Goya 2017 en las redes: la cara de asco de Pe, el "mostruo" de Bayona y la gracia de Dani Rovira

Sandra Sánchez 05 febrero 2017

Los Premios Goya 2017 nos han dejado grandes momentazos para recordar a través de memes, en los que sobre todo han salido mal parados el sentido del humor de Dani Rovira y los guionistas de la gala. El cómico arrancó la ceremonia con una "oda a sus narices" por atreverse a presentar los galardones de la Academia por tercera vez consecutiva y entablando conversación en la distancia con los responsables de los largometrajes nominados a Mejor Película.

 Dani Rovira

La clase política española se llevó un gran zasca del presentador cuando dijo que les iban a dedicar el mismo tiempo que ellos han dedicado a la cultura en sus campañas, es decir, cero. Pero mientras Rovira incitaba a los presentes y a los espectadores a participar en la ceremonia más interactiva de las 31 ediciones, las redes ardían, como él mismo dijo.

Ahora que Dani Rovira se resguarda a buen recaudo de Twitter y no piensa pisarlo durante un tiempo por si la risa de asco que le puso Penélope Cruz al cantarle le salta a la cara, es el mejor momento para recopilar los mejores tuits de la noche, que dio para mucho.

Al protagonista de 'Ocho apellidos vascos' no le sirvió de nada colgar desde su cuenta de Twitter una foto de cuando era pequeño para evitar que le criticaran. Se vistió de Superman para sentarse al lado de la presidenta de la Academia del Cine, Yvonne Blake, por "coserle los calzoncillos al superhéroe", se dio un buen morreo con su suegro en la ficción Karra Elejalde e intentó agradecer en inglés a Ken Loach, nominado en la categoría a Mejor Película Europea por 'Yo, Daniel Blake', su presencia en la ceremonia. ¿Todo en vano?

Total, que después de la cagada nada más iniciar la gala con la foto de chiquitín de J. A. Bayona, con el director negando desde su asiento que fuera él, parece que Bayona en lugar de celebrar los nueve cabezones que se ha llevado a casa, sigue debatiendo con su hermano quién era el niño de la instantánea. Hubo muchas reivindicaciones a la igualdad de género en la industria del cine, empezando por el chal de Cuca Escribano que reclamaba "más personajes femeninos" y pasando también por un Dani Rovira subido a unos tacones rojos que se quedó en un intento más de hacer gracia.

Fue una noche emocionante para Bayona, que lidera la lista de ganadores de los Goya 2017 arrasando en las categorías técnicas y llevándose también la estatuilla a Mejor Director. Al pobre le tuvieron que dar incluso una tila porque nadie acertaba a pronunciar bien a la criatura que "encarna" Liam Neeson en 'Un monstruo viene a verme'. Sin embargo, el debut de Raúl Arévalo, 'Tarde para la ira', se alzó en las categorías claves de la noche e incluso el "padre" del Mejor Director novel le felicitó desde su perfil en Twitter. Que como si lo fuera, vaya.

Por su parte, Paco León, que optaba a varias estatuillas por su comedia erótica festiva 'Kiki, el amor se hace', se tomó con deportividad el no haberse llevado ni una "mierda". Al menos eso queremos pensar por el emoticono de caquita con ojos que tuiteó.

La interminable historia de Ana Belén

El Goya honorífico de este año ha recaído en Ana Belén, que hizo un discurso casi tan largo como su carrera cinematográfica. Tuvo incluso que parar la gala y pedir agua porque la pobre con tanta letra se estaba quedando seca, evidenciando así que la organización de la ceremonia era un tanto caótica. Debió de mencionar a todos aquellos con los que alguna vez trabajó en el rodaje de una película, incluida la script.

Los retratos de los Goya 2017

1 Dani Rovira
Dani Rovira

El presentador de la gala no pudo evitar ponerse frente a la cámara y posar para el retrato de manera muy acorde con su personalidad: mordiendo una de las rosas.

2 Raúl Arévalo
Raúl Arévalo

El actor posa frente al fondo rojo con su Goya a Mejor Dirección Novel por su trabajo en 'Tarde para la ira' vestido con un impecable esmoquin.

3 Daniel Sánchez Arévalo y Adrián Lastra
Daniel Sánchez Arévalo y Adrián Lastra

El director y el actor, quienes trabajaron juntos en 'Primos', posan divertidos y devolviéndose una tierna mirada.

