å

SIETE AÑOS DESPUÉS

¿Qué fue del reparto de 'Los hombres de Paco'?

Paco Tous, Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto y todos los demás han tenido carreras muy diversas estos últimos años.

Por Eduardo Martín Santos 20 de Enero 2017 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!

Antena 3 estrenó el 9 de octubre de 2005 'Los hombres de Paco'. Una comedia de Daniel Écija y Álex Pina, mismos creadores de 'Los Serrano', que con el paso de los años se ha convertido en una de las grandes series de la historia de España. A pesar de todo, el éxito no fue inmediato. Antena 3 tenía muchas esperanzas puestas en la ficción, pero desde su estreno fue perdiendo espectadores capítulo a capítulo hasta que en el octavo los responsables de la cadena decidieron retirarla para darle una vuelta de tuerca antes de emitir el resto de episodios. Tras unos meses de parón y con los retoques que necesitaba, la serie volvió por todo lo alto para convertirse en una de las ficciones del momento.

'Los hombres de Paco'

El trío cómico que formaron Paco (Paco Tous), Lucas (Hugo Silva) y Mariano (Pepón Nieto) se convirtió rápidamente en uno de los grandes atractivos de la ficción, pero si 'Los hombres de Paco' pecó siempre de algo fue precisamente de lo contrario. Una serie muy coral donde prácticamente todos y cada uno de los personajes brillaron con luz propia. Desde el inspector Gonzalo Montoya (Aitor Luna) a Lola (Adriana Ozores), pasando antes por el gran José Luis Povedilla (Carlos Santos), uno de los personajes más míticos de la ficción, casi todos consiguieron hacernos disfrutar, llorar y reír mientras experimentaban una continua evolución.

Pero no se puede hablar de los grandes personajes de 'Los hombres de Paco' sin hablar de Michelle Jenner y su Sara, y Juan Diego y su don Lorenzo. La relación de Sara y Lucas sigue siendo hoy en día una de las grandes historias de amor de la historia de la ficción española. Don Lorenzo, por su parte, consiguió convertirse desde un segundo plano en uno de los pesos pesados de la serie gracias a su terrible carácter. Desde eCartelera no queremos olvidarnos de todos los actores que hicieron grande esta serie y por eso hemos recordado qué ha sido de todos ellos tras el final de la ficción, allá por el 2010.

¿Qué fue del reparto de 'Los Hombres de Paco'?

Paco Tous

Paco Tous

Paco Tous fue durante cinco largos años el inspector jefe Francisco Miranda, uno de los grandes pilares de la serie de Antena 3. El de Paco ha sido probablemente hasta la fecha el gran papel de su carrera, y tras despedirse de él en 2010, Paco Tous no ha dejado de trabajar. En 2011 participó en 'Fuga de Cerebros 2', para más tarde protagonizar otra comedia de éxito como 'Con el culo al aire', en la que se metió en la piel del churrero Tino Colmenarejo durante tres temporadas. En 2015 protagonizaría 'Rabia' y el año pasado fue uno más del reparto de 'El hombre de tu vida', la fallida comedia de TVE protagonizada por José Mota. En 2016 también participó en la segunda temporada de 'Víctor Ros' y en la comedia 'Cuerpo de élite'. También formó parte del reparto de 'Contratiempo', el film protagonizado por Mario Casas que llegó a los cines hace dos semanas.

Paco Tous en eCartelera

Hugo Silva

Hugo Silva

El del subinspector Lucas Fernández fue sin lugar a dudas el papel que permitió el despegue de la carrera de Hugo Silva. Después de 'Los Hombres de Paco' participó en películas como la comedia 'Que se mueran los feos' o 'En fuera de juego' , y protagonizó otras como 'Lo contrario al amor' o 'El cuerpo'. Además, protagonizó sin mucho éxito la serie 'Karabudjan' y la mini serie 'La princesa de Éboli'. También formó parte de 'Las brujas de Zugarramurdi' o 'Los amantes pasajeros'. En 2014 protagonizó otra serie, 'El corazón del oceáno', además de films como 'Dioses y perros' o 'Musarañas'. La miniserie 'Los nuestros' y la comedia de Álex de la Iglesia 'Mi gran noche' fueron sus trabajos en 2015. Este pasado 2016 protagonizó la comedia 'Tenemos que hablar' junto a su excompañera en 'Los hombres de Paco', Michelle Jenner, que fue una gran oportunidad para todos los fans de volver a ver a esta gran pareja reunida de nuevo. El año pasado también se incorporó a la segunda temporada de 'El ministerio del tiempo' para sustituir temporalmente al personaje de Rodolfo Sancho. Su impacto en la serie fue tremendo y la serie mejoró sustancialmente gracias a su incursión. Su buen trabajo ha provocado que en la tercera temporada pase a ser uno de los protagonistas de la ficción de TVE.

