å

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada': Nuevo póster e imágenes de Charlie Hunnam

Guy Ritchie habla sobre los retrasos que ha sufrido la película, así como sus fuentes de inspiración para el género de aventuras, y la esperanza de que hayan más entregas de la franquicia

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 22 de Enero 2017 | 10:16

Comparte:

¡Comenta!

El director británico Guy Ritchie ('Operación U.N.C.L.E.', 'Snatch. Cerdos y diamantes') ya ha comenzado con la promoción de su nueva película 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'. En una entrevista con Entertainment Weekly, el director compartió con la revista información sobre los (numerosos) retrasos que ha sufrido la película, así como sus fuentes de inspiración, y su esperanza latente de que se produzcan más entregas de la franquicia del 'Rey Arturo'.

 Guy Ritchie & Charlie Hunnam

Al parecer Warner Bros. no tenía tan claro el estreno de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'; o eso parece, a raíz de los numerosos retrasos de la fecha de estreno.

"Supongo que la fecha continuó atrasándose por la competencia. Podríamos haber cerrado la película hace un año, pero como no tuvimos que hacerlo, pudimos continuar trabajando en sus efectos especiales para que cuando vayas a verla al cine puedas obtener lo mejor de ellos", sostiene Ritchie, quien ve en el atraso del estreno de la cinta un hecho sumamente positivo para el resultado final de la misma. "Es un mercado que está saturado, y encontrar un fin de semana en el que tu película tenga tan sólo media oportunidad de sobresalir es difícil. Esa es la única razón. Me gusta tomarme algo más de tiempo porque así puedo ver los problemas a los que se tiene que enfrentar el resto en cuanto a los efectos especiales, que necesitan bastante más tiempo. Tuvimos el privilegio de esperar sentados. Si no lo hubiéramos tenido, los efectos especiales que hemos conseguido no estarían ahí. Hemos disfrutado de un año para mejorarlos [...] Un año extra de trabajo".

El director británico confesó que 'Excalibur' de John Boorman fue una de sus fuentes de inspiración, y la cinta que le motivó en la producción de esta nueva versión de la leyenda del Rey Arturo. "Hizo un gran trabajo en ciertos aspectos de la película [...] Es un género que es difícil de abordar, y yo quería hacerlo". Así mismo, el Ritchie defiende que su Arturo no será el típico "chico bueno" al que nos tiene acostumbrados el propietario de Excalibur. De hecho, el director sostiene que su Arturo se parecerá más a Scrat de 'Ice Age. La edad de hielo', haciendo lo imposible para conseguir su bellota, que a Zack Mayo en 'Oficial y caballero': "Es como una ardilla que trata de conseguir una nuez en un entorno en el que se ha criado, así que deberá ser juzgado en ese mismo entorno. Lo que un personaje significa para mí depende mucho de si es encantador o no. ¿Te gusta este personaje? Es impresionante lo que puedes sacar cuando alguien es encantador".

El director afirma que "lo que más le gusta de su protagonista es su inteligente humanidad. Sabe controlar la delgada línea entre estar hambriento y ser corrompido por el hambre. Tampoco es que el personaje sea trigo limpio. Conforme avanza la trama, Arturo recoge la última pizca de suciedad, tan elegantemente como uno pudiera esperar en su ascensión al trono. Así que la cuestión es: Te vas a ensuciar, pero, ¿puedes lidiar con esa suciedad? La vida es traicionera. ¿Puedes seguir siendo honrado durante toda tu vida?".

Puede que durante toda su vida no, pero ¿durante seis entregas? Esa era la cantidad de cintas que Guy Ritchie quería producir desde el momento en el que la producción de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada' fue anunciada: Una franquicia de seis películas. Apenas se ha hablado del tema desde entonces, pero el director tiene claro que la continuación de la franquicia dependerá al cien por cien del éxito de la primera cinta.

"Volver a rodar 'Rey Arturo' sería magnífico. Me gusta su mundo. Me cae bien Charlie. Me gusta el equipo con el que he trabajado. Es un mundo en el que me gustaría permanecer por un tiempo. No es como si no hubieran suficientes historias que contar de la mitología de Arturo y sus personajes, con Merlín, la espada, Ginebra, y Láncelot. Hay muchísimas tramas listas para ser narradas".

La nueva versión de la historia

Un joven Arturo (Charlie Hunam) callejero que es el líder de una pandilla que recorre las callejuelas de Londonium. Su vida da un giro de 180º cuando se convierte en el primer y único hombre capaz de sacar la espada de Excalibur de la roca en la está confinada. Ginebra (Astrid Bergès-Frisbey), una misteriosa y enigmática mujer, y sus caballeros le acompañarán en un viaje en el que Arturo tendrá que enfrentarse a sus heridas del pasado, dominar la espada, y derrocar al actual monarca Vortigem (Jude Law), quien tiempo atrás robó la corona que legítimamente le pertenece.

 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada' Poster

Nuevas imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Charlie Hunnam como Arturo en 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Charlie Hunnam como Arturo en 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'.

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Charlie Hunnam, Aidan Gillen, Djimon Hounsou, Scroobius Pip, Jamie B. Chambers, y Freddie Fox en 'Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur'.

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Jude Law como Vortigern en 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'.

Cartel de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Cartel de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Primer cartel de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada' con Charlie Hunnam en versión original.