å

¿ACERTAREMOS?

La porra de los Premios Feroz 2017

El 23 de enero se celebra la tercera edición de los Premios Feroz. En la redacción hacemos nuestra porra de los ganadores, ¿Acertaremos?

Por Amanda Gil Conesa 22 de Enero 2017 | 12:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

La temporada de premios cinematográficos de nuestro país dio el pistoletazo de salida con los Forqué. Durante las próximas semanas tendremos la ocasión de vestir de gala con los Premios Feroz, los Gaudí o los Goya, entre otros. La antesala a estos últimos, como se conoce a los Feroz, tendrá lugar el lunes 23 de enero, y por primera vez, se premiará también la ficción televisiva. Fueron 107 películas y 37 series las que compitieron por tener presencia esta noche, sin embargo, no todas llegaron a estar nominadas.

imagen Premios Feroz

Antonio de la Torre (nominado a Mejor actor protagonista por la ópera prima de Raúl Arévalo), será el encargado de presentar esta cuarta edición desde el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid. Esperamos que el actor haga gala de su sentido del humor y vivamos una noche llena de bromas y pullitas (de buen gusto, siempre), como en las anteriores ocasiones.

En cuanto a los largometrajes nominados, son 'El hombre de las mil caras', 'Julieta' y 'Tarde para la ira', las que cuentan con más posibilidades de llevarse un Feroz a casa. Casualmente estos tres títulos compiten entre ellos en la categoría a Mejor Drama, así que lo que está claro es que no podrán hacer sombra a las comedias. En cuanto a series, las más nominadas son 'El Ministerio del Tiempo', con nada más y nada menos que 8 nominaciones, por lo que las tiene todas consigo para arrasar, y 'Vis a vis', con 5.

En la redacción hemos hecho nuestra porra sobre cuáles creemos que serán los ganadores (no necesariamente los que queremos). El resultado está bastante repartido entre varios de los títulos con más candidaturas, aunque como en todas las galas de premios, siempre nos pueden sorprender. Sin más dilación, os dejamos con ella:

Nuestra porra para los Premios Feroz 2017

CINE

Mejor drama

'Tarde para la ira.' Este es el Año de Raúl Arévalo y seguramente la crítica premie su película (de forma merecedora) como está sucediendo hasta el momento. 'Que Dios nos perdone' seguramente sea su gran "rival" esta noche.

Mejor comedia

'Kiki, el amor se hace'. Paco León revolucionó el 2016 con esta comedia erótico-festiva que tanto nos hizo reír y cantar con su banda sonora. No nos cabe duda de que se alzará con el Premio Feroz a pesar del nivel de las demás nominadas.

Mejor dirección

Juan Antonio Bayona, por 'Un monstruo viene a verme'. Su película ha podido gustar más o menos, pero no se puede negar que Bayona es uno de los mejores directores de nuestro país. En la redacción apostamos por él, aunque Rodrigo Sorogoyen o Arévalo también tienen muchas posibilidades.

Mejor actriz protagonista

Emma Suárez, por 'Julieta'. Todo apunta a que Suárez se alzará con el Feroz, sin embargo a nosotros nos gustaría que fuese compartido con Adriana Ugarte, la otra mitad de Julieta.

Mejor actor protagonista

Roberto Álamo, por 'Que Dios nos perdone' o Eduard Fernández, por 'El hombre de las mil caras'. En esta categoría tenemos un empate. La verdad es que los críticos lo tienen complicado para decidir entre estos dos actores que no no paran de recoger premios esta temporada.

Mejor actriz de reparto

Ruth Díaz por 'Tarde para la ira'. Lo más probable sea que Díaz suba a recoger el premio, aunque a nosotros también nos gustaría que lo hiciera Candela Peña por 'Kiki, el amor se hace'. Ambas volverán a tener otra oportunidad en la próxima gala de los Goya.

Mejor actor de reparto

Carlos Santos, por 'El hombre de las mil caras'. Encarnando a Luis Roldán, Santos ha dejado claro que posee una gran versatilidad. Estamos seguros de que su trabajo será premiado.

Mejor guion

'Que Dios nos perdone'. Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña se alzaron en el Festival de San Sebastián, por lo que no hay duda de que repetirán en esta ocasión. Además, sería totalmente merecido.

Mejor música original

'El hombre de las mil caras'. La música compuesta por Julio de la Rosa, habitual colaborador de Alberto Rodríguez, tiene todas las papeletas para llevarse el Feroz. Sin embargo, la de 'Un monstruo viene a verme' podría arrebatárselo.

Mejor tráiler

'Kiki, el amor se hace'. Este año hemos vivido muchos tráilers emocionantes, pero ninguno tan fresco y pícaro como el de la película de Paco León, así que apostamos por él.

Mejor cartel

'Julieta', No nos cabe duda de que a los críticos también se le han quedado guardadas las caras de las dos Julietas sobre el fondo amarillo que forman el cartel de la última película de Pedro Almodóvar.

SERIES

Mejor drama

'El Ministerio del Tiempo'. Convertida en un fenómeno y con la crítica más que a su favor, es la que más puntos tiene para alzarse con el Premio Feroz. Sin embargo, en esta ocasión, se podrían decantar por premiar a 'Vis a vis', otra de las series más innovadoras de nuestra ficción, que para tristeza de muchos, tuvo que despedirse en su segunda temporada.

Mejor comedia

'Paquita Salas'. Ha revolucionado las redes y ha cosechado buenísimos comentarios entre la crítica. Nosotros lo tenemos claro, Paquita se va a llevar el Feroz a la oficina de PS Management.

Mejor actriz protagonista

Najwa Nimri, por 'Vis a vis'. No las tenemos todas con nosotros, pero apostamos por que se premie el trabajo realizado por Nimri a la hora de meterse en la piel de Zulema. Aura Garrido, por 'El Ministerio del Tiempo', es nuestra segunda opción.

Mejor actor protagonista

Brays Efe, por 'Paquita Salas'. En la redacción el nombre más sonado es Brays Efe, pues el actor ha encarnado con nota de sobresaliente a esta representante tan peculiar.

Mejor actriz de reparto

Cayetana Guillén Cuervo, por 'El Ministerio del Tiempo'. Creemos que la actriz y presentadora es la que tiene más opciones de llevarse el galardón a casa, aunque el resto de nominadas también ha realizado unas magníficas interpretaciones.

Mejor actor de reparto

Hugo Silva, por 'El Ministerio del Tiempo'. Todo el reparto que forma parte de este Ministerio tan peculiar, es merecedor de un premio. Además, Hugo Silva revolucionó con Paccino, el personaje estrella de la segunda temporada, por lo que pensamos que los críticos premiarán al actor. Patrick Criado también podría alzarse con el Feroz por su trabajo en 'Mar de plástico'.