RASPADO, PERO APROBADO

'xXx: Reactivated' se lleva el aprobado en las primeras críticas

La tercera película del agente interpretado por Vin Diesel ha recibido sus primeras críticas y generalmente se lleva el aprobado.

Por Daniel García Rodríguez 19 de Enero 2017 | 13:02

Vin Diesel puede relajarse: el regreso del agente Xander Cage está gustando a los críticos. En sus primeras horas, se puede ver cómo el portal Rotten Tomatoes le añade un 80% de valoraciones positivas a 'xXx: Reactivated', que se toman así si tienen más de un 5 en la calificación que le da el autor de la crítica. Sin embargo, la tercera parte de 'xXx' aprueba sin sacar mucha nota, ya que su media, tras sus primeras críticas, se sitúa en 5,8.

"Es hilarante y divertida", afirma Paul Byrnes, del Sydney Morning Herald. "Hemos visto todos esos trucos usados anteriormente y los hemos visto mejor ejecutados, pero hay placer en estar en la sala (incluso aunque te sientas tremendamente culpable", afirma Dan Jolin, de la revista Empire Magazine. Algo similar cuenta Elena Lazic en Little White Lies: "Esta nueva secuela representa agradecidamente parte de los excesos de acción de finales de los noventa y eso la hace muy entretenida. Sin embargo, tiene parones de sinceridad maníaca que elevan la narrativa a un punto hilarante". Así, podemos ver que los puntos más valorados de la película son unos excesos de acción tan buscados que elevan su nivel humorístico.

Imagen de 'xXx: Reactivated'

Sin embargo, aunque la inmensa mayoría de las críticas son positivas, también existen detractores. Por ejemplo, Louise Keller, de Urban Cinefile, cuenta que "Es una decepción. Quizá deje satisfechos a muchos fans de la saga pero podría ser una película mucho mejor". Por su parte, James Mottram, del South China Morning Post, cuenta que es "Caótica, con trucos baratos y un regreso estúpido de la franquicia desde 2005". Ya se sabe: para gustos, colores.

Una cuarta entrega

'xXx' no acabará en una trilogía, o al menos, eso afirma Vin Diesel. El actor encargado de interpretar al protagonista Xander Cage no ha dudado en confirmarlo a través de Instagram adjuntando el siguiente mensaje: "Paramount nos quiere (junto a Nina Dobrev) para empezar a trabajar en Mayo en la próxima 'xXx'... Ángeles como Nina y el resto del reparto ven emocionante la idea de producir otra película de 'xXx'". Por tanto, todo apunta a que nos quedará más Xander Cage tras el estreno de 'xXx: Reactivated' este próximo 20 de enero.

Vídeos individuales de los personajes de 'xXx: Reactivated'

Nina Dobrev es Becky Clearidge

Ruby Rose es Adele Wolff