å

LA LUCHA CONTINÚA

'American Crime': Tráiler de la tercera temporada con Sandra Oh, Felicity Huffman y Regina King

Su creador, John Ridley, señala que la temática de la nueva temporada, en concreto en lo relacionado con la inmigración, hubiera sido contada "independientemente de quien se sentara en el despacho Oval".

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 11 de Enero 2017 | 17:34

Comparte:

¡Comenta!

'American Crime', una de las series mejor valoradas de la temporada, llega con un nuevo tráiler para anunciar su tercera entrega, en la que promete tratar cuestiones como la inmigración, los contratos de trabajo ilegales, la esclavitud moderna, las drogas, y los derechos de reproducción en Carolina del Norte.

"Esta historia hubiera sido contada independientemente de quien se sentara en el despacho Oval", apunta el productor ejecutivo de 'American Crime', John Ridley en el pase de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión. "Es un crimen americano. Queremos representar, geográficamente hablando, tantos lugares como sea posible. No se trata de ser tan predecibles que perdamos la verdadera historia. Estamos conectados. Necesitamos dejar de pensar en nosotros mismos como individuos aislados.Esta clase de cosas ocurren en todas partes. Esperamos tener la oportunidad de representar los 50 Estados en algún momento", sostiene Ridley.

La trama gira en torno a Luis Salazar (Benito Martinez), un mexicano en busca de su hijo que descubre que los trabajadores americanos víctimas de la esclavitud moderna cuando aterriza en Estados Unidos de forma ilegal. Desde su punto de vista, descubrimos cómo a estos inmigrantes se les prometen trabajos de ensueño y cobijo, pero pronto son obligados a vivir en la pobreza, y reclutar nuevos peones para sus caciques a cambio de comida haciendo de esta situación en un ciclo sin fin.

Por otro lado, la serie también tratará cuestiones como la adicción a las drogas. American Crime interpreta a un joven adicto a las drogas que vive separado de su familia. Cuando conoce al cacique de la granja, Isaac Castillo (Richard Cabral), no duda en pedirle trabajo con la intención de estabilizarse y dejar las drogas. Será entonces cuando el chico se de cuenta de las grandes injusticias que se llevan a cabo contra los obreros inmigrantes. Así mismo, Jeanette Hesby (American Crime) está casada con uno de los propietarios de la granja Hesby y comienza a conocer los horribles cimientos sobre los que se sostiene el negocio familiar.

Como sucedió en las anteriores temporadas de 'American Crime', los actores repiten, pero encarnan a otros personajes, algo que estos profesionales agradecen: "Es gratificante para un actor poder interpretar un personaje y dejarlo marchar", afirma Regina King. "Así es como expresamos nuestro arte como actores, convirtiéndonos en camaleones, interpretando diferentes papeles", continúa. Felicity Huffman, American Crime,Richard Cabral, Benito Martinez, Penelope Ann Miller, Regina King, y Sandra Oh encabezan el reparto.

La tercera temporada de 'American Crime' se estrena el próximo 12 de Marzo en ABC (Estados Unidos).

 Tercera temporada 'American Crime'

Meryl Streep, Donald Trump, y la inmigración

Durante la pasada gala de los Globos de Oro, Meryl Streep fue galardonada con el premio Cecil B. DeMille a toda una carrera. La actriz de 'El diablo viste de Prada' y 'Mamma Mia!' no dudó en aprovechar la ocasión para ofrecer un discurso que bien compartía la visión de John Ridley en la nueva temporada de 'American Crime' sobre la inmigración: "Hollywood se nutre con gente de fuera y extranjeros. Si les echas, no tendrás nada que ver más allá de fútbol y las artes marciales mixtas, que no son artes", señalaba Streep en el emotivo discurso. Sus palabras, dirigidas al púbico americano, no sentaron muy bien al Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien parece no sorprender "haber sido atacado por la gente liberal del cine".

Las mejores películas y series de 2016 según el Instituto de Cine Americano

'The Americans'

'The Americans'

'Atlanta'

'Atlanta'

'Hasta el último hombre'

'Better Call Saul'

'Better Call Saul'

'The Crown'

'The Crown'

'La ciudad de las estrellas: La La Land'

'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos'

'Manchester frente al mar'

'The Night Of'

'The Night Of'

'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story'

'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story'

'Stranger Things'

'Stranger Things'

'This Is Us'

'This Is Us'

'Veep'

'Veep'