'xXx: Reactivated': El brutal regreso de Xander Cage

Vin Diesel vuelve a convertirse en Xander Cage en 'xXx: Reactivated', tras ser dado por muerto regresa para una misión junto con su mano derecha, Augustus Gibbons (Samuel L. Jackson).

Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Enero 2017 | 10:31

Hay franquicias que, sin saber cómo, logran tener unas cuantas entregas. Es el caso de 'xXx', la cinta original protagonizada por Vin Diesel en 2002 fue un auténtico éxito de taquilla, la demostración de que se estaba ante un nuevo héroe de acción hecho para destrozar a base de golpes los números en recaudación. Tras el fiasco que supuso 'xXx 2: Estado de emergencia', 12 años han pasado para que la Paramount se lance y dé una oportunidad a la saga, lo hace con 'xXx: Reactivated', una cinta que cuenta con el regreso de Vin Diesel como gran aliciente.

xXx: Reactivated

Tras un ataque que ha provocado la muerte de su amigo Augustus Gibbons, Xander Cage decide "regresar" al mundo de los vivos después de que Jane Marke le convenza para ayudar al gobierno de los Estados Unidos a detener a un terrorista mundial que se dedica a lanzar satélites a la Tierra en forma de bombas. Para ello, Xander Cage contará con un grupo que conformarán la nueva Triple X.

Vin Diesel vuelve golpeando duro

Realmente la principal baza de 'xXx: Reactivated' es el regreso de Vin Diesel, una pieza esencial para la franquicia. El actor, ya curtido en experiencia, trae la esencia de 'Fast & Furious' para una saga que puede considerarse su hermana pequeña, puesto que tiene grandes dosis de acción, buena parte de ellas hechas para ser una auténtica coreografía de puñetazos, tiros y patadas, así como un grupo de inadaptados convertidos en antihéroes.

xXx: Reactivated

Lo que hace que 'xXx: Reactivated' esté a la altura de la cinta original de 2002 es, además de sus fuertes dosis de acción, que sabe cuál es su público objetivo, como también ofrecer una serie de clichés que logran crear el impacto suficiente en los fans de la saga, como del género. La cinta es canónica a más no poder, hay golpes que dejarían a cualquiera KO pero que en el filme sólo son rasguños, el protagonista es ultra-mega-masculino, hay varias escenas de chicas en bikini y no falta la clásica heroína sexy, la elegante Deepika Padukone, además de tener una variopinta cantidad de personajes realmente curiosos.

Espectáculo hecho para los fans de la acción

Cierto es que 'xXx: Reactivated' no es la panacea del género, otras cintas de acción con los mismos efectos y las mismas cargas de testosterona tienen mejores resultados. Sin embargo, ahí reside su encanto, en ofrecer lo que el público demanda. Está hecha para amantes del género y cumplirá con sus objetivos, pese a tener agujeros en el guión y giros hechos para sorprender pero que son completamente inverosímiles. No obstante, los fans lo pasarán por alto gracias a un Vin Diesel que viene a rescatar una franquicia que parecía condenada al olvido.

xXx: Reactivated

Gracias a su coproducción con China, 'xXx: Reactivated' parece el gran regreso robusto de Xander Cage. Toca esperar si logra ese éxito esperado o se estrella como 'Underworld: Guerras de sangre' o 'Hitman: Agente 47'. De momento, acción asegurada. Brutal.

Nota: 5

Lo mejor: Vin Diesel, él es el carisma de la cinta.

Lo peor: Sus agujeros de guión y los giros incoherentes en la trama.