å

DE CELEBRACIÓN

Oscar 2017: El gif de Meryl Streep y otras reacciones a las nominaciones

Streep celebra su nominación número 20 "bailando", Emma Stone se siente desbordada de emoción por el exitazo de 'La La Land' y Viggo Mortensen defiende el lugar de 'Captain Fantastic' entre las nominadas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Enero 2017 | 17:56
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Las nominaciones a los Oscar, como cada año, han hecho que Hollywood amanezca soñando y vibrando con la emoción de aquellos que han logrado hacerse un hueco entre los candidatos a llevarse la codiciada estatuilla, un honor ante el que Meryl Streep ha tenido que reaccionar ya... ¡En veinte ocasiones! Así pasa, que a estas alturas esta estrella ya poco más puede decir sobre lo genial que es optar al galardón. Por eso este año ha elegido un gif, con el que ha reaccionado ante las preguntas de The Wrap, para decirlo sin hacer una sola declaración.

Gifs de Meryl Streep

Otra de las nominadas como Mejor Actriz, Emma Stone, intérprete que celebra su primera nominación en esta categoría tras optar a la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto, se ha dejado llevar un poco más por el éxtasis que debe compartir con todo el equipo de una película que tiene todas las papeletas para arrasar. Y es que 'La ciudad de las estrellas: La La Land', con 14 nominaciones, ha igualado el récord de 'Titanic' cumpliendo así las previsiones de todos los cinéfilos que la daban por favorita. Ante tremenda alegría Stone ha asegurado que se siente muy agradecida: "Estoy muy feliz de poder compartir este sentimiento con mi familia de 'La La Land'. La mejor parte de esta vida es conectar con los compañeros y me encanta la gente llena de talento, amable y apasionada con la que he tenido la suerte de trabajar en esta película. También estoy desbordada de la emoción por la manera en que la película ha conectado con el público", ha asegurado a The Hollywood Reporter esta actriz que comparte mérito y reconocimiento con su pareja en el film Ryan Gosling.

Por su parte, Viggo Mortensen, nominado en la categoría de Mejor Actor, se ha lanzado a defender el puesto de la película que protagoniza, Captain Fantastic, entre las nominadas. "Hemos hecho cientos de presentaciones y encuentros con el público, no solo en Estados Unidos sino alrededor del mundo, y es que esa era la única manera de que la película calase en la mente de los espectadores. Las películas pequeñas como esta a veces se cuelan y la gente se pregunta '¿cómo ha pasado?', pero yo creo que nos hemos ganado nuestro sitio entre las nominadas", ha asegurado el intérprete en sus declaraciones a THR, sobre este film dirigido por Matt Ross, cuya única nominación ha encantado al equipo.

 Dev Patel, Emma Stone y Viggo Mortensen

Y es que cuando no se espera el reconocimiento y tu nombre no ha sido uno de los más sonados en los últimos meses, la emoción es doble. Y sino que se lo digan a Dev Patel, bueno, más bien a su madre, que ha terminado alarmando a la mitad de la oficina cuando se ha puesto a llorar como si no hubiese mañana. "Acabo de hablar con mi madre que está trabajando en Londres y se ha puesto a gritar y a llorar, y la mitad de la oficina ha ido corriendo a ver qué pasaba", aseguraba este actor en tono cómico para después subrayar lo importante, que "esta nominación servirá para arrastrar a más espectadores a las salas para ver una película que habla de algo muy importante: esos niños perdidos en las calles de India". Jeff Bridges, también nominado en la categoría de Mejor Actor Secundario, ha asegurado que la emoción ha sido mayor porque el papel que interpreta en 'Comanchería' le ha tocado especialmente.

En la categoría de Mejor Director encontramos la reacción de Mel Gibson que ha asegurado a The Wrap que "nada puede ser más emocionante que escuchar las nominaciones mientras abrazas a tu hijo recién nacido". El también actor ha asegurado que está especialmente contento por la nominación de Andrew Garfield, para después añadir que "el reconocimiento de la Academia es para cada miembro del equipo de 'Hasta el último hombre' y para cada soldado que hace los sacrificios que hace para luchar por su país".

 Mel Gibson y Damien Chazelle

"Lo único que puedo decir sin sonar como un maniaco es que esto significa que todas las personas que vinieron a hacer la película por mi han recibido su reconocimiento", ha declarado Damien Chazelle a Variety, asegurando que esto lo significa todo para él. "He vivido en primera persona el trabajo, la creatividad y las noches en vela que todos han aportado a esta película. no podría estar más agradecido". Y lo cierto es que el sentimiento probablemente trascienda a los espectadores de medio mundo que han soñado con un film que casi sostiene ya la estatuilla en sus manos.

Ryan Reynolds y el vacío de 'Deadpool'

El irreverente film producido y protagonizado por Reynolds se ha quedado sin su "nominación de consolación", un reconocimiento con el que muchos contaban después de que 'Deadpool' optase a llevarse el Globo de Oro a la Mejor Comedia o Musical. Finalmente no ha podido ser, mala noticia ante la que este interprete ha reaccionado con deportividad felicitando a los afortunados y asegurando que, con nominación o sin ella, la producción de la secuela de este exitazo de taquilla sigue adelante en un día que sin duda habrá puesto en pausa las agendas de la mitad de la industria del cine, que se encontrará fantaseando con escuchar su nombre y poder agradecer el premio a su madre, a su padre, a su profesor de primaria, al panadero, al señor que se encuentra en la parada del autobús todos los días...