4 Alexandra Jiménez
Alexandra Jiménez

La actriz fue captada realizando un pequeño salto que permitió ver su vestido de gasa de color rosa palo al viento; vestido que le iba muy a juego con el fondo gracias a sus motivos florales.

5 Anabel Alonso y Kiti Mánver
Anabel Alonso y Kiti Mánver

Las dos grandes actrices posan con sus trajes de dos piezas brillantes (como era la noche) con expresión divertida.

6 Silvia Alonso, Álex García y Cristina Castaño
Silvia Alonso, Álex García y Cristina Castaño

Los tres actores también decidieron hacer una pose divertida, con Álex García en el centro disfrutando de una inmejorable compañía.

7 Carlos Santos
Carlos Santos

El que fuera nuestro querido Povedilla en 'Los hombres de Paco' ha crecido mucho y muy bien durante los últimos años. Aquí, el actor posa con su galardón a Actor Revelación por 'El hombre de las mil caras'.

8 Brays Efe
Brays Efe

El carismático actor de 'Paquita Salas' posó con una forzada expresión de asombro frente al fondo de Aleia Roses. Aún no sabemos qué fue lo que le asustó tanto.

9 Michelle Jenner
Michelle Jenner

La actriz, a quien hemos visto recientemente en 'Julieta' llevó a la gala un vestido blanco con volantes y un peinado muy años 20.

10 Toni Acosta
Toni Acosta

La actriz hizo gala de sus dotes interpretativas y posó con una expresión dramática reforzada por su llamativo vestido amarillo (se ve que no le importaba el "gafe").

11 Sílvia Pérez Cruz
Sílvia Pérez Cruz

La artista, quien llevaba un brillante y escotado vestido negro, posó muy sonriente con su Goya a Mejor Canción Original por su trabajo en 'Cerca de tu casa'.

12 María León
María León

La actriz llevó un muy criticado vestido blanco decorado plumas y decidió hacer un posado sensual frente al fondo de Aleia Roses.

13 Anna Castillo
Anna Castillo

La joven actriz posa emocionada y feliz con su Goya a Mejor Actriz Revelación por su trabajo en 'El olivo'

14 Macarena García
Macarena García

La actriz posó muy a lo 'La bella y la bestia', aunque con un vestido más naranja que oro, y con una rosa en la mano.

15 Ingrid García-Jonsson
Ingrid García-Jonsson

Para su posado la actriz hizo volar la cola de su vestido rojo intenso.

16 Ana Belén
Ana Belén

La cantante y actriz, quien recibió el Goya de Honor de este 2017, realizó una pose de 'diva' con su ostentoso vestido; que resultó ser uno de los más criticados de la alfombra roja.

17 Emilio Aragón
Emilio Aragón

El emblemático Emilio posó nos enseñó a todos unos brillantes ojos y una expresión enternecedora que conmovió a todos los usuarios de Instagram.

18 Cayetana Guillén Cuervo
Cayetana Guillén Cuervo

La actriz se decantó por un recatado pero ceñido vestido color perla muy ornamentado y posó con una gran sonrisa frente a la cámara de Félix Valiente.

19 Félix Gómez
Félix Gómez

El atractivo actor posó con su esmoquin azul como un auténtico caballero, algo que hizo las delicias de los seguidores de la cuenta de Instagram de la Academia de Cine.

20 Álvaro Cervantes
Álvaro Cervantes

El joven actor realizó una recatada mirada a cámara que consiguió conquistar más de un corazón.

21 Paula Echevarría
Paula Echevarría

Hay que reconocer que la actriz no podía ir más a juego con el fondo de Aleia Roses. La actriz nos mostró una de sus mejores sonrisas mientras sostenía una de las rosas, que le iba que ni pintada con sus labios y su vestido.

22 Paz Vega
Paz Vega

La artista, quien llevó un conjunto completamente negro que le hacía parecer, según usuarios de Instagram, un "cisne negro"; posa frente al fondo rojo con expresión divertida mientras se lleva las manos a la cabeza.

23 Miguel Ángel Muñoz
Miguel Ángel Muñoz

El actor, que lucía una americana con estrellas, no nos defraudó y posó de la mejor forma que sabe: sonriente y natural cómo él solo.

