å

AÚN MÁS GANAS

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2': Nueva y colorida imagen de merchandising con los cinco protagonistas

Un miembro del equipo creativo de Marvel revela cómo fueron los primeros diseños de Star-Lord y de los Nova Corp.

Por Ana Ramos García 29 de Enero 2017 | 18:12

Comparte:

¡Comenta!

Los cinco "justicieros" galácticos más carismáticos de la era Marvel vuelven a nuestras pantallas el próximo 5 de mayo, y la verdad es que nos tienen preparada una aventura cósmica que será difícil de olvidar. Que los fans tenemos el hype por las nubes no es ningún secreto, y Marvel ha sabido aprovecharse muy bien de eso. Se podría decir que la empresa ha sabido hacer una de las campañas de marketing más efectivas que hemos visto, aprovechando un merchandising del que nos gusta a nosotros, como los muñecos de Funko, para ir revelando poco a poco el aspecto que tendrán algunos personajes de esta nueva entrega: 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'
 

Sin duda Marvel sabe lo que se hace a la hora de llevar a cabo adecuadamente su ya iniciada fase 3, y ha vuelto a utilizar un producto de merchandising para mostrarnos a nuestros cinco personajes favoritos formando el equipo que vimos por última vez en la gran pantalla en 'Guardianes de la Galaxia'. Esta vez ha sido Trends International quien han lanzado esta artística y colorida imagen promocional de la película, en el que podemos ver a Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket (con la voz de Bradley Cooper) y al adorable Baby Groot (voz de Vin Diesel) colocados en un fondo, cuanto menos, colorido y estelar.

Imagen promocional 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'
 

Primeros diseños

Sabiendo cómo es Marvel, y teniendo en cuenta que la saga de 'Guardianes de la galaxia' está ambientada en un futuro donde existen relaciones intergalácticas difíciles hasta de imaginar; está claro que el trabajo empleado en el diseño de vestuario es algo cuidado al detalle. No es la primera vez que vemos cómo podrían haber sido algunos personajes icónicos si hubieran adoptado la primera imagen que se diseñó para ellos, y a este grupo se suma ahora nuestro querido Star-Lord, personaje que es interpretado por el divertido y carismático Chris Pratt. Como bien recogen en Comicbook, el encargado de compartir el primer diseño del personaje fue Andy Park, uno de los supervisores del desarrollo artístico que se lleva a cabo en los estudios de Marvel. En la imagen, podemos observar a un Star-Lord con una estética mucho más alienígena de lo que se nos presentó posteriormente en la película. El traje está repleto de pequeños detalles que le aportan al personaje un aspecto más agresivo y peligroso, algo que quizá a Pratt no le habría encajado tan bien con su divertida personalidad.

Primer diseño de Star-Lord para 'Guardianes de la Galaxia'
 

Pero este querido personaje no fue el único que cambió de look durante el proceso de pre-producción. El mismo Andy Park realizó recientemente una publicación en su cuenta personal de Instagram en la que mostraba uno de los trajes que se había pensado en un principio para los Nova Corp. En la imagen, se puede apreciar el cambio de las tres luces naranjas por un azul intenso, y vemos un traje mucho más preparado para una batalla intergaláctica, completado con un casco que inspira hasta un poco de miedo. No cabe duda de que este primer diseño fue creado con esmero y con una cantidad increíble de detalles en los que habían pensado, algo que le otorgaba (al igual que pasaba con Lord) un aspecto quizá demasiado violento y guerrero.

Todo lo que sabemos sobre 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Estreno

Estreno

El 5 de mayo de 2017 los principales cines del mundo estrenarán 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', una secuela cuyo título es un homenaje a la primera película. Star-Lord (Chris Pratt) es un gran aficionado de la música de los 80 y tiene una cinta llamada 'Mix Alucinante Vol. 1'. Siguiendo esa referencia, en 2017 nos llegará ese volumen 2.

Producción

Producción

En febrero de 2016, Marvel anunció el inicio de la producción de la película con la imagen que acompaña a este texto. "Marvel Studios ha iniciado el rodaje principal en los Estudios Pinewood en Atlanta", aseguró la compañía en un comunicado. La producción se extenderá por diez meses, al menos hasta final de este 2016. James Gunn, director y guionista en la primera entrega, repetirá en la secuela.

La historia

La historia

Hasta ahora, todo lo que ha desvelado Marvel es que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' "continúa las aventuras del equipo mientras desenmarañan el misterio del padre de Star-Lord". No sabemos más por ahora, por lo que tendremos que fiarnos de las palabras de Chris Pratt: "diría que la idea me puso lágrimas en los ojos. Es tan buena...". Pero no toda la película descansará sobre la búsqueda del padre de Star-Lord. Por cierto, que nadie busque en los cómics la respuesta a esta pregunta, puesto que no será la misma a la que viene en esas páginas. Lo que sí parece descartado es que la historia tenga que ver con alguna otra Gema del Infinito. De hecho, el Thanos encarnado por Josh Brolin no aparecerá. ¿Quién será el principal villano entonces? Algunos rumores apuntan a que será Ego, el Planeta Viviente.

Los Guardianes

Los Guardianes

Como no podía ser de otra manera, todos los Guardianes volverán. Star-Lord, Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), el ahora minúsculo Groot (con la voz de Vin Diesel) y Rocket (con la de Bradley Cooper) formarán equipo de nuevo. Además, James Gunn ha hablado de la posibilidad de sumar un nuevo Guardián.

Regresos

Regresos

Además de los Guardianes, es de esperar que otros personajes de la primera película reaparezcan. Es el caso de Yondu (Michael Rooker), un personaje que se convirtió en una figura paterna para Star-Lord hasta que este decide traicionarle y es perseguido por ello.También es el caso de Nebula (Karen Gillan), que tiene cuentas pendientes con los Guardianes, sobre todo con Gamora. Por su parte, el Coleccionista interpretado por Benicio del Toro no aparecerá, aunque el actor espera volver a ponerse en su piel en un futuro.

Nuevas caras

Nuevas caras

En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' veremos más presencia femenina gracias a Pom Klementieff, que interpretará a Mantis, una maestra en las artes marciales. Es posible que ella sea el nuevo Guardián del que ha hablado Gunn. Por su parte, Kurt Russell fue situado según los rumores como el padre de Star-Lord. No ha habido confirmación oficial de esto, pero Marvel sí ha asegurado que está entre el reparto. Además, Nathan Fillion también tendrá un hueco, posiblemente como un famoso superhéroe, y también Sylvester Stallone, como uno de los piratas liderado por Yondu.

Cameos, los justos

Cameos, los justos

Es típico en las películas del Universo Cinematográfico Marvel ver muchas apariciones especiales de otros héroes. En el caso de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' no tiene por qué suceder de la misma manera. James Gunn no es precisamente defensor de este tipo de apariciones. Lo cierto es que el tono de las dos sagas es bastante distinto, por lo que juntar ambas en una sola producción podría ser problemático. Quien no podría faltar, obviamente, es Stan Lee. "¿Por qué no le iba a querer en la película?", ha dicho Gunn.

La música

La música

Sí, también tendrá un espacio en la secuela al igual que en la primera parte y seguirá su mismo estilo. James Gunn ha asegurado que todas las canciones están ya decididas e integradas en el guion. Se desconocen las canciones, pero la aparición del fallecido David Bowie parece estar asegurada. Será el único artista con participación en la banda sonora de ambas películas.