å

REPARTO PRESIDENCIAL

'The Crown': Michael C. Hall será John F. Kennedy en la segunda temporada

El actor de 'Dexter' se suma a la premiada serie de Netflix interpretando al Presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, y Jodi Balfour será su esposa, Jackie Kennedy.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Febrero 2017 | 18:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A Netflix le ha salido redondo el gastarse todos los millones que se ha gastado en hacer 'The Crown'. La primera temporada ha sido un éxito en críticas, y ya se ha llevado un buen número de premios, desde el Globo de Oro a la mejor serie de drama a los premios del gremio de actores para Claire Foy y John Lithgow. Pedigrí no le falta.

Y parece que así va a continuar en la segunda temporada, que acaba de anunciar una incorporación de altura. Según informa el Hollywood Reporter, Michael C. Hall se suma al reparto de la segunda temporada, y nada menos que con el papel de John F. Kennedy, uno de los presidentes de Estados Unidos más icónicos, y no solo por su asesinato.

Michael C. Hall y JKF

Obviamente, el ganador de un Globo de Oro por su papel protagonista en 'Dexter' no vendrá solo, ya que JFK necesita a su Jackie Kennedy. Ella será interpretada por Jodi Balfour, a la que hemos visto en series como 'Quarry'. Su personaje tendrá interés añadido después de lo mucho que ha dado que hablar la interpretación de Natalie Portman en 'Jackie', por la que está nominada al Oscar.

Jodi Balfour y Jackie Kennedy

La segunda temporada de 'The Crown' se centrará en los años 60. En ella veremos cómo las Fuerzas Armadas del país luchan en Egipto en un polémico conflicto ilegal, y que culminará con la caída del Primer Ministro británico Harold Macmillan. Además de JFK y su esposa, veremos más personajes nuevos como Antony Armstrong-Jones, más conocido como Lord Snowdon, un fotógrafo de sociedad que estuvo casado con la Princesa Margarita, interpretada por Vanessa Kirby. Antony Armstrong-Jones estará encarnado por nada menos que Matthew Goode. La segunda temporada de 'The Crown' no tiene todavía fecha de estreno, pero se sabe que será la última de los actuales actores, ya que la idea es cubrir la vida de la Reina Isabel por décadas y cambiar de actores cada dos temporadas. La serie tendrá seis temporadas en total.

Michael C. Hall después de 'Dexter'

Después de terminar con 'Dexter', Michael C. Hall se ha dejado ver en películas como 'Frío en julio', 'Christine' y 'After Adderall'. Próximamente le veremos en lo nuevo de Peter Landesman, 'Felt', junto a Liam Neeson y Diane Lane.

Curiosidades de Michael C. Hall

¿Abogado Hall?

¿Abogado Hall?

Hijo de un empleado de IBM y de una consejera escolar de instituto, Michael Carlisle Hall pasó por el instituto de su localidad natal, la Ravenscroft School, y llegó a la Universidad Earlham con la firme convicción de convertirse en abogado. Sin embargo, el contacto con ciertas ramas menos pragmáticas y más artísticas despertó su inquietud por la interpretación. Terminaría graduándose en 1996 en la Universidad de Nueva York a través del programa de la Escuela Tisch de Artes; el mundo de las leyes quizá perdió a un hombre bueno, pero ganamos a un espléndido actor.

Debut en un 'Cabaret'

Debut en un 'Cabaret'

Nos referimos, por supuesto, al famoso musical de Bob Fosse. Apenas tres años después de su graduación, en 1999, debutaría nada menos que en Broadway con gran éxito y demostrando excelentes dotes musicales. El joven y emergente actor no tardaría en llamar la atención, y con veinte años se estrenó en televisión nada menos que con un personaje protagonista para la HBO: el David Fisher de la exitosa 'A dos metros bajo tierra'. La serie se mantuvo cinco temporadas en antena (2001-2005).

Detrás de las cámaras

Detrás de las cámaras

David Fisher y Dexter Morgan son sin duda sus dos personajes más memorables y recordados. En 'Dexter', además, probó suerte (y con verdadero acierto) como productor de la serie, e incluso se animó a dirigir el episodio 'Every Silver Lining' de la última temporada (2013). También ha sido productor ejecutivo del documental 'The Edge of Things' (Carolyn Corbett, 2009) y de un capítulo de la miniserie de televisión 'God Fearing Man' (2015).

Esa voz...

Esa voz...

Le hemos visto también en la gran pantalla: 'Paycheck' (John Woo, 2003); 'Gamer' (Mark Neveldine & Bryan Taylor, 2009); 'Frío en julio' (Jim Mickle, 2014)... pero su popularidad sigue aún hoy más ligada a la TV y, de un tiempo a esta parte, también se está labrando una estimable carrera como locutor y actor de doblaje, labor que ha realizado en el curioso corto 'How to Spoon' (Nicholas Spaventa, 2009), en el videojuego oficial de 'Dexter' (2009), narrando la versión audiolibro del clásico de Truman Capote 'Desayuno con diamantes' (2014), poniéndole voz al Batman animado de 'La Liga de la Justicia' (2015) o en el reciente documental 'The Gettysburg Adress' (Sean Conant, 2015).

Dos matrimonios, dos divorcios

Dos matrimonios, dos divorcios

En el terreno sentimental, a Michael C. Hall parece costarle encontrar cierta estabilidad. Contrajo matrimonio con la actriz Amy Spanger (a quien conoció sobre los escenarios en 'Chicago') en 2002, pero tan solo duró cuatro años. En la Nochevieja de 2008 se casaría con Jennifer Carpenter, su hermanastra en 'Dexter', pero esta relación duró todavía menos; se divorciarían a finales de 2010, ruptura provocada, según los rumores por la aparición de Julia Stiles en la vida de Hall.

Desde 2012, mantiene una relación con la escritora y editora Morgan Macgregor.

Michael, solidario

Michael, solidario

No es muy dado a prestar su imagen para publicidad y comerciales, pero sí participó en una campaña de la marca de cosméticos Kiehl's a beneficio de la Waterkeeper Alliance, una ONG medioambiental que trabaja por el objetivo de hacer llegar agua dulce limpia y salubre a todos los rincones del mundo. Un gesto que sin duda se agradece.

La batalla del cáncer

La batalla del cáncer

En 2010 Michael C. Hall se sometió a un tratamiento contra la enfermedad de Hodgkin, un tipo de linfoma maligno también conocido como linfogranulomatosis. Por fortuna, superó la enfermedad satisfactoriamente y su salud parece encontrarse completamente recuperada.

Premios y reconocimientos

Premios y reconocimientos

En más de medio centenar de ocasiones, hasta la fecha, ha sido candidato para algún premio de prestigio por su labor como intérprete, principalmente gracias a sus trabajos en la pequeña pantalla. En 2010 logró el Globo de Oro a Mejor Actor Protagonista (Categoría Drama) por 'Dexter'.

No le busques en la red

No le busques en la red

Al contrario que otros compañeros de profesión, a Michael C. Hall no parece llamarle demasiado la atención el mundo de las redes sociales, y carece de web, Facebook, Twitter o Instagram oficiales. Sí existen múltiples cuentas y fanpages dedicadas a este actor, pero no te empeñes en seguirle en la red o en querer mandarle un mensaje: al verdadero Michael no le encontrarás en el mundo virtual.

Series
Rostros