å

UH, VAYA LÍO

La web de los Premios Oscar nomina a Amy Adams por error

Durante un momento, la página web oficial de la Academia de Hollywood incluyó a la actriz de 'La llegada' entre las nominadas a Mejor Actriz, pero después fue sustituida por Ruth Negga.

Por Javier Pérez Martín 24 de Enero 2017 | 16:52

Comparte:

Ver comentarios (5)

Algunos dirán que esto ha sido justicia divina. O casi. Amy Adams ha sido una de las sorpresas de los nominados a los Premios Oscar 2017, en el mal sentido. La protagonista de 'La llegada' y 'Animales nocturnos', dos de las mejores películas del año, se ha quedado a las puertas de la nominación, a pesar de haber sido una de las fuertes contendientes de la carrera de premios durante los últimos meses.

Sin embargo, alguien dentro de la Academia ha decidido que lo de Amy Adams no podía ser. Según recoge NY Daily News, la nacida en Italia se encontraba en la lista de nominadas a Mejor Actriz en la web oficial de la Academia.

Amy Adams, nominada por error a los Oscar

Al momento, la web fue actualizada y el nombre de Adams desapareció, para dejar paso a Ruth Negga, nominada a la estatuilla por su interpretación en 'Loving'. Algunos usuarios en Twitter captaron el error y mostraron su desconcierto.

La actriz es la "eterna nominada" de la Academia: optó a la estatuilla por 'Junebug', 'La duda', 'The Fighter', 'The Master' y 'La gran estafa americana'. En ninguna de las ocasiones se alzó con el galardón.

La reacción de Denis Villeneuve

Denis Villeneuve y Amy Adams

De todos modos, no ha sido una mala mañana en Los Angeles para el equipo de 'La llegada'. La película de ciencia ficción opta a ocho estatuillas, entre ellas Mejor película y Mejor director. Denis Villeneuve ha hablado con Entertainment Weekly: "Estoy digiriendo la noticia. Estoy entre el café y el champán ahora mismo", declaraba el director de 'Blade Runner 2049' y 'Sicario' encerrado en un armario de su casa mientras escapa de los gritos de celebración.

Pero la ausencia de Adams en la lista de nominados ha decepcionado a Villeneuve: "Ella era el alma de la película. Para mí fue un regalo. Se cargó la película sobre sus hombros, es la que la hizo posible. Es extraño estar celebrando y sentirte triste al mismo tiempo".

¿A qué actriz quitaríais de la lista para incluir el nombre de Amy?