Hugo Silva en eCartelera

Pepón Nieto

Pepón Nieto

Pepón Nieto fue el encargado de meterse en la piel del buenazo de Mariano durante cinco años para convertirse en uno de los grandes personajes de la serie. Tras el final de la ficción, el actor probó suerte con el remake español de 'Cheers', pero no tuvo éxito. También ha trabajado en varios films como 'Impávido', 'Las brujas de Zugarramurdi' o 'Mi gran noche', (coincidió en las dos últimas con su amigo y compañero de 'Los hombres de Paco', Hugo Silva). Además, participó en un episodio de la conocida serie 'La que se avecina' y fue uno más del reparto en 'Amar es para siempre'. Además, triunfó con su papel en la obra de teatro 'El Eunuco', que él mismo producía, por el que incluso se llevó varios premios.

Pepón Nieto en eCartelera

Michelle Jenner

Michelle Jenner

El de Sara Miranda fue el primer papel importante de la carrera de Michelle Jenner. Tras la serie de Antena 3, la catalana ha sido una de las actrices del reparto que más éxito ha tenido. Coincidió con Hugo Silva en 'La Princesa de Éboli', participó en la serie 'Todas las mujeres', y más tarde en varias películas como 'No tengas miedo', 'Extraterrestre' o 'Las aventuras de Tadeo Jones', donde prestó su voz como actriz de doblaje, algo que lleva haciendo desde que dobló a Hermione en la saga 'Harry Potter' cuando era aún una niña. Poco después llegaría el papel de su carrera con Isabel de Castilla en 'Isabel'. Como reina de Castilla la actriz maduró y demostró todo su potencial. Desde entonces, llegaron varios films como 'Tenemos que hablar', donde compartió pantalla con Hugo Silva, o 'Nuestros amantes'. Próximamente estrenará 'La catedral del mar', donde coincidirá con Aitor Luna, otro hombre de Paco.

Michelle Jenner en eCartelera

Juan Diego

Juan Diego

El gran Juan Diego fue durante cinco exitosas temporadas el comisario don Lorenzo Castro, un policía intachable y un hombre de armas tomar. Su frase estrella "mis santos cojones" y sus malas pulgas fueron las señas de identidad del personaje. Tras el final de la ficción, el veterano intérprete trabajó en la serie histórica 'Toledo', en la que hizo de Alfonso X, y también ha participado en varias películas como 'Insensibles', 'Todo es silencio' o 'Anochece en la India'. Próximamente estrenará 'No sé decir adiós', 'Oro' e 'Incerta glòria'.

Juan Diego en eCartelera

Aitor Luna

Aitor Luna

Gonzalo Montoya: El inspector con más proyección del cuerpo, fue uno de los personajes que más cambió y evolucionó en 'Los hombres de Paco'. A Aitor Luna, el actor encargado de interpretarle, este personaje le abrió muchas puertas. La primera fue en la serie 'La fuga', protagonizada también por María Valverde. Tras una temporada de 'La fuga', Luna encontró en La Rioja su nueva casa con 'Gran Reserva'. Poco después fue el encargado de meterse en la piel de Diego Alatriste en 'Las aventuras del capitán Alatriste', la adaptación de la obra de Arturo Pérez-Reverte. Tras acabar su participación en las ficciones de TVE y Telecinco, participó en la mini serie 'Cuéntame un cuento', en la película 'Mi panadería en Brooklyn' y en la última temporada de 'Velvet', donde interpretó a Humberto Santamaría. Este 2017 estrenará 'La catedral del mar', donde coincidirá con Michelle Jenner.

Aitor Luna en eCartelera

Carlos Santos

Carlos Santos

El mítico José Luis Povedilla lanzó a Carlos Santos al estrellato. Tras cinco años en 'Los hombres de Paco', apareció en un episodio de 'Los misterios de Laura', en otro de 'Los Quién', en otro de 'Isabel' y en otro de 'Frágiles'. Además, participó en dos películas, 'Miel de naranjas' y 'El perfecto desconocido'. En 2013 y 2014 Carlos trabajó en 'El tiempo entre costuras' y en la fallida 'Bienvenidos al Lolita'. También participó en un episodio de 'Con el culo al aire', 'El chiringuito de Pepe' y 'Hermanos'. 2016 ha sido su año con hasta tres estrenos cinematográficos: 'Villaviciosa de al lado', 'La madriguera' y 'El hombre de las mil caras', por el que ha sido nominado al Goya a mejor actor revelación.

