å

EXPORTANDO TALENTO

10 rostros conocidos que se asoman a las televisiones norteamericana e inglesa

Cada vez son más los actores españoles que se lanzan a conquistar las televisiones de otros países. Estos son los que ahora vemos en sus series.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 19 de Febrero 2017 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

Entrar en Hollywood siendo un actor español no es fácil. Y puede que sea por eso que muchos deciden hacerlo a través del mundo de la televisión, donde cada año se crean centenares de nuevas series. La pequeña pantalla ha acabado siendo un nicho y una forma de dejarse ver para actores españoles que han decidido probar suerte fuera de nuestro país.

'Narcos' es sin duda la serie que más talento nacional alberga, sobre todo de cara a la tercera temporada que ya se ha empezado a rodar, pero son varios los títulos en que podemos ver a actores españoles. Eso sí, salvo contadas excepciones, todos ellos dan vida a personajes marcádamente latinos. La mayoría están en Estados Unidos, aunque el Reino Unido también es puerta de entrada para los españoles.

ana obregón en el equipo a

Las pioneras en la tele estadounidense

Mítica es la participación de Ana Obregón allá por los años 80 cuando apareció en un capítulo del 'Equipo A'. No es la única española que forma parte de la historia de la televisión estadounidese, aunque fuera por una pequeña participación. Assumpta Serna también apareció en varios episodios de uno de los culebrones más famosos de todos los tiempos: 'Falcon Crest' y hace apenas unos años en la producción italiana 'Borgia'.

Los actores españoles que triunfan en las series extranjeras

Juan Diego Botto

Juan Diego Botto

Ha sido uno de los últimos en dar el salto a la televisión estadounidense y uno de los que más ha sorprendido por su buen trabajo. Juan Diego Botto ha sido uno de los responsables de que 'Buena conducta' haya sido uno de los estrenos que más ha sorprendido de la temporada, en buena parte por su gran química con Michelle Dockery ('Downton Abbey').

Juan Diego Botto en eCartelera

María Botto

María Botto

El personaje de Juan Diego Botto en 'Buena conducta' tiene una hermana así que no tuvieron mucho que pensar para llamar a la suya propia y en el quinto capítulo apareció María Botto. No es su primera incursión en producciones televisivas extranjeras. Ya había aparecido en varios episodios de 'Mad Dogs', la británica y la estadounidense.

María Botto en eCartelera

Oona Chaplin

Oona Chaplin

La actriz madrileña empezó a hacerse conocida por su participación en proyectos británicos antes de trabajar en España. Su gran lanzamiento fue 'Juego de tronos' y la vimos en 'Black Mirror' antes de que Oona Chaplin viniera a España a rodar 'El padre de Caín'. Ahora aparece en 'Taboo'.

Oona Chaplin en eCartelera

Antonio de la Torre

Antonio de la Torre

Uno de los actores más destacados del cine español de los últimos años dio el año pasado el salto al Reino Unido para participar en 'El infiltrado', basado en la novela de John Le carré. Junto a Antonio de la Torre aparece también Hovik Keuchkerian, aunque no abre la boca en toda la temporada.

Antonio de la Torre en eCartelera

Marta Torné

Marta Torné

Ya vimos antes como la entrada de un actor español en una serie extranjera permite que otro le acompañe. Y eso pasó con De la Torre y Marta Torné en 'El infiltrado'. Necesitaban una pareja para su personaje y la catalana fue la elegida. Su presencia fue breve, pero dejó huella en los espectadores.

Marta Torné en eCartelera

Verónica Echegui

Verónica Echegui

En 2015 Verónica Echegui se lió la manta a la cabeza y se fue a Islandia a grabar 'Fortitude' para Sky Atlantic. La experiencia debió ser buena porque repite en la segunda temporada de la serie.

Verónica Echegui en eCartelera

Javier Cámara

Javier Cámara

Es probablemente el actor español que más está trabajando en series extranjeras actualmente, y con muy buenas críticas. Javier Cámara sorprendió gratamente y entró por la puerta grande de HBO con su papel de cardenal Gutiérrez en 'The young pope' junto a Jude Law. Ahora trabaja en la nueva temporada de 'Narcos'.

Javier Cámara en eCartelera

Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre

Ha compaginado su carrera en España con abrirse paso en producciones norteamericanas. En 2015 se dio a conocer al gran público de la mano de Netflix, con 'Sense 8' y en unos meses, después de haber dado por finalizado 'Velvet' aquí, podremos verle en la tercera temporada de 'Narcos', y está encantado.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera

Tristán Ulloa

Tristán Ulloa

Y otro que también se ha subido al carro de 'Narcos' es Tristán Ulloa. El actor anunció recientemente su incorporación a la grabación de la nueva temporada que podrá verse a finales de este año. Aunque es su primera incursión en una serie de televisión extranjera ya trabajó en cine fuera de nuestro país.

Tristán Ulloa en eCartelera

Alberto Ammann

Alberto Ammann

En 'Narcos' hay una importante presencia de actores españoles, pero no hay que olvidar que el primero que entró en la producción de Netflix fue Alberto Ammann y tiene posibilidades de seguir. Después participó en 'Mars', una serie de ciencia ficción de National Geographic.

Alberto Ammann en eCartelera
Series