å

ENTREVISTA ECARTELERA

James McAvoy ('Múltiple'): "¿Alguien con una discapacidad no puede ser un villano? Eso es discriminatorio"

El actor de 'X-Men' interpreta a un puñado de personalidades diferentes que conviven en el cuerpo de un paciente con trastorno de identidad disociativa.

Por Javier Pérez Martín 27 de Enero 2017 | 12:31

Comparte:

¡Comenta!

James McAvoy es, sin lugar a dudas, la gran baza de lo último de M. Night Shyamalan. En 'Múltiple', el Profesor Xavier se lía la manta a la cabeza e interpreta a un paciente con trastorno de identidad disociativa en cuyo cuerpo conviven 23 personalidades diferentes. Tres de ellas han tomado el control y han secuestrado a tres chicas adolescentes con un oscuro propósito.

James McAvoy

El 27 de enero llega a los cines el nuevo thriller de Shyamalan, su 12º largometraje tras 'Múltiple', que arrasó en su primer fin de semana en Estados Unidos. Y en él McAvoy hace una de las interpretaciones más versátiles y sorprendentes que hemos visto en años. "Tuve que trabajar nueve veces más de lo que suelo trabajar", nos cuenta en esta entrevista, recordando que llegó tarde al proyecto (en un principio, el papel iba a ser para Joaquin Phoenix), y tuvo menos tiempo del acostumbrado para prepararse.

El escocés lo ha dado todo por estos papeles: Kevin, Dennis, Patricia y Hedwig son personas diferentes, con sus propios acentos, voces y gestos, e interpretarlos a todos, a veces incluso en la misma escena, le trajo a McAvoy varios quebraderos de cabeza. En una ocasión, como nos cuenta, la frustración le llevó a golpear una puerta de metal en pleno rodaje, y se rompió la mano. El resultado valió la pena.

Polémica sobre el retrato de los trastornos mentales

En la entrevista también tratamos el tema de las diferentes quejas que ha habido sobre cómo retrata 'Múltiple' este trastorno mental. McAvoy tiene claro que no le importa ofender "si es por las razones adecuadas", pero no ve cómo su interpretación puede ofender a nadie.

"¿Alguien con trastorno de identidad múltiple no puede ser un villano supermolón? Eso sí que sería discriminatorio", reflexiona.

'Múltiple' ya está en los cines.

Películas