å

PARA MORIRSE DE RISA

Los geniales tuits de Lin-Manuel Miranda durante la comida de los nominados al Oscar

El compositor de 'How Far I'll Go', Lin-Manuel Miranda, nos trae unos tuits geniales sobre la comida de los nominados a los Oscar.

Por Mérida Miranda Navarro 7 de Febrero 2017 | 11:24

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

No hay nada para una madre como ver a su hijo ser nominado a un Oscar, y mucho más si puede verlo de cerca. Eso es exactamente lo que ocurrió en la comida de nominados a los Oscar con Lin-Manuel Miranda, compositor del último fenómeno musical 'Hamilton'. Él no sólo decidió que su madre lo acompañara al evento para conocer a grandes estrellas como Steven Spielberg o Viggo Mortensen, sino que también nos llevó a todos nosotros con él a través de su cuenta de Twitter.

Lin-Manuel Miranda

Gracias a estos hilarantes tuits hemos podido seguir de cerca este día de reunión para los nominados a los Oscar, pero además nos han sacado una gran sonrisa. Como si de un reportaje se tratase, Lin-Manuel Miranda nos hace un documental con apoyo fotográfico de las instalaciones y de la "civilización autóctona" que uno se puede encontrar por allí; especímenes como Natalie Portman y Matt Damon fueron cazados e inmortalizados por el compositor en su Twitter.

"Esto es un Matt Damon y una Natalie Portman".

"Aquí comes y te ponen en una gran tarima para hacer una foto de promoción con todos los nominados. Aquí están el culo del Oscar y Pharrell".

Además de mostrarnos algunas cosas del evento desde una perspectiva totalmente nueva, como la famosa foto de los nominados en la que podemos admirar el brillante trasero del Oscar junto al pulgar afirmativo de Miranda, o los curiosos flotadores de la piscina, el nominado a la Mejor Canción Original por 'Vaiana' ha conseguido incluso que su madre conociera al director Spielberg.

¿Lo mejor de sus tuits? La ilusión que nos ha transmitido. Es como si nosotros mismos hubiéramos acudido al evento y hubiéramos alucinado conociendo a tantas estrellas

"Spielberg y mi madre. En serio, de verdad".

La canción que Miranda compuso para 'Vaiana', 'How Far I'll Go' ('Qué hay más allá' en la versión española) opta al premio a la Mejor Canción Original este próximo 26 de Febrero, siendo la primera vez que su compositor ha sido nominado por la Academia.

La competición está animada

'Vaiana', además de estar nominada a la mejor canción original gracias a Lin-Manuel Miranda, también opta a la estatuilla por la mejor película de animación. Sin embargo, la competencia es dura con sus rivales 'Zootrópolis', 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', 'La tortuga roja' y 'La vida de Calabacín'. El próximo 26 de febrero se resolverán las dudas.

No pierdas de vista a Lin-Manuel Miranda

Hamilton

Hamilton

En 2008, Lin-Manuel Miranda leyó la biografía de Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, escrita por Ron Chernow. Inmediatamente supo que tenía que convertir su vida en música, por lo que escribió un rap que poco después interpretaría para los Obama en la Casa Blanca. Y como dicen, el resto es historia. Concebido originalmente como un álbum conceptual, 'Hamilton' se fue transformando en un proyecto de musical, proceso que culminó en su gran estreno en Broadway en 2015 (tras una exitosa temporada en el Off-Broadway) y su posterior estallido en la cultura popular.

La fusión de hip hop y pop, las ingeniosas y pegadizas melodías, y las creativas rimas de los raps de Miranda, convirtieron el musical en un fenómeno imparable. Las entradas de 'Hamilton' pasaron a ser las más codiciadas, y el espectáculo estaba (y sigue estando) permanentemente "sold out". El éxito de 'Hamilton' ha sido tan grande que ningún famoso se ha resistido a la hamiltonmanía (bueno, quizá Donald Trump sí) y no hay serie de televisión que se precie que no haya hecho referencia al musical.

Sin embargo, 'Hamilton' no es el primer musical de Miranda. Su primer éxito en Broadway fue 'In the Heights', con el que ganó tres premios Tony. Y además fue el encargado de co-escribir el musical basado en 'A por todas'.

Discurso en los Tony

Discurso en los Tony

En 2016, 'Hamilton' se alzó como la gran ganadora de los premios del teatro en Nueva York, los Tony. Como se esperaba, el musical arrasó con 11 galardones, poniendo así el broche de oro a un año de gloria para Lin-Manuel Miranda.

