Nominados a los premios del Gremio de Productores 2017: 'Deadpool' vuelve a dar la sorpresa

El Gremio de Productores de América también nomina a 'Moonlight' y a 'La ciudad de las estrellas: La La Land' para mejor película.

Por Daniel García Rodríguez 11 de Enero 2017 | 10:44

Comparte:

¡Comenta!

En plena temporada de entregas de premios, nos encontramos con una serie de títulos que, tras tantas nominaciones y galardones de distintas galas, se alzan como las películas previsiblemente más destacadas del año. Las últimas nominaciones anunciadas pertenecen al Gremio de Productores de América, donde siguen apareciendo los dos títulos que más podrían marcar el año: 'La ciudad de las estrellas: La La Land' y 'Moonlight', dos obras muy distintas pero especialmente alabadas, junto a otras como 'La Llegada', 'Hasta el último hombre' o 'Manchester Frente al Mar'.

Pero en estas nominaciones no destacan únicamente esas películas, las cuales copan tantos titulares que lo raro sería que no estuviesen en alguna entrega de premios. La obra protagonizada (y producida) por Ryan Reynolds con 'Deadpool', a pesar de haber pasado todo un año, sigue dando que hablar porque, aunque hayan sido estrenadas decenas de películas a posteriori, para el Gremio de Productores es una de las mejores producciones del año. Y tiene mérito llegar ahí cuando las obras de superhéroes no suelen ser las más valoradas a la hora de otorgar premios.

Imagen de 'La ciudad de las estrellas: La La Land'

Las comparaciones son odiosas, y una tendencia muy practicada es la de prever lo que sucedería en los Oscar observando las galas que se celebran antes así como los respectivos premios que se otorgan. Sin embargo, es un hecho relevante recordar que, en el caso del Premio del Gremio de Productores, han coincidido 19 de las 28 veces con el ganador del Oscar a la mejor película. Además, desde 2009, que se eligen diez películas para optar al premio, cerca del 85% de las nominadas ganó algún Oscar o estuvo nominada a mejor película. Por tanto, aunque garantizar esta lista es arriesgado, sí podría ser una visión bastante aproximada de lo que podríamos ver en la mayor gala del cine en el mundo.

Premio Darryl F. Zanuck a la mejor producción

- 'La Llegada'

- 'Deadpool'

- 'Fences'

- 'Hasta el último hombre'

- 'Comanchería'

- 'Figuras Ocultas'

- 'La ciudad de las estrellas: La La Land'

- 'Lion'

- 'Manchester Frente al Mar'

- 'Moonlight'

Mejor producción animada

- 'Buscando a Dory'

- 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'

- 'Vaiana'

- 'Mascotas'

- 'Zootrópolis'

Mejor producción documental

- 'Dancer'

- 'The Eagle Huntress'

- 'Life, Animated'

- 'O.J.: Made in America'

- 'Tower'

Las imágenes del rodaje de 'Deadpool' que no habías visto

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set

Imagen 9 de  del set

Imagen 10 de  del set

Imagen 11 de  del set

Imagen 12 de  del set

Imagen 13 de  del set

Imagen 14 de  del set

Imagen 15 de  del set

Imagen 16 de  del set

Imagen 17 de  del set

Películas
Lion 7,1 Lion
Vaiana 8,0 Vaiana
Dancer 7,0 Dancer