å

UNA MUY PÓSTUMA NOMINACIÓN

'Fences' podría conseguir el Oscar para su guionista muerto hace más de una década

August Wilson, que escribió la obra 'Fences' en 1985, podría ganar un Óscar este año por la adaptación cinematográfica de su obra.

Por Ana Bravo Díaz 27 de Enero 2017 | 11:16

Comparte:

¡Comenta!

El drama 'Fences', tercer film como director de Denzel Washington, cuenta con una peculiar historia que ahora incluye en su fichero la nominación póstuma del creador de la obra original y responsable de la adaptación cinematográfica de la misma: August Wilson, nominado en la categoría de Mejor guion adaptado.

Fences

Quien ganara gran reputación como dramaturgo gracias al premio Tony y al Pulitzer por esta obra de 1985, tuvo preparado el salto a la pantalla de la misma desde 1987. Si el guion ganara el Oscar, sería una agridulce victoria para August, que no ha vivido para ver el que era uno de sus sueños: la adaptación de 'Fences' dirigida por un director de color (requisito indispensable para él y por lo que los anteriores intentos de llevar la obra al cine no pudieron completarse, ya que Paramount compró los derechos para llevarla a cabo con Eddie Murphy, de la mano de Barry Levinson , un director blanco).

El salto a la gran pantalla de la mano de Denzel Washinton

Y es aquí cuando llega Denzel Washington a nuestra historia. En 2010, cinco años después de la muerte del dramaturgo, el libreto va a parar a sus manos gracias al reputado productor Scott Rudin ('No es país para viejos'), quien conocía la trayectoria de Washington como director de films relacionados con la superación o la pérdida de fe ante las flaquezas de personajes que llevan todo el peso de la trama.

Washington sintió que primero debería actuar en la obra teatral, interpretada en Broadway junto a Viola Davis - quien repite como partenaire en el film-, y que consiguió 10 nominaciones a los Tony, sentando las bases para la película.

El film se estrena en España el 24 de febrero de la mano de Paramount Pictures.