å

REPORTAJE GOYA

Goya 2017: Los ganadores nos cambian el "cabezón" por una caja misteriosa

Hablamos con los ganadores de la 31ª edición de los Premios Goya acerca del boicot planteado en las redes sociales y les proponemos un misterioso juego.

Por Alejandro Rodera Herrero 5 de Febrero 2017 | 18:47

Comparte:

¡Comenta!

Entre declaraciones desafortunadas y fútiles intentos de boicot a última hora, la gala de los Premios Goya empezaba con el mercurio por las nubes. Esta 31ª edición llegaba además con una incertidumbre insólita en buena parte de las categorías más importantes, lo cual incrementó la emoción de aquellos que subieron al escenario a recoger el galardón. Con todos ellos tuvimos la oportunidad de hablar con el tacto del "cabezón" todavía reciente.

En primer lugar nos interesamos por conocer su opinión acerca de ese boicot planteado en Twitter en las horas previas a la ceremonia. El flamante mejor actor revelación, Carlos Santos, fue uno de los primeros en manifestar su pensamiento al respecto: "Cuando un presidente del Gobierno dice tranquilamente que no ha visto ninguna de las películas nominadas a los Goya... Eso da pie a muchas cosas."

Con un toque más ácido, el mejor guionista original de la noche, David Pulido, nos recetó el remedio como psicólogo a estos enfrentamientos: "Diré lo mismo que digo con respecto a la ansiedad y la depresión. Lo primero es un enfoque correcto, información y datos. Nadie se puede morir de ansiedad y es mentira que el cine español sea un cine de subvencionados."

Emma Suárez

La estrella de la noche

Pero si alguien nos dio esperanza y una lección de elegancia fue la doble ganadora Emma Suárez: "La gente que no comparte nuestros sueños nos obliga a no renunciar nunca a ellos". Además, algunos de los triunfadores de la gala se atrevieron a aceptar nuestro reto de la caja misteriosa, ¿preferirían la sorpresa a sus merecidos premios Goya?