å

LÍO DE FALDAS

'American Crime Story': Bill Clinton y su escándalo con Monica Lewinsky podría ser recreado en una temporada

El escándalo que pudo derribar a un Presidente de los Estados Unidos podría ser temática para 'American Crime Story'.

Por Daniel García Rodríguez 19 de Enero 2017 | 10:44

Comparte:

¡Comenta!

No se revela ningún secreto afirmando que el Partido Demócrata de Estados Unidos no está pasando por su mejor momento. Tras la pérdida de poder legislativo en los últimos años y la inesperada derrota de Hilary Clinton contra Donald Trump, parece que hasta podrían revivirse escándalos que sacudieron cimientos en el pasado. El apellido Clinton, además, tiene que ver en eso.

Según cuenta The Hollywood Reporter, los productores de 'American Crime Story' ya están pensando en el futuro. Con la segunda temporada en fase de producción y la tercera con su base construida, el showrunner Ryan Murphy comienza a tantear sobre la siguiente temática que abordar, y el escándalo sexual que estuvo cerca de derribar a un presidente es uno de los temas con más papeletas para ser elegido.

Para quien desconozca la historia, todo estalló durante la segunda legislatura de Bill Clinton como Presidente. Por aquel entonces ya estaba casado con Hillary Clinton, pero el Presidente cometió infidelidades con su secretaria Monica Lewinsky. Cuando este hecho salió a la luz, el Partido Republicano intentó que Bill Clinton cayese fulminado de su puesto por vías legales que se abrieron tras el escándalo. Sin embargo, tras largas y arduas investigaciones, el Presidente fue absuelto de todos los cargos.

Imagen de la primera temporada de 'American Crime Story'

De todas formas esta posibilidad es todavía difícil de asegurar y se tardará en saber si este hecho se confirma, ya que el trabajo con la segunda temporada, ambientada en los desastres del Huracán Katrina, sigue en proceso para ser estrenada en 2018. Además, la tercera temporada, que será dedicada al asesinato de el diseñador Giani Versace, tiene todo el trabajo por delante. Por tanto, habrá que esperar para conocer el futuro venidero de 'American Crime Story'.

Un exitoso estreno

El año 2016 fue testigo del estreno de 'American Crime Story', catalogada como mini-serie por el desarrollo de su historia al completo en una sola temporada. Los primeros episodios estuvieron ambientados en el mediático caso de "El pueblo contra O. J. Simpson", y se elevaron en los Premios Emmy como la gran revelación del año con cinco premios, además de recibir geniales críticas y alabanzas por parte de sus espectadores. No veremos la segunda temporada hasta 2018, por lo que toca esperar bastante.

Los actores de 'American Crime Story'

Cuba Gooding Jr.

Cuba Gooding Jr.

Aunque habrá quien le recuerde por, por ejemplo, 'Algunos hombres buenos', Gooding Jr. apareció, y de qué manera, en el mapa hollywoodiense en 1996 con 'Jerry Maguire', película por la que ganó el Oscar al Mejor actor secundario. Sin embargo, su carrera no despegó tras aquello sino que fluctuó a la deriva de grandes y pequeños éxitos: poco después del Oscar, estrenó 'Mejor... imposible'; en el 2000, 'Hombres de honor'; y, en 2007, 'American Ganster'.

En 2014, volvimos a verle en 'Selma', tras un cameo en 'El mayordomo' y un montón de películas de las que, probablemente, nadie se acordará. Pero Ryan Murphy es un experto en sacar del armario a los juguetes rotos, reformarlos y llevarlos al estrellato y Gooding Jr. no va a ser menos: en 'American Crime Story', promete y mucho como O.J. Simpson, el asesino protagonista de este primer volumen. Y, decimos asesino, aunque su juicio dio mucho de qué hablar: primero, fue absuelto en 1995; más tarde, un tribunal le declaró culpable y le impuso una multa de 33 millones de dólares. Finalmente, en 2007, fue arrestado y, un año más tarde, fue condenado a 33 años de prisión por numerosos delitos.

