'Star Wars: Episodio VIII': La importancia de Luke Skywalker en la trama y más preguntas resueltas

Daniel García Miércoles 11 enero 2017

Existen ciertas cosas que llenan de felicidad a una persona. Para un periodista que está entrevistando a Rian Johnson, director y guionista del 'Episodio VIII' de la saga 'Star Wars', por ejemplo, nada lo embargaría más de felicidad que tener carta blanca para preguntar lo que quiera, y así le sucedió a los periodistas del USA Today cuando el cineasta dijo: "¿Hay algo que queráis saber? ¿Qué queréis saber?". Faltan abuelas en el mundo del cine.

De este modo, Johnson respondió a muchas dudas que asolaban a estos periodistas y a millones de seguidores, aunque alguna de estas cosas tenían una resolución más que obvia. Por ejemplo admite que se profundizará en los tres protagonistas de 'El despertar de la Fuerza', Finn, Rey y Poe Dameron: "Quería conocer más sobre ellos, pero eso no significa información sin más. Imagina que deben enfrentarse a las cosas más difíciles para cada uno de ellos, les llevaremos a ese punto y profundizaremos en cómo les marca o en cómo lo manejan".

Rey entregando a Luke su espada láser

El director también destaca que sus intenciones con la película son más de una segunda parte divertida que de una más oscura. De este modo, podría haber menos paralelismos con el 'El Imperio Contraataca' de los que 'Episodio VII' tuvo con 'Una Nueva Esperanza': "Quiero crear un soplo de aire fresco y ser divertido para estar distanciado de lo que 'El Despertar de la Fuerza' fue respecto a la trilogía original".

El papel de Luke Skywalker también era una pregunta difícil de evitar, a lo que Johnson explicó que tendría una especial relación con Rey y que el personaje sería uno de los puntos emotivos de la película: "No se tiene claro lo que va a pasar pero hay mucha expectación sobre lo que podría haber por su cabeza para seguir. Se siente como un camino que tomamos todos en la adolescencia, el ocaso hacia un nuevo capítulo en nuestras vidas. Una gran parte del carácter de Rey será importante en esta reunión y también algo en lo que yo quise profundizar".

El Episodio VIII ya tiene título

"De hecho, ya lo tenía desde el primer borrador en el que empecé a escribir", afirma el director y guionista, que sin embargo, no quiso revelarlo ni dio pistas de cuándo podría ser anunciado. "Todo a su debido tiempo, mi amigo", concluyó bromeando Rian Johnson. Aún desconocemos el título, pero la fecha de estreno no es un misterio, ya que si nada cambia, el Episodio VIII verá la luz en la gran pantalla el próximo 15 de diciembre. Por tanto, a esperar.

Los príncipes de Inglaterra visitan el set de rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII'

1 El príncipe William y el príncipe Harry luchan con los sables láser
El príncipe William y el príncipe Harry luchan con los sables láser

2 Harry se divierte en una nave espacial con Mark Hamill
Harry se divierte en una nave espacial con Mark Hamill

3 El príncipe Harry saluda a Chewbacca
El príncipe Harry saluda a Chewbacca

4 El príncipe William habla con John Boyega, Rian Johnson y BB-8
El príncipe William habla con John Boyega, Rian Johnson y BB-8

5 El príncipe William posa con C3PO
El príncipe William posa con C3PO

6 El Duque de Cambridge charla con BB-8
El Duque de Cambridge charla con BB-8

7 Chewbaca da un peludo abrazo al príncipe William
Chewbaca da un peludo abrazo al príncipe William

8 El príncipe Harry ve los detalles de la cabeza de Chewbacca
El príncipe Harry ve los detalles de la cabeza de Chewbacca

9 El príncipe William contempla las armas de los Stormtropeers
El príncipe William contempla las armas de los Stormtropeers

Te puede interesar

Las mejores ofertas en Merchandising de la semana

Las mejores ofertas en Merchandising: 'Sherlock', 'Star Wars', 'Spider-Man', 'The Walking ...

Comentarios

Noticias relacionadas