å

TAQUILLA EE.UU.

'Rings' no desbanca a 'Múltiple' en su tercera semana en la taquilla estadounidense

Shyamalan alcanza un hito que no conseguía desde 'El sexto sentido', en un fin de semana tranquilo de cara a la Super Bowl.

Por Javier Pérez Martín 5 de Febrero 2017 | 19:58

Comparte:

¡Comenta!

Ha sido un fin de semana tranquilo en la taquilla estadounidense. La noche del domingo va a cerrar el descanso semanal con la anual Super Bowl, el evento deportivo más esperado cada temporada. Pero el mundo cinematográfico no se para, y menos a tres semanas de los Oscar.

Las multinominadas 'Figuras ocultas' y 'La ciudad de las estrellas: La La Land' siguen atrayendo a los cinéfilos que quieren rellenar sus quinielas anuales, pero en realidad ha sido un fin de semana liderado por el terror. 'Rings' ha entrado en el segundo puesto, pero por debajo de lo esperable e incapaz de desbancar a 'Múltiple', que en su tercer fin de semana sigue siendo lo más visto de la cartelera.

M. Night Shyamalan ha vuelto, oficialmente. El thriller protagonizado por James McAvoy ha recaudado un estimado de 14,5 millones de dólares y es su primera película en aguantar tres fines de semana en lo más alto de la taquilla estadounidense desde 'El sexto sentido'. Se dice pronto. También cuenta con el segundo mejor promedio por cine: 3.373 dólares en cada uno. En total, amasa un estimado de 98,7 millones en EE.UU. y 142,7 en todo el mundo. Costó 9 millones de dólares.

'Rings'

La que no ha vuelto al 100% es Samara. 'Rings' se ha estrenado por debajo de las expectativas, con un estimado de 13 millones. Es el único estreno que entra en el top 5, muy por encima de 'Un espacio entre nosotros', y con el mejor promedio de la tabla: 4.435 dólares por cine. Pero Paramount estará decepcionada: la primera cinta de la saga, 'La señal (The Ring)', se estrenó con 15 millones en 2002, y la secuela en 2005 recaudó 35 millones en su primer fin de semana. La nostalgia no parece llevar a los fans del terror a los cines, como ocurrió con 'Blair Witch', aunque el hecho de que estas cintas no reciban buenas críticas tampoco ayuda. 'Rings' está dirigida por el español F. Javier Gutiérrez.

'A Dog's Purpose' pierde su segundo puesto pero se mantiene como la tercera opción más vista del fin de semana. La polémica sobre un vídeo en el que un perro parecía sufrir malas condiciones en el rodaje no ha aniquilado las posibilidades de la cinta distribuida por Universal (en nuestro país, Tripictures no ha anunciado aún su fecha de estreno). Consigue sumar 10,8 millones de dólares estimados a un total de 32,9, alcanzando el tercer mejor promedio de la semana, 3.406 dólares por cine.

Los últimos dos puestos del top 5 lo protagonizan las películas nominadas a los Oscar, 'Figuras ocultas' y 'La La Land'. El feel-good drama sobre tres mujeres negras que trabajaron en la NASA en los años 60 lleva siete semanas en cartelera y amasa un total de 119,4 millones de dólares. Fox lo sigue apostando todo por este éxito comercial y de crítica, y de hecho era la cinta con más copias en todo el mercado: se podía ver en 3.401 cines, en los que ha recaudado un total de 10,1 millones estimados.

El musical de Damien Chazelle no tiene mucho que envidiarle: 118,3 millones en un total de 9 semanas y un buen aguante de cara su más que probable arrase en los Oscar del 24 de febrero. Cierra el top 5, como la semana pasada, esta vez con 7,4 millones estimados.

'The Comedian'

Los debuts de 'Un espacio entre nosotros' y 'The Comedian' han dejado muy fríos a STX y Sony respectivamente. El drama de ciencia ficción protagonizado por Gary Oldman y Asa Butterfield ha recibido críticas muy pobres, y su estreno en 2.812 cines ha sido recibido con uno de los promedios más bajos de la tabla, 1.358 dólares. Recauda 3,8 millones, muy lejanos de los 30 que ha costado producir. Por otra parte, la comedia protagonizada por Robert De Niro se queda prácticamente al final del top 20, con 1,1 millón recaudado y un promedio muy similar. Un comienzo muy flojo.

De máscaras irá la cosa

Este top 5 se verá removido la semana que viene por tres estrenos muy diferentes entre sí. 'Batman: La LEGO película' y 'Cincuenta sombras más oscuras' llegan a la cartelera estadounidense el 10 de febrero y prometen copar los puestos más altos. 'John Wick: Pacto de sangre' podría ser también un contrincante que entre en el puñado de películas más taquilleras del fin de semana. Christian Grey y el Caballero Oscuro de juguete competirán, cada uno con su máscara, por el primer puesto. Ganará sin duda el apuesto enamorado sadomaso y su Anastasia, aunque el spin-off de 'La LEGO película' se estrena en más cines, así que Warner confía en su propuesta. Dicha cinta se estrenó con casi 70 millones recaudados en su primera semana, mientras que 'Cincuenta sombras de Grey' amasó 85 millones en su debut. Es un duelo interesante, sin duda.