å

ENTREVISTA ECARTELERA

José Coronado: "'Batman: La LEGO Película' son dibujos, yo también prefiero el cine en versión original"

Los protagonistas de 'Batman: La LEGO Película' hablan de lo mejor de doblar a Batman y Alfred, la relación entre ambos personajes, y desvelan qué película debería tener su versión el Lego.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 8 de Febrero 2017 | 14:26

Comparte:

¡Comenta!

Hace tres años que 'La LEGO película' iluminó nuestras vidas. Ahora es el turno de 'Batman: La LEGO película', donde Claudio Serrano vuelve a poner voz a la versión en castellano del héroe de Gotham; esta vez acompañado de José Coronado, quien interpreta al fiel y humilde Alfred Pennyworth. ¿Qué fue lo mejor de doblar 'Batman: La LEGO película'? Los protagonistas españoles de la película lo desvelan en esta entrevista a eCartelera.

En una época en la que los propios fans abren campañas en change.org para que los actores de doblaje repitan interpretando a sus personajes favoritos (recordemos los casos de 'Dos tontos todavía más tontos' o 'Buscando a Dory'), Serrano lo tiene claro: "Es un reconocimiento de una labor bien hecha. Volver a doblar a Batman es un regalo que se extenderá cuando la gente vea la película", sostiene.

'Batman: La LEGO película' defiende valores como la amistad, la familia, y el compañerismo, frente a todo. Para estos dos actores, lo mejor de la relación entre ambos personajes es la sinceridad: "Alfred es el único que dice las verdades a Batman. El único que sabe más de él que él mismo", admite Serrano. "Le dice la verdad sin tapujos desde la sinceridad y el respeto; valores que son importantes en esta sociedad", añade Coronado.

 Alfred & Bruce

Batman: La LEGO Película

Una vez más, Batman se enfrenta a su némesis: el Joker. La tozudez de Batman, unida a su incapacidad de reconocer que el payaso es su mayor archienemigo, harán que el Joker desaparezca de su vida dejando un gran vacío en la vida del héroe de Gotham. Sin embargo, lo que parece una despedida acaba convirtiéndose en un meticuloso plan que el Joker pondrá en marcha para destruir la ciudad de una vez por todas. Batman no podrá vencer al payaso por sí solo, por lo que necesitará ayuda de sus amigos.

Chris McKay dirige esta nueva LEGO cinta protagonizada por el hombre murciélago, interpretado en su versión original por Will Arnett. Completan el reparto principal Michael Cera (Robin), Rosario Dawson (Barbara Gordon), Ralph Fiennes (Alfred Pennyworth), y Zach Galifianakis (Joker).

Pósters individuales de 'Batman: La LEGO película'

Batman

Batman

Robin

Robin

Batgirl

Batgirl

Alfred

Alfred

Catwoman

Catwoman

Joker

Joker

Harley Quinn

Harley Quinn

Riddle

Riddle

Penguin

Penguin

Poison Ivy

Poison Ivy

Mr. Freeze

Mr. Freeze

Will Arnett es Batman

Will Arnett es Batman

Michael Cera es Robin

Michael Cera es Robin

Rosalio Dawson es Batgirl

Rosalio Dawson es Batgirl

Zach Galifianakis es el Joker

Zach Galifianakis es el Joker

Jenny Slate es Harley Quinn

Jenny Slate es Harley Quinn

Ralph Fiennes es Alfred

Ralph Fiennes es Alfred

Rostros