å

PINTAZA

Paco León, Manolo Solo y Pablo Molinero protagonizarán 'La Peste', la serie de Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez, director de 'La isla mínima' y 'El hombre de las mil caras', desvela los primeros detalles de su nueva serie en Sevilla. Paco León y Manolo Solo son los cabezas de cartel.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Enero 2017 | 11:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

En Movistar+ quieren apostar muy fuerte por la ficción propia, y uno de los primeros títulos en llegar será 'La peste'. Con ella quieren dejar claro que lo que buscan es pedigrí, con un presupuesto de nada menos que 10 millones de euros, y rodeándose de talento ya desde el director. El encargado de la serie es ni más ni menos que Alberto Rodríguez, ganador del Goya por 'La isla mínima' y nominado de nuevo este año por 'El hombre de las mil caras'.

Presentación de 'La Peste'

Nos hemos trasladado a Sevilla para ser testigos de la presentación de 'La Peste' y conocer los primeros detalles de la serie y de su reparto, hasta ahora desconocido. Y dos nombres brillan por encima del resto: Paco León y Manolo Solo. Ellos son las dos caras más potentes de un reparto que se completa con: Pablo Molinero, Sergio Castellanos y Patricia López Arnaiz. A Paco León le hemos visto recientemente en la competencia, en Netflix, con la película '7 años'. Manolo Solo ha estado en la serie 'El incidente', estrena muy pronto 'Los del túnel' y también aparecerá en 'El guardián invisible'.

Pablo Molinero será el protagonista de la historia, Mateo, un proscrito que regresa a Sevilla para rescatar al hijo bastardo de su mejor amigo, y acabará encargándose de una serie de asesinatos en la ciudad. Sergio Castellanos encarna al chico que va a rescatar. Manolo Solo es el inquisidor que encarga a Mateo la investigación. Paco León se pasa por primera vez al lado oscuro como Zúñiga, "un hombre rico, turbio y con muchas caras". El actor explica que tuvo que hacer un casting, no le ofrecieron el papel directamente. Patricia López Arnaiz es la viuda del amigo de Mateo.

'La Peste' nos traslada a la Sevilla del siglo XVI. En ella veremos cómo la que fuera una de las ciudades más importantes del globo inicia su decadencia con un brote de peste. Según explicó en su momento Alberto Rodríguez, quiere hacer un retrato fiel de la sociedad de la época, que por desgracia nos recordará bastante al momento actual. La describe como "una serie de detectives". El equipo está formado por doscientas personas, con más de cien actores.

Mucha más ficción propia

La serie se estrenará en exclusiva en Movistar+ en diciembre de este año y constará de seis capítulos, pero ya dan por hecho que habrá segunda temporada, que aspiran a rodar en 4K. La primera temporada contará con Alex Catalán como director de fotografía, Rafael Cobos como guionista y José Antonio Félez como productor. Los planes de la plataforma siguen muy volcados en la ficción propia. Este año estrenarán cuatro series, y el que viene diez. 'La peste' será la última en llegar este año, pero sin duda es una de las más ambiciosas. Las otras de 2017 serán 'La zona' y 'Vergüenza'.

Series