å

DISNEY TODO LO PUEDE

Disney en conversaciones con los herederos de Carrie Fisher sobre el futuro de Leia en la saga

Empiezan las conversaciones entre los herederos y la compañía del ratón sobre las implicaciones legales y éticas de recuperar digitalmente a la princesa Leia.

Por Luisa Nicolás 13 de Enero 2017 | 10:24

Comparte:

¡Comenta!

Aunque antes de fallecer Carrie Fisher terminó de rodar todas sus escenas en 'Star Wars: Episodio VIII', no está nada claro que los planes de Disney para la princesa terminasen en esta entrega. Se sabe que Fisher había firmado un contrato por tres películas y que tras su muerte el guión de el 'Episodio IX' ha comenzado a reescribirse.

Con el precedente de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' la gran pregunta ahora es, ¿repetirán la estrategia con la princesa Leia?. Para la primera entrega de la antología de 'Star Wars' el actor Peter Cushing fue resucitado digitalmente, de forma que su personaje en la saga pudiese volver a aparecer en esta película.

Si el papel de la Princesa Leia en 'Star Wars: Episodio IX' es de tanto peso como se intuye, Colin Trevorrow, director de esta entrega y co-escritor del guión, se enfrenta a tres posibilidades: reescribir la historia y dejar fuera el personaje de Carrie Fisher, sustituirla con otra actriz o repetir la hazaña tecnológica de 'Rogue One'.

Fotograma de 'star wars:

Según informa StarWarsNewsNet, Disney ya ha llevado a cabo reuniones con los herederos de Fisher. Esto no quiere decir estén pidiendo permiso a Todd Fisher y Billie Lourd, hermano e hija de la actriz, para llevar a cabo la animación digital; significa, simplemente, que están tratando con los abogados todas las posibilidades y decidiendo lo que el personaje de Leia significa a nivel legal. LucasFilm se encuentra en una situación sin precedentes y muy compleja y la decisión tendrá que tomarse a medias entre ejecutivos, creativos y abogados porque además de las implicaciones legales, están las implicaciones éticas. Muchos fans consideran que Leia merece que se le escriba una despedida apropiada en la siguiente entrega. Por otro lado están los que opinan que sería una falta de respeto tanto a Fisher como a su personaje deshacerse de ella de prisa y por la puerta trasera.

Todos decimos adiós

Una semana después del funeral conjunto de Carrie Fisher y su madre Debbie Reynolds, Billie Lourd, ha vuelto a recordar a su madre a través de su cuenta de Instagram.

La actriz de Scream Queens ha subido una antigua foto citando a su madre: "Si mi vida no fuese divertida entonces solo sería cierta, y eso es inaceptable", además de añadir el mensaje: "Encontrar la diversión puede llevarme un tiempo, pero he aprendido de la mejor y su voz estará siempre en mi cabeza y mi corazón".

5 claves del tráiler final de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Otro padre... ¿malvado?

Otro padre... ¿malvado?

Parece 'Rogue One' va a explorar a fondo la relación entre Galen Erso y su hija Jyn.

Lo primero que llama la atención de ese "Jyn, haga lo que haga, lo hago para protegerte" con el que se inicia el trailer, es que puede insinuar que su conexión con El Imperio y los planos de la Estrella de la Muerte es más forzada que voluntaria.

Después, cuando aparece el Director Orson Krennic con sus tropas a llevarse a Galen, asistimos a un intenso duelo de miradas que nos lleva a pensar que quizá tienen un pasado en común. Un pasado no muy amigable.

El Jedi escondido

El Jedi escondido

A lo mejor te lo perdiste la primera vez que viste el trailer, es normal, nos ha pasado, pero ahora fíjate bien en este fotograma.

Mientras la cámara escanea el desértico paisaje nos topamos con los restos de lo que debió ser un enorme caballero Jedi, túnica, sable y barba incluidas, ahora medio destruido y tapado por la arena. Aunque en realidad el tamaño de la talla, su origen o incluso el material son difíciles de determinar lo que está claro es lo que representa: Los Jedi han sido aplastados por el Imperio y la resistencia al lado oscuro está debilitada.

O quizá sea otra clase de pista. ¿Veremos algún Jedi en 'Rogue One'?

Infiltrados en el Imperio

Infiltrados en el Imperio

Parece que lo de colarse disfrazados entre el ejercito imperial funciona. Aquí tenemos al Captain Andor y Erso junto a K-2SO en completos trajes las fuerzas Imperiales. De fondo escuchamos a Lyn: "No saben que venimos". Los ataques sorpresa son siempre los mejores.

De nuevo parece repetirse un patrón con la saga clásica. Esperemos que les salga mejor la jugada que a Han Solo y Luke con sus trajes de tropa de asalto.

¡Y ya tenemos título!

¡Y ya tenemos título!

Una de las grandes revelaciones de este trailer es el significado detrás de 'Rogue One'. Cuando K-2SO dice que "(desde el Imperio) solicitan un indicativo". Bodhi Rook transmite: "Es Rogue... Rogue One".

No es que nos guste ver similitudes con la era clásica por todas partes, que un poco sí, pero ya sabemos que el Imperio es mucho de pedir códigos. No podemos evitar acordarnos de Han Solo y compañía tratando de aterrizar en Endor en el Retorno del Jedi con un viejo código para obtener el visto bueno del imperio. Aunque lo suyo claro, es combinar los códigos con un vuelo indiferente.

El momento más esperado

El momento más esperado

Después de innumerables e impresionantes explosiones, para el final del trailer se reservan la autentica bomba, el momento que todos los fans estaban esperando: Darth Vader en todo su esplendor.

Después de los pequeños vistazos que habíamos tenido de él en forma de respiración, espalda y hombro ahora sí que sí, tenemos un buen plano del gran antagonista de la saga. Y ahí está, de pie y en movimiento dirigiéndose dramáticamente hacia alguien. ¿Veremos también en esta entrega sus habilidades para la asfixia? Ya queda menos para poder dejar de especular y anhelar.

Rostros