å

EL MURO

Donald Trump no dejará que el director musulman Asghar Farhardi asista a la ceremonia de los Oscar

La prohibición de Trump hacia los musulmanes obligará al director Iraní ganador del Oscar a ausentarse de la gala el próximo 26 de febrero.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 28 de Enero 2017 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

El cuadragésimo quinto Presidente de los Estados Unidos sí que va a hacer historia. La nueva ley de Donald Trump, ya tiene preparada su primera polémica; y es que la prohibición de Trump que impedirá a los musulmanes entrar en territorio estadounidense, obligará al director Iraní ganador del Oscar, Asghar Farhadi, a ausentarse de la gala el próximo 26 de febrero.

 Asghar Farhardi

La prohibición que se mantendrá vigente durante un plazo de 90 días, que parece ideada para mantener a Farhadi al margen de la gala, impedirá a los refugiados entrar en el país y establece una veda indefinida a todos aquellos provenientes de Syria. Así mismo, el Gobierno de Estados Unidos no proporcionará visas a ciudadanos de Yemen, Sudan, Somalia, Libya, Iraq, e Iran durante cuatro meses.

Por esa razón, Asghar Farhadi, que en 2012 hizo historia cuando su película 'Nader y Simin, una separación' se convirtió en el primer iraní en ganar la estatuilla, no tendrá oportunidad de asistir a la 89º ceremonia de los Oscar en representación de su película 'El viajante', nominada a Mejor película de habla no inglesa.

'El viajante' narra la historia de Emad y Rana una feliz pareja iraní cuya relación empieza a tambalearse dada la presión social. Inesperadamente, ambos se ven obligados a marcharse de su casa por unas obras en el edificio vecino. La pareja se traslada a Teherán, donde un accidente con el inquilino anterior cambiará las vidas de Emad y Rana.

Trump y su "curioso" gusto cinematográfico

En 1997, Donald Trump concedía una entrevista de The New York Times en la que el Presidente aseguraba que es un gran fan y usuario del mando a distancia. Así mismo, el magnate no perdió el tiempo y ofreció a The New York Times un dato más personal; y es que, Trump adora las películas de acción (mejor dicho, las escenas de tiroteos y explosiones en las películas de acción). Al parecer, el presidente no tiene ni dos horas para disfrutar de un largometraje en condiciones y es incapaz de ver una película terminar; por eso, hace uso de su mando para ir "directo al grano": "Se aburría y cambió a una de sus viejas favoritas, una dura y desafiante de Jean-Claude Van Damme llamada 'Contacto sangriento', que mencionó como 'una increíble, fantástica película'. Asignándole a su hijo (Eric Trump) la tarea de avanzar rápidamente a través de toda la introducción del argumento -el reto de Trump era 'reducir las dos horas de película en 45 minutos'- eliminó cualquier respiro entre las palizas en la nariz, los ablandamientos de riñón y los golpes en la espinilla".

Los cameos de Donald Trump en el cine

'Los fantasmas no pueden... hacerlo'

'Los fantasmas no pueden... hacerlo'

El primer paso que Donald Trump dio por Hollywood fue un trago amargo. El reto era fácil: el multimillonario solamente tenía que interpretarse a sí mismo. Aun así, parece que las cosas se torcieron. La película, dirigida por el actor de 'Los diez mandamientos' John Derek y protagonizada por su mujer Bo Derek, fue la gran triunfadora de los Premios Golden Raspberry de 1990, galardones que reconocen lo peor de la industria cinematográfica de Hollywood. Donald Trump se llevó el Razzie a Peor actor de reparto por su cameo de sí mismo y estuvo nominado a Peor nueva estrella.

'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'

'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'

Un impresionado Macaulay Culkin entra en el Hotel Plaza de Nueva York, admirando todo lo que se encuentra a su paso. Adivinad quién es el amable conciudadano que ayuda al pequeño a saber dónde está la recepción. Cómo no, Donald Trump, el mismísimo dueño del lujoso hotel. La escena ni siquiera estaba planeada, pero ¿cómo decirle que no a Trump?

