å

MÁS SATURADA, MÁS SEXY

'Cincuenta sombras más oscuras': Así se rodó el baile de máscaras

Los creadores de 'Cincuenta sombras más oscuras' hablan sobre cómo se rodó la secuencia 'El baile de máscaras'.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 2 de Febrero 2017 | 17:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

Atención: Este artículo puede contener SPOILERS

"¿Te había dicho que es un baile de máscaras?"

El día de los enamorados se acerca y con él el estreno de la aparentemente consagrada "película clave del 14 de febrero": 'Cincuenta sombras más oscuras'. La secuela de 'Cincuenta sombras de Grey' promete un cambio de tono y así lo aseguran su autora E.L. James, sus protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan, su director, James Foley, y su equipo de producción en este nuevo vídeo featurette de la película, en la que exponen los detalles de la secuencia más fantasiosa de la cinta: 'El baile de máscaras'.

El baile de máscaras, un evento para recaudar fondos celebrado y organizado por la Doctora Grace Grey y su marido, Carrick Grey, aparenta ser uno de los puntos fuertes de la cinta, tal y como confirma su diseñador de producción, Nelson Coates: "Es un festival para la vista", asegura. "El baile de máscaras evoca un aire de misterio en la película. Es enorme", explica Dakota Johnson, quien interpreta a Anastasia en la película.

 El baile de máscaras

En la secuencia actuaron más de 200 figurantes entre los que, como dice Carolyn Loucks, decoradora de la cinta, aparecen "todo tipo de personajes, comedores de fuego, acróbatas... Sencillamente increíble"."La sala era una explosión de color gracias a los disfraces y el diseño del set, y el fondo veneciano. Es un momento mágico de la película.", explica el director. "Es impresionante. El tipo de escenario con el que piensas «ojalá estuviera ahí», establece E.L. James.

El lado oscuro de Christian Grey

En 'Cincuenta sombras de Grey', Sam Taylor-Johnson dirigió una historia "chico conoce a chica" "no tan similar" a la que el cine romántico nos tiene acostumbrados. Una trama que promete dar más de un giro en su secuela, 'Cincuenta sombras más oscuras', donde James Foley promete exponer a los espectadores el turbio pasado del ya no tan solitario lobo Christian Grey. Dos examantes, una exdominatrix (Elena Lincoln, interpretada por Kim Basinger) y una exsumisa (Leila Williams, a la que dará vida Bella Heathcote), serán las encargadas de poner patas arriba las vidas de Christian y Anna.

¿Qué podemos esperar de 'Cincuentas sombras más oscuras'? Lo descubriremos a partir del 14 de febrero. Sin embargo, podemos apostar que James Foley, conocido por su trabajo en 'House of Cards', añadirá más tensión, misterio, y drama, a la ya no tan virginal relación entre Anna y Christian.