Carlos Santos en eCartelera

Marián Aguilera

Marián Aguilera

Silvia protagonizó una de las bodas más sangrientas de la televisión y fue uno de los pesos pesados de la serie durante varias temporadas. Todavía sigue siendo el personaje más importante de la carrera de Marián Aguilera, que tras despedirse de la serie en su penúltima temporada no ha tenido demasiada suerte con sus nuevos trabajos. Participó en la ficción de 2011 protagonizada por Eduardo Noriega, 'Homicidios', y en películas como 'El último fin de semana' o 'Lo más importante de la vida es no haber muerto'. Además, también participó en un episodio de 'Águila Roja' en el año 2015.

Adriana Ozores

Adriana Ozores

Aunque fue el primer personaje del reparto principal en decir adiós a la serie, durante varias temporadas Lola fue una de las caras visibles de la misma. Tras su despedida, Adriana Ozores participó en varias series como 'La señora' o la miniserie 'La duquesa', además de en películas como 'No lo llames amor... llámalo X', o 'Nacidas para sufrir'. En 'Gran Hotel' encontró otro papel importante como doña Teresa. Sus últimos trabajos han sido en 'Rabia', la ficción en la que volvió a coincidir con su marido en 'Los hombres de Paco', Paco Tous, y el film 'Cerca de tu casa' .

Adriana Ozores en eCartelera

Mario Casas

Mario Casas

Mario Casas aterrizó en la comisaría de San Antonio en su tercera temporada, pero poco a poco fue haciendo de Aitor un personaje importante de 'Los hombres de Paco'. Desde entonces, su carrera no ha hecho otra cosa que ir a más. H y 'Tres metros sobre el cielo' catapultaron su carrera hacia el estrellato. Poco después llegaría la secuela con 'Tengo ganas de ti' y 'Grupo 7', en la que coincidió con un peso pesado como Antonio de la Torre. En la serie 'El barco' encontró cierta estabilidad como uno de los protagonistas de la ficción durante las tres temporadas que estuvo en antena. Más tarde, 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Mi gran noche', 'Palmeras en la nieve', 'Toro', y ahora 'Contratiempo'. ¿Dónde está el techo de Mario Casas?

Mario Casas en eCartelera

Fede Celada

Fede Celada

Tras interpretar durante cinco años al extravagante Curtis, Fede Celada apenas ha trabajado en el cine, ni en la televisión. Tan solo ha participado en una película, 'Cruzados', dirigida por Miguel Ángel Cárcano. Lo que más ha hecho Celada desde entonces ha sido teatro, un buen ejemplo podría ser la obra 'Dinero negro', estrenada en el año 2015.

Neus Sanz

Neus Sanz

Tras interpretar durante cinco años a Rita en 'Los hombres de Paco', Neus Sanz continuó su carrera artística en la televisión con varias series. La primera, 'El Barco', solo un año después del final de 'Los hombres de Paco'. Allí interpretó a Salomé, un personaje que guardaba ciertas similitudes con el de Rita. Tras el final de la ficción de Antena 3 consiguió el papel de Susana en 'B&B', otro papel muy parecido al de la policía. Su último trabajo en televisión fue en 'Águila Roja', donde estuvo en las dos últimas temporadas de la serie.

Laura Sánchez

Laura Sánchez

A pesar de que no llegó a la serie hasta su quinta temporada, Laura Sánchez consiguió hacer suyo el papel de Pepa y no tardó en encontrar su sitio en San Antonio. Su romance con Silvia fue de lo mejor de la ficción en sus últimas temporadas. Tras el final de la serie en 2010, Laura consiguió un papel en 'La fuga'. Además, apareció en un capítulo de 'El chiringuito de Pepe' y en otro de 'Olmos y Robles'. También ha tenido la oportunidad de trabajar en el cine con 'Tres bodas de más'.

Laura Sánchez en eCartelera

Enrique Martínez

Enrique Martínez

Enrique Martínez consiguió convertir a Quique en uno de los personajes más queridos de la comisaría de San Antonio. [SPOILER] Tras su triste muerte en la penúltima temporada de la serie [FIN SPOILER], el actor ha trabajado en otras ficciones como 'Las aventuras del capitán Alatriste', donde coincidió con Aitor Luna, en un capítulo de 'Isabel', donde también coincidió con otra ex compañera de la serie como Michelle Jenner, en un episodio de 'La que se avecina', en 'Águila Roja' o en 'Olmos y Robles'. En cine ha trabajado en proyectos como 'Mi gran noche' o la recién estrenada 'Los del túnel'.