A pesar de sus escasos segundos de protagonismo, Trump quedó encantado con el cameo que realizó en la cinta y todavía lo recuerda. Hace unos años lo posteó en su cuenta de Instagram a través de un throwback thursday para rememorar su participación en el largometraje dirigido por Chris Columbus. "Es genial formar parte de 'Solo en casa 2'. Un clásico de las vacaciones", comentó entonces.

Solo en casa 2: Perdido en Nueva York en eCartelera

'Una pandilla de pillos'

'Una pandilla de pillos'

Donald Trump participando en una comedia infantil, ¡quién lo diría! Hace un par de años, el reparto de 'Una pandilla de pillos' se reunió con motivo del 20 aniversario de la película. Vimos a Alfalfa, Porky, Darla o Butch ya creciditos. Y también vimos a Waldo (Blake McIver Ewing), el hijo en la ficción de Donald Trump, convertido en todo un hombre.

La cara más amable del candidato republicano quedó al descubierto en su papel de "padrazo": "Waldo, eres el mejor hijo que se puede comprar". Qué detalle, Donald.

Cualquier parecido de los miembros del "Club de machotes odia-mujeres" con la realidad más trumptiana es pura coincidencia, no nos hacemos responsables.

Una pandilla de pillos en eCartelera

'Across the Sea of Time'

'Across the Sea of Time'

La película dirigida por Stephen Low en 1995 cuenta la historia de un joven ruso que llega a América para buscar a la familia de un antepasado que emigró hace décadas. Vaya, una película de inmigrantes, en resumidas cuentas. ¿Qué opinará ahora de su participación en este filme el hombre que planea construir un muro entre México y Estados Unidos? ¿Se arrepentirá? Menos mal que, por suerte, Donald Trump y Vladimir Putin han hecho buenas migas desde el principio.

'Eddie'

'Eddie'

Donald Trump le dedica todo un piropo a Whoopi Goldberg en 'Eddie', la segunda película en la que coincide con la actriz tras 'Una pandilla de pillos'. Sin embargo, parece que las buenas migas se han enfriado un poco desde 1996 entre ambos "actores" tras el bonito mensaje que le dedicó Goldberg al entonces virtual candidato republicano a la Casa Blanca: "Yo no me voy a ninguna parte, este es mi país".

'Celebrity'

'Celebrity'

El cineasta de 'Café Society' contó en 'Celebrity' con Donald Trump para dar vida a uno de los acaudalados millonarios con los que se entrevista Robin Simon (Judy Davis). El ex presentador de 'The Apprentice' quería en la película hacerse con la Catedral de San Patricio de Nueva York para derribarla.

La verdad es que a Trump le encanta ver cómo en la ficción se destruyen algunas de sus propiedades más valiosas, como ya hiciera la Trump International Hotel and Tower de Chicago en 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna'.

Celebrity en eCartelera

'Zoolander (Un descerebrado de moda)'

'Zoolander (Un descerebrado de moda)'

Más reseñable que el cameo de Trump en 'Zoolander (Un descerebrado de moda)' en 2001, es el de su esposa y posible primera dama estadounidense, Melania Trump, ambos alabando la labor de Denis Zoolander (Ben Stiller) como uno de los promotores de la moda tal y como la conocemos. Ni siquiera Heidi Klum, esa top model que dejó de ser "una mujer diez" para Trump el año pasado, le aguó la fiesta de 'Zoolander'.

Zoolander (Un descerebrado de moda) en eCartelera

'Amor con preaviso'

'Amor con preaviso'

En la vida real, Hugh Grant sería el típico que de encontrarse al multimillonario en un restaurante soltaría el primer improperio que se le pasase por la mente. Sin embargo, en 'Amor con preaviso' tuvo una plácida conversación con el magnate de los rascacielos, pues su papel de excéntrico hombre de negocios casa a la perfección con la imagen mediática que se ha forjado Donald Trump.

Amor con preaviso en eCartelera
Rostros