Cuba Gooding Jr. en eCartelera

Sarah Paulson

Sarah Paulson

Quizá el más experto le recuerde por su pequeño papel en '¿En qué piensan las mujeres?', pero donde empezamos a adorar a la Paulson fue en 'Deadwood'. Un año más tarde, protagonizaría 'Studio 60', serie muy recomendable de la HBO sobre la realización de un programa al más puro estilo 'Saturday Night Live'. En el cine, la hemos visto en 'Martha Marcy May Marlene', 'Mud' o '12 años de esclavitud', y la veremos en la esperadísima 'Carol', que llega a nuestros cines el próximo viernes.

Sin embargo, lo que la ha lanzado al estrellado ha sido 'American Horror Story' y, en ella, fue donde conoció a Ryan Murphy. En 'American Crime Story', será Marcia Clark, la abogada que pondrá en jaque a O.J. Simpson en los primeros años de juicio.

Sarah Paulson en eCartelera

John Travolta

John Travolta

Aunque quizá lo último bueno que hizo fue 'Salvajes' en 2012, a Travolta se le puede perdonar todo por esas joyas que tiene en su filmografía: empezamos por 'Fiebre del sábado noche' y 'Grease', continuamos por 'Mira quién habla', seguimos con 'Pulp Fiction' y 'Cara a cara' y podríamos seguir con un largo etcétera. Sí es cierto que no ha tomado buenas decisiones de un tiempo a esta parte pero no es necesario explicar mucho más quién es John Travolta: es toda una estrella.

En 'American Crime Story', será Robert Shapiro, abogado defensor de O.J. Simpson, quien consiguió dejarle libre sin cargos en 1995 tras el asesinato de la ex mujer de éste, Nicole Brown, y Ronald Goldman.

John Travolta en eCartelera

Selma Blair

Selma Blair

No es que Selma Blair tenga una gran carrera pero, en ella, podemos encontrar títulos de culto como 'Crueles intenciones' o 'Hellboy'. Explotando su vena más cómica, también tuvo éxito en 'Una rubia muy legal' y, con mucho más protagonismo, en 'La cosa más dulce'. Desde 2008 y la secuela del diablo rojo, no la veíamos en nada importante en las pantallas. La cosa promete.

En la serie, será Kris Jenner, mujer del abogado Robert Kardashian. Ahora es más conocida por protagonizar y producir el reality 'Keeping Up With The Kardashians'.

Selma Blair en eCartelera

David Schwimmer

David Schwimmer

Todos conocemos a Ross Geller pero, ¿alguien ha visto a David Schwimmer en otra cosa que no sea 'Friends'? Lamentablemente, el actor se ha prodigado poco por la pequeña y gran pantalla, exceptuando que prestó su voz en la trilogía de 'Madagascar'. No con esto queremos decir que no haya estado trabajando, sino que no ha logrado aparecer en nada remarcable o con repercusión.

En 'American Crime Story', será Robert Kardashian, amigo y abogado defensor de Simpson durante los noventa. La relación con éste dio de qué hablar pues parece que ocultó pruebas y que, según las malas lenguas, ambos pudieron haber mantenido un affair amoroso durante aquella época.

David Schwimmer en eCartelera

Connie Britton

Connie Britton

Aunque ya había participado en series como 'El ala oeste de la casa blanca' o '24', Britton saltó a la fama gracias a 'Friday Night Lights', en la que apareció durante la friolera de 76 episodios, hasta 2011, cuando formó parte del elenco protagonista de 'American Horror Story' y coincidió con Sarah Paulson. Más tarde, abandonaría la serie y protagonizaría 'Nashville', en la cual aún sigue siendo la estrella (con permiso de Hayden Pannetiere) tras cuatro temporadas. En el cine, reciéntemente, la hemos visto en 'Ahí os quedáis'. 'Yo, él y Raquel' y 'American Ultra'.

En la serie, será Faye Resnick, amiga de Nicole Brown a la que intentaron culpar del asesinato por su pasado con las drogas.

Connie Britton en eCartelera
Rostros