å

WE HAVE THE POWER

Las mejores fotos y los mensajes más ingeniosos de los famosos en la Marcha de las Mujeres

Desde el gesto de decepción del Capitán Picard hasta el "Qué dijo Meryl" de Amy Schumer, las mejores consignas de los actores de Hollywood en la Marcha de las Mujeres.

Por Sandra Sánchez Guerra 22 de Enero 2017 | 13:22

Comparte:

¡Comenta!

La Marcha de las Mujeres ha dejado imágenes para la historia, simplemente por ser la mayor protesta realizada hasta ahora en contra de la toma de posesión de un presidente en Estados Unidos, con más de 500.000 manifestantes abarrotando las calles de Washington D. C. y provocando otros focos de protesta en ciudades como París, Londres, Edimburgo, Berlín o, incluso, Nairobi. Todos importaban y todos sumaban en esta alianza mundial que unió sus esfuerzos para decir "no" a Donald Trump el 21 de enero, pero bien es cierto que distintas personalidades del mundo del cine sirvieron de ejemplo y llevaron, en algunos momentos de la Marcha, la voz cantante.

 Emma Watson en la Marcha de las Mujeres

America Ferrera o Scarlett Johansson llevaron a cabo grandes discursos para defender que las mujeres importan y que Trump no es el presidente, sino que la nación de Estados Unidos reside en el pueblo. No fueron las únicas que se sumaron entre las filas de los asistentes. La actriz Zendaya, co-protagonista del próximo reboot de Spidey 'Spider-Man: Homecoming', no se perdió ningún detalle de lo que estaba sucediendo en las calles de la capital y compartió, en todo momento, el evento en directo a través de su cuenta en Twitter e Instagram.

Otra de las personalidades de Hollywood que animó a todos a unirse a la marcha fue Lena Dunham, la creadora y protagonista de la serie de HBO 'Girls'. Desde su perfil en la red social del pájaro azul, explicó por qué acudía a la Marcha: "Así que por eso nuestras hijas sabrán que sus cuerpos son suyos. Nuestros hijos personificarán una fuerza amable, que no dañe. Ya pueden despedirse de ambas etiquetas #WhyIMarch".

Chelsea Handler lideró la Marcha de las Mujeres que tuvo lugar en el Festival de Cine Sundance, y que contó con la presencia de actrices como Charlize Theron o Ashley Judd. "No me molesta cómo el combo de Trump y [Mike] Pence se sirven en mis cabinas de votación", dijo Judd según ha recogido Entertainment Weekly. "Estoy molesta por las batallas que mis abuelas lucharon para meterme en esa cabina de votación".

Donald Trump ha tardado en contestar, pero lo ha hecho en su Twitter personal, no el que tiene como Presidente. Lo ha hecho con este mensaje: "Vi las protestas de ayer, ¡pero tenía la impresión de que acabábamos de tener unas elecciones! ¿Por qué no votó toda esa gente? Los famosos hieren mucho a la causa".

El ingenio de Ian McKellen

Al otro lado del Atlántico, en Londres, Ian McKellen, actor conocido, entre otras cosas, por su trabajo en 'El Señor de los Anillos' a cargo de Gandalf, también estuvo presente en la Marcha mundial de las Mujeres, y lo hizo con una genial pancarta del Capitán Picard de 'Star Trek'. Consignas como "Quema tu sujetador", que protagonizaba la camiseta que lució en la Marcha Gina Rodriguez o "Las mujeres son poderosas y peligrosas", han sido también las grandes protagonistas VIP de la protesta. No te pierdas el set de imágenes de las celebrities que se unieron contra Trump en la Marcha de las Mujeres.

Hollywood se une en contra de Trump en la Women's March

Aja Naomi King

Aja Naomi King

La actriz posa junto a los emblemas "La resistencia es bella" y "Respeta mi existencia o espera mi resistencia".

Amber Tamblyn

Amber Tamblyn

De camino a la Marcha de las mujeres con una camiseta que dice "¡Las mujeres son poderosas y peligrosas!".

Caitriona Balfe

Caitriona Balfe

La intérprete de 'Outlander' con una pancarta en la que pone "Las chicas desagradables se agarran con orgullo".

Gillian Anderson

Gillian Anderson

Gina Rodriguez

Gina Rodriguez

La protagonista de 'Jane the Virgin' con el lema "Quema tu sujetador" impreso en su camiseta.

Ian Mckellen

Ian Mckellen

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal

Jenny Slate

Jenny Slate

"Putin, quita tus garras de mi c***".

Joseph Gordon-Levitt

Joseph Gordon-Levitt

"Disentir es patriótico".

Lena Dunham

Lena Dunham

Lin-Manuel Miranda

Lin-Manuel Miranda

Miley Cyrus

Miley Cyrus

Amy Schumer

Amy Schumer

Amy Schumer junto a un mensaje que dijo "Qué dijo Meryl", haciendo referencia al discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro.