å

PRESIDENTE DE GOTHAM

'El caballero oscuro: La leyenda renace': Donald Trump le roba una frase a Bane durante su toma de posesión

Durante la toma de posesión del cargo, Donald Trump se hizo acopio de una frase pronunciada por Tom Hardy en la última entrega de la trilogía de Nolan.

Por Sandra Sánchez Guerra 21 de Enero 2017 | 10:31

Comparte:

¡Comenta!

Donald Trump ya es el nuevo presidente de Estados Unidos y bien podría ganarse un papel de villano en alguna película de superhéroes. ¿Por qué? Durante su discurso en Washington D. C., el magnate no sólo insistió en la idea de que el país norteamericano ahora pensará primero en él, sino que prometió devolver América a los ciudadanos de a pie, una frase muy parecida a la que pronunció Tom Hardy en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' durante su discurso en contra de las élites de Gotham.

 Tom Hardy en 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

Tras utilizar uno de sus emblema de campaña, "haremos América grande de nuevo", el multimillonario hizo una promesa a los estadounidenses diciendo lo siguiente: "Os devolveremos [Estados Unidos] a vosotros, la gente", una frase que guarda un cercano paralelismo con la que el villano de la trilogía de Christopher Nolan, Bane, pronuncia para liberar a los prisioneros de la ciudad de Gotham: "Y os la devolveremos (la ciudad de Gotham) a vosotros, la gente". Aunque Trump no pronunció el final de la frase con el siniestro toque que le dio Hardy en el largometraje, en este vídeo se puede ver cómo ambas líneas de discurso son prácticamente iguales.

El personaje de la máscara, uno de los villanos más icónicos de DC Cómics, no es el único malo de la cultura audiovisual con el que se ha relacionado al presidente número 45 de Estados Unidos. Según afirma Comicbook, Lennie James, el actor de 'The Walking Dead' que interpreta a Morgan, ha comparado a Trump con otro villano sacado de las páginas de un cómic. El afortunado ha sido el temible y psicótico Negan, quien se ha vuelto la estrella revelación del drama de AMC tras su aparición estelar en la temporada 7 de 'The Walking Dead'. ¿Guardará Donald Trump a su Lucille particular en algún rincón del Despacho Oval, más que nada, por si a Obama se le ocurre aparecer de nuevo?

Melania Trump y su estilo a lo 'Juegos del Hambre'

"¡Felices Juegos del Hambre!" era una de las frases más ocurrentes que poblaban Twitter durante la jura del cargo de Donald Trump. Y no era para menos, porque bromas aparte de la que se pueda liar durante el mandato del nuevo presidente, su esposa, la ya Primera Dama Melania Trump, iba vestida para la ocasión al más puro estilo de la Presidenta Alma Coin de 'Los Juegos del Hambre', interpretada en la saga por Julianne Moore.

Melania Trump lució en la toma de posesión un look de color azul cielo, con una especie de cuello vuelto y pliegues en la parte superior, rematando su estilismo con unos guantes de un tono más claro. Ante la similitud de su traje con el que lleva una de las líderes de la rebelión contra el Capitolio en la franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence, la red social del pájaro azul se hizo eco, por supuesto, de un detalle más que nos confirma que la realidad siempre puede superar a la ficción. ¿Que comiencen los Juegos del Hambre, o mejor dicho, la "caza" del presidente?

¿Qué fue de los tributos de 'Los juegos del hambre'?

Jack Quaid

Jack Quaid

En las dos primeras entregas de 'Los juegos del hambre' fue Marvel, el tributo del Distrito 1. No le hemos visto en nada importante en el cine pero le veremos en 'Vinyl', la serie sobre el rock que estrenará Scorsese y Mick Jagger en la HBO a principios de 2016.

Leven Rambin

Leven Rambin

En 'Los juegos del hambre', fue Glimmer, tributo del Distrito 1. En 2012, mismo año del estreno de la saga, la vimos en la surfera 'Persiguiendo Mavericks' y, un año más tarde, en 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'. Este año, la hemos podido ver en la segunda temporada de 'True Detective'.

Leven Rambin en eCartelera

Alexander Ludwig

Alexander Ludwig

Fue el tributo del Distrito 2, Cato, en la primera entrega de la saga. Después, le vimos en cine con 'Niños grandes 2' y 'El único superviviente'. Ahora, triunfa en televisión con 'Vikingos' en la que ha participado en 18 episodios.

Alexander Ludwig en eCartelera

Isabelle Fuhrman

Isabelle Fuhrman

¿Os acordáis de la protagonista de 'La huérfana'? ¡Es ella! En 'Los juegos del hambre' fue Clove, la tributo del Distrito 2. Desde entonces, no la hemos visto en nada importante en el cine pero, en televisión, ha participado en ocho episodios de 'Masters Of Sex'.

Isabelle Fuhrman en eCartelera

Dayo Okeniyi

Dayo Okeniyi

Fue el tributo del Distrito 11, Thresh. Un año más tarde, participó en 'The Spectacular Now' y 'Runner, Runner'. En 2014, formó parte del reparto de 'Más allá del amor' y, un año después, apareció en 'Terminator Génesis'. Muy pronto, le veremos junto a Jennifer Lopez en 'Shades Of Blue', la serie que protagoniza la artista y actriz para la NBC.

Dayo Okeniyi en eCartelera

Ian Nelson

Ian Nelson

No tenía ni siquiera nombre en la saga pero fue el tributo del Distrito 3. Tras participar en la serie 'Teen Wolf', le hemos podido ver en 'El juez', junto a Robert Downey Jr., 'Lo mejor de mi' y 'Obsesión', con Jennifer Lopez.

Ian Nelson en eCartelera

Mackenzie Lintz

Mackenzie Lintz

Ella tampoco tuvo nombre en 'Los juegos del hambre'. Fue el tributo del Distrito 8 y la hemos visto durante las tres temporadas de 'La cúpula', adaptación televisiva del best-seller homónimo de Stephen King.

Sam Claflin

Sam Claflin

A Claflin ya le conocíamos antes de convertirse en Finnick Odair: le habíamos visto en la adaptación televisiva de 'Los pilares de la Tierra' y en los blockbusters 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas' y 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. Tras estrenar 'En llamas', hizo alguna película menor, como 'The Riot Club'. Regresó para 'Sinsajo: Parte 1' y volverá para la última entrega. ¿Dónde le veremos después? Acompañando a Chris Hemsworth en 'El cazador y la reina del hielo'.

Sam Claflin en eCartelera

Alan Ritchson

Alan Ritchson

Apareció en 'En llamas' como Gloss, el tributo del Distrito 1. Antes de ello, ya le habíamos visto en televisión: en 'Smallville', siendo Aquaman, o en la universitaria 'Blue Mountain State'. En el cine, después de 'Los juegos del hambre', fichó en 2014 por 'Ninja Turtles' como Raphael y, en 2016, retomará este rol en su secuela.

Alan Ritchson en eCartelera
Rostros