å

REPORTAJE

Premios Goya 2017: los nominados ensayan su cara por si no se llevan el cabezón

En la gala de los Goya, el público siempre está muy pendiente de las caras que ponen los nominados cuando no se llevan el premio. Ensayamos con ellos su reacción.

Por Amanda Gil Conesa 15 de Enero 2017 | 13:09

Comparte:

¡Comenta!

Hemos entrado de lleno en la época de premios cinematográficos. Los Forqué ya están servidos, sin embargo, aún tendremos que esperar al 4 de febrero para ver quiénes se alzan con el español más cabezón. Durante la noche de los Premios Goya, los espectadores suelen estar pendientes de las reacciones de los nominados cuando van a decir el nombre del ganador, y finalmente no se lo llevan. ¿Están los protagonistas de la gran fiesta del cine español preparados para el momento? ¿Han ensayado su cara? Nosotros lo comprobamos.

Muchos de los nominados con los que pudimos hablar durante el cóctel que se celebró en su honor confesaron que el premio era estar nominado y salir victoriosos o no de la gala era lo de menos. Sin embargo, también reconocieron que no sabían cuál sería su reacción, tanto en un caso como en otro, por lo que les propusimos un juego. Nosotros presentábamos su categoría, y ellos tenían que vivir el momento como si se encontrasen en la mismísima 31 edición de los Premios Goya.

Anna Castillo, nominada a Actriz Revelación junto a Belén Cuesta, amiga y compañera de 'La llamada', lo tiene claro: Tanto si se lo lleva alguna de las dos, como si no, piensa fundirse en un gran abrazo con ella. Por otro lado, Bárbara Lennie, que hace dos años tuvo su momento con 'Magical Girl', piensa celebrar cualquier nombre que digan. Además, en el caso de que Emma Suárez fuese la triunfadora, "estaría feliz, de verdad" ya que son muy amigas.

Bárbara Lennie

La explicación de Raúl Arévalo

Raúl Arévalo, que la noche del 4 de febrero puede salir por la puerta grande gracias a 'Tarde para la ira', su ópera prima, nos explicó su teoría sobre las caras que ponen durante ese decisivo momento. El actor, y ahora también director y guionista, ya tiene experiencia frente a esta situación, pues recordemos que ha estado nominado en diferentes ocasiones, y que tiene un premio Goya por su participación en 'Gordos'. Así, no dudó en compartir con nosotros su secreto: "Pasas tantos nervios en esos segundos hasta que dicen el nombre, es tanta la tensión que tienes, que cuando dicen otro nombre, no es que te quedes jodido, es la cara que se te queda después de la tensión".

Los olvidados en las nominaciones de los Premios Goya 2017

Adriana Ugarte

Adriana Ugarte

Estaba claro que Emma Suárez estaría nominada por su papelón en 'Julieta', pero su versión joven en la película también hace un grandísimo trabajo, y era una de las favoritas para conseguir mención.

Adriana Ugarte en eCartelera

Rossy de Palma

Rossy de Palma

Y si mencionamos 'Julieta', si hay un personaje que consigue robar cada escena en la que aparece, gracias al talento de su actriz, es el de Rossy de Palma.

Rossy de Palma en eCartelera

Alain Hernández

Alain Hernández

'El rey tuerto' debería haber estado más nominada de lo que está, sobre todo en las categorías interpretativas. Qué pena no ver a Alain Hernández en la lista, con lo maravilloso que está en la cena más incómoda de la historia.

Alain Hernández en eCartelera

Miki Esparbé

Miki Esparbé

Lo mismo le ocurre a su compañero de reparto, Miki Esparbé, inmenso como el manifestante que ha perdido un ojo por un disparo de un antidisturbios.

Miki Esparbé en eCartelera

'El rey tuerto'

'El rey tuerto'

De hecho, la sola (pero merecida) nominación a Marc Crehuet como director novel es muy poco para una película que debería haber estado mucho más mencionada en la lista.

Álvaro Cervantes

Álvaro Cervantes

Aunque '1898. Los últimos de Filipinas' ha dado la sorpresa acumulando nada menos que 9 nominaciones, echamos de menos a Álvaro Cervantes, que es quizás el que más se lo merecía. En su lugar, ha dado la sorpresa Ricardo Gómez.

Álvaro Cervantes en eCartelera

Àlex Monner

Àlex Monner

Otra película que se ha quedado un poco a medio gas es 'La próxima piel'. Pero que no esté Àlex Monner, eso sí es un delito.

Àlex Monner en eCartelera

'Kiki, el amor se hace'

'Kiki, el amor se hace'

Sigue haciendo mucha falta apoyar un poco más la comedia en este tipo de premios. Y aunque la película de Paco León ha rascado algo, debería haber estado entre las nominadas a mejor película.

'La Reconquista'

'La Reconquista'

Quizás el caso de 'La reconquista' es el de mayor injusticia de todos. Fue una película que pasó demasiado rápido y por muy pocos cines. Pero merecía haber hecho más ruido y merecía que los Goya hubieran utilizado su influencia para servir como altavoz.

Marta Etura

Marta Etura

'El hombre de las mil caras' ha sido de las más nominadas, pero se echa de menos a Marta Etura, otro de esos secundarios que sale poco, pero que deja huella.

Marta Etura en eCartelera

'Que dios nos perdone'

'Que dios nos perdone'

Aunque lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen ha conseguido nominaciones importantes, se la echa bastante de menos en más categorías técnicas, como fotografía o maquillaje.

"Olvidado": Lewis MacDougall

"Olvidado": Lewis MacDougall

No, en la Academia no se han olvidado de Lewis MacDougall. Simplemente, no podían nominarlo por la regla que introdujeron en las bases de los Goya hace pocos años por la que los menores de 16 años no pueden ser nominados, y él tiene 14. En circunstancias como la del protagonista de 'Un monstruo viene a verme', pieza clave de la película, esta regla parece realmente absurda.

Lewis MacDougall en eCartelera