å

REGRESO

'Better Call Saul': Anunciado el retorno de un protagonista de 'Breaking Bad' para la tercera temporada

Un curioso teaser sirve para anunciar que Gus, el dueño de Los Pollos Hermanos, se incorpora a la serie de Saul en los nuevos capítulos.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 11 de Enero 2017 | 22:46

Comparte:

¡Comenta!

Este artículo contiene spoilers de 'Breaking Bad'.

Acabo de escribir el aviso de spoiler al inicio del artículo, pero, en realidad, no creo que nadie que no haya seguido fielmente 'Breaking Bad' esté viendo 'Better Call Saul'. Es más, si hubiese un hipotético e improbable caso, la recomendación de amigo es pausar 'Better Call Saul' y engullir antes las seis temporadas de 'Breaking Bad' como uno de esos placeres poco frecuentes que nos da la vida. En todo caso, los seguidores de la vida de Walter White hemos sido congraciados con 'Better Call Saul', la serie de los orígenes del abogado Saul Goodman, que por ahora nos ha dejado dos temporadas de una tremenda calidad.

Se aproxima el estreno de la tercera, fechada para el próximo mes de abril, y se ha abierto la veda para los teasers, filtraciones, insinuaciones, entrevistas, y toneladas de información. Hace un par de días el primer teaser protagonizado por Jimmy daba que hablar, y ahora es un nuevo vídeo, en esta ocasión para anticipar el regreso de un viejo conocido.

Breaking Bad

A través de un anuncio televisivo falso de la cadena de restaurantes de Los Pollos Hermanos se anuncia el retorno de Gustavo Fring 'Gus' (Giancarlo Esposito). Este capo de la droga fue uno de los protagonistas principales de 'Breaking Bad'. Gus utiliza su cadena de restaurantes de pollo como una tapadera para el tráfico de drogas en Estados Unidos, en una compleja red de narcotráfico que se expone en la serie de Bryan Cranston.

Para promocionar su regreso a la serie de Saul nos proponen esta especie de campaña viral. Un anuncio aparentemente real, que han subido en el canal de "Los Pollos Hermanos", en lugar de en el AMC. La parafernalia para devolver a Gus al spin-off nos indica que este no es el retorno de un personaje más.

El spin-off acertado

'Better Call Saul' se ha sabido manejar en esa línea divisoria que debe tener todo buen spin-off. Ha sabido introducir tramas completamente desconectadas de los acontecimientos de 'Breaking Bad', así como personajes nuevos tan rotundos como el de Kim Wexler, interpretado por Rhea Seehorn, y, sobre todo, el de Chuck McGill, el excéntrico hermano de Jimmy al que da vida Michael McKean. A la vez, recurre a recuperar paulatinamente personajes muy conocidos como Mike, Tuco Salamanca o el propio Gustavo Fring, para dar alimento al fan.

Lo interesante de 'Better Call Saul' es que nos muestra la profundidad del abogado, en el camino que le llevó a transformarse de Jimmy McGill, un letrado con ganas de hacer las cosas bien, al Saul Goodman que conocimos. Un camino que se puede vislumbrar en las dos primeras temporadas de 'Better Call Saul', y que, si nos atenemos al primer teaser de la tercera, tiene todos los visos de avanzar pasos de gigante en los nuevos capítulos.