24 Manolo Solo
Manolo Solo

El actor, quien se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en 'Tarde para la ira', posó con su impecable esmoquin y un gesto algo intrigante.

25 Daniel Guzmán, Natalia de Molina y Miguel Herrán
Daniel Guzmán, Natalia de Molina y Miguel Herrán

Natalia de Molina decidió rodearse muy bien para su fotografía; y no pudo elegir mejor. El resultado: una poderosa mujer acompañada por dos grandes profesionales del cine, a cual más sonriente.

26 Leticia Dolera y Manuel Burque
Leticia Dolera y Manuel Burque

Los protagonistas de 'Requisitos para ser una persona normal' posaron con humor; con Dolera sacando un musculoso brazo y Burque sujetándolo con las dos manos.

27 Amaia Salamanca
Amaia Salamanca

La actriz fue una de las más espectaculares de la noche. La actriz, que se decidió por un impresionante y ajustadísimo vestido negro brillante que bien podría ser de una de las estrellas de Hollywood; posó apoyándose en el fondo lleno de rosas, recordando un poco a la icónica imagen de 'American Beauty'.

28 Marina Seresesky
Marina Seresesky

La actriz de 'La puerta abierta' posó con una expresión misteriosa mientras se aparaba el pelo de la cara.

29 Juana Acosta
Juana Acosta

La actriz colombiana que protagoniza 'Anna' realizó un posado espectacular con una expresión sensual reforzada por un vestido blanco semi-ajustado con algunos volantes.

30 María Barranco
María Barranco

La musa de Almodóvar posó sentada con su vestido azul con transparencias.

31 Andrés Valencoso
Andrés Valencoso

El modelo, quién aparentemente se encontraba cantando una serenata, nos ofrecía una de las rosas.

32 Aura Garrido
Aura Garrido

La actriz posó con un atrevido vestido negro y un gran "chocker".

33 Leonor Watling
Leonor Watling

La artista, quien también iba completamente a juego con el fondo, posó sujetando un pétalo con la boca mientras se colocaba uno de su brillantes pendientes.

34 Emma Suárez
Emma Suárez

La actriz, quien se postuló como la gran triunfadora de la noche, posó risueña con uno de sus "cabezones". Emma Suárez consiguió el Goya a Mejor Actriz Protagonista por 'Julieta' y a Mejor Actriz de Reparto por 'La próxima piel'.

35 Aitana Sánchez Gijón y Asier Etxeandia
Aitana Sánchez Gijón y Asier Etxeandia

Ambos posaron muy acaramelados y serios frente al fondo floral de Aleia Roses.

36 Alfonso Bassave
Alfonso Bassave

El actor posaba sonriente mientras se sujetaba el traje con una mano y una de las rosas con la otra.

37 Alberto Álamo
Alberto Álamo

El actor sujeta con orgullo y felicidad su Goya a Mejor Actor Protagonista por su trabajo en 'Que Dios nos perdone'

38 Lluís Homar y Nora Navas
Lluís Homar y Nora Navas

El actor besa la mano de Navas mientras ella mira coqueta a cámara.

39 Manuela Vellés
Manuela Vellés

La actriz nos mostraba una de sus más radiantes sonrisas en este primer plano tomado por Félix Valiente.

40 Juan Antonio Bayona
Juan Antonio Bayona

Nuestro querido director posaba con uno de los "cabezones" que recibió 'Un monstruo viene a verme', en este caso por Mejor Dirección.

41 Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin

La apodada "Hija del cine" posaba con una expresión de sorpresa frente a la cámara de Valiente.

42 José Coronado
José Coronado

El veterano actor posaba con una intensa mirada mientras sujetaba su elegante pajarita.

43 Beatriz Bodegas
Beatriz Bodegas

Desde el Instagram de la Academia cuentan que Bodegas hipotecó su casa para producir 'Tarde para la ira', película que recibió el Goya a Mejor Película. Ahora entendemos por qué esa pose con una sonrisa tan radiante.

44 Silvia Abascal
Silvia Abascal

La actriz, que llevaba un colorido vestido, eligió una pose algo desconcertante: con los ojos cerrados mientras sujeta su sien con las manos.

Te puede interesar

Este fue uno de los momentos más aplaudidos de los Goya 2017

Goya 2017: Silvia Pérez Cruz dedica su Goya a los desahuciados con una canción

Comentarios

Noticias relacionadas