å

ENTREVISTA ECARTELERA

Raúl Cimas ('Los del túnel'): "Cada vez estamos más expuestos y somos menos íntimos"

No te pierdas nuestra entrevista con Natalia de Molina y Raúl Cimas por 'Los del túnel', la ópera prima de Pepón Montero que llega a los cines el 20 de enero.

Por Amanda Gil Conesa 19 de Enero 2017 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!

Pepón Montero se lanza a la dirección cinematográfica con 'Los del túnel', una comedia nacida a raíz del drama. Como la vida misma. Imaginad que sobrevivís al derrumbe de un túnel, y tras quince días os rescatan, ¿cómo afrontaríais semejante acontecimiento? ¿Sentiríais que vuestra vida debe estar unida al del resto de supervivientes? ¿Cambiaríais algo de vosotros? Esto es lo que les ocurre a los protagonistas de la cinta, y nosotros hemos aprovechado para hablar con dos de ellos.

Natalia de Molina y Raúl Cimas interpretan a Miriam y Julio. Él es nada más y nada menos que el policía que toma las riendas del asunto y se autonombra líder del grupo. Ella, la joven que se deja llevar por el shock del momento, y decide volcar toda su energía en esta nueva oportunidad que la vida les ha concedido. "Esta película habla de esa crisis que pasan e intentan sobrellevar", explica Natalia, y es que, al contrario que otras películas, se mete en acción tras el rescate, y no en el proceso hasta llegar a él.

"Me apetecía reírme un rato y no sufrir tanto, aunque al final sufres igual, porque en las comedias, si las haces en serio, los personajes sufren muchísimo", seguía explicándonos la actriz, que tras rodar 'Techo y comida', tenía ganas de trabajar otros registros. Además, Cimas añadía que gracias a este tipo de películas también se pueden tratar temas como "las convenciones sociales, la necesidad de ser mejor, la presión, las cosas de los grupos...", ya que la comedia, nace del drama. Ambos coinciden en que el punto fuerte de la película es sin duda el guión, "que es maravilloso".

Raul Cimas y Natalia de Molina en 'Los del túnel'

La importancia de las apariencias

Si algo prima en la película, son las apariencias. Últimamente, parece que estamos más presionados y debemos ser felices todo el tiempo, fingir que todo va bien. Esto mismo les ocurre a los personajes que consiguen salir ilesos del túnel, pero, ¿por qué pasa esto? Raúl Cimas lo tenía claro: "Cada vez estamos más expuestos, cada vez somos menos íntimos [...] no sé si voluntariamente, o es una convención social que tienes que seguir". La película llega a nuestras pantallas el próximo 20 de enero.

Películas