Pero más allá del éxito del musical, esa fue la noche en la que su rostro pasó de ser conocido más bien solo en Estados Unidos a dar la vuelta al mundo. Fue gracias al emotivo discurso de agradecimiento en el que Miranda, un gran aliado de la comunidad LGBTQ, homenajeó a las víctimas de la masacre de Orlando (a las que se había dedicado la gala) con un precioso mensaje que hizo eco en todos los rincones del globo: "Love is love is love is love...".

Vaiana

Vaiana

Pero 2016 no iba a terminar con los Tony. En julio, Miranda dejó 'Hamilton' (un año después de debutar en Broadway) para centrarse en su carrera en el cine. Pronto se anunció su primer proyecto en calidad de compositor, la cinta animada de Disney 'Vaiana', para la que escribió su banda sonora junto a Opetaia Foa'i y Mark Mancina. Las canciones, que llevaban el sello inconfundible del creador de 'Hamilton', recibían elogios por parte de la crítica y eran nominadas a numerosos premios.

Y 'Vaiana' marcaba el inicio de una fructífera relación profesional con Disney que se extenderá a lo largo de los próximos años.

El regreso de Mary Poppins

El regreso de Mary Poppins

Aunque Lin-Manuel Miranda debutó en Disney como compositor (antes, por cierto, había participado en la banda sonora de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'), la Casa de Mickey Mouse también le abrió la puerta para actuar. Así, el actor fue fichado para protagonizar junto a Emily Blunt la secuela de 'Mary Poppins', titulada 'El regreso de Mary Poppins', dirigida por Rob Marshall. Podemos apostar lo que sea a que lo oiremos cantar en la película, quizá alguna composición original.

La Sirenita

La Sirenita

Los musicales animados de Disney siempre han sido una de las mayores pasiones de Lin-Manuel. Él mismo ha reconocido en numerosas ocasiones estar obsesionado con 'El rey león', y por encima de todas, con 'La Sirenita'. Por eso era el candidato idóneo para hacer frente al inevitable remake en acción real del clásico de 1989.

Además de reinterpretar las canciones originales, Miranda escribirá nuevos temas junto al compositor original Alan Menken, y también ejercerá como productor del remake.

Película "secreta"

Película "secreta"

Y como si tuviera pocas cosas en su agenda, el remake de 'La Sirenita' no es el último de los proyectos que tiene en el horno con Disney. De hecho, también está preparando una película de cosecha propia para el estudio. Será una nueva aventura animada original en colaboración con Byron Howard, uno de los directores de 'Zootrópolis'. La idea de emparejarlos fue de John Lasseter, que está en todo.

Realeza tuitera

Realeza tuitera

Lin-Manuel Miranda se ha convertido en uno de los artistas más respetados y solicitados gracias a su energía imparable y su trabajo, pero no podemos menospreciar el hecho de que, además, cae bien a todo el mundo.

Solo hay que pasarse por su concurrida cuenta de Twitter, que actualiza a diario, para comprobar el optimismo tan contagioso y la buena relación que tiene con sus fans, a los que dedica un rato de su mañana para contestar preguntas. Para muchos, el día no empieza hasta que este haya publicado su tweet motivacional matutino.

Además, sus tweets sobre cine, series o cualquier cosa que le obsesione nos dejan claro que es uno de los nuestros.

Crónica del Asesino de Reyes

Crónica del Asesino de Reyes

No solo de Disney vive el hombre. Además de todo lo que está preparando con ellos, Miranda se ha embarcado en un ambicioso proyecto para adaptar la popular saga literaria fantástica 'Crónica del Asesino de Reyes' ('The Kingkiller Chronicle' en inglés), de Patrick Rothfuss.

El creador de 'Hamilton' desarrollará la adaptación para Lionsgate en calidad de supervisor creativo y compositor musical, asumiendo un rol parecido al del showrunner televisivo. Trabajará junto a Rothfuss para llevar los libros al cine y la televisión (hay planeada una franquicia cinematográfica y una o varias series), y además ha firmado para una posible adaptación teatral. No sabemos cómo lo hará todo, pero confiamos en él.

Vivo

Vivo

Si tenéis pensado hacer planes con Lin-Manuel Miranda, tened en cuenta que hace tiempo que tiene la agenda organizada hasta 2020 (como Marvel). Para ese mismo año tiene previsto otro proyecto animado, en esta ocasión en colaboración con Sony Pictures. Se trata de 'Vivo', aventura protagonizada por un mono amante de la música. Miranda compondrá las canciones, para lo que volverá a colaborar con la autora del libreto de su primer musical, 'In the Heights', Quiara Alegría Hudes, que se encarga de escribir el guión de la película.

La historia de 'Vivo' nos llevará de La Habana a Miami, por lo que podemos contar con un repertorio musical muy latino. Al fin y al cabo, da igual lo lejos que llegue, está claro que Miranda no está interesado en dejar atrás sus raíces.

Películas
Vaiana 8,0 Vaiana