å

AMÉRICA ESTÁ A SALVO

'Capitán América': Chris Evans combate a los villanos también en Twitter

El actor de Marvel se enfrenta en Twitter al conservador David Duke, criticando su apoyo a Jeff Sessions, el recientemente nombrado Secretario de Justicia.

Por Sara Temsamani 10 de Febrero 2017 | 11:42

Comparte:

¡Comenta!

Chris Evans, héroe en pantalla y héroe en la vida real, tras publicar un tuit en el que se opone al conservador David Duck. El motivo fue el apoyo que prestó este político de extrema derecha estadounidense, a favor de la segregación de la población blanca, al reciente Secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, senador de Alabama. En el polémico tuit, el que encarna a Capitán América en su versión cinematográfica, afirma, respecto al nombramiento de Sessions, que si Duke "piensa que estás bien, es que estás mal sin lugar a duda".

En 'Capitán América: Civil War', Chris Evans da vida a un superhéroe que, desde su creación sobre papel en los años cuarenta, representa el patriotismo americano y sus valores. El defensor del mundo libre siempre combatió a los tiranos, siendo los nazis los primeros villanos contra los que luchó, durante la Segunda Guerra Mundial.

Como todos los villanos, David Duke no podía evitar contraatacar y respondió tratando a Evans de "típico estúpido actor". El conservador añadió que su objetivo es oponerse a "estas guerras sionistas", preguntando si Capitán América estaría a favor de ellas.

Chris Evans retuiteó denunciando el fanatismo de Duke mediante un enlace que reúne veinticinco citas del político. En una de ellas, el conservador afirma: "Nuestra meta debería ser la evolución de la raza blanca y la separación de los blancos y los negros. Esta meta debe incluir liberar los medios y el gobierno americano de los intereses subversivos de los judíos".

Más allá de Capitán América

Chris Evans

A pesar de que fue la encarnación de uno de los superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel lo que lo convirtió en estrella interplanetaria, la carrera cinematográfica de Chris Evans no se limita al personaje de Capitán América. En 2013, el actor se inició a otros registros participando, primero, en la película policíaca 'The Iceman' dirigida por Ariel Vromen y, después, en 'Snowpiercer (Rompenieves)', una coproducción internacional dirigida por Bong Joon-ho. Ambas han recibido muy buenas criticas.

Sin embargo, dar el gran salto y ponerse detrás de la cámara fue un fracaso. En 2014, dirigió el film independiente 'Before We Go' presentado en el Festival Internacional de Toronto. La película fue machacada por la crítica especializada y se distribuyó directamente en streaming. El mismo año se estrenó igualmente la comedia romántica 'Playing it Cool', donde participó como productor y actor. Tampoco logró el éxito esperado.

'Capitán América: Civil War' - Reportaje Empire

Portada Empire 'Capitán América: Civil War' Los escudos enfrentados

Portada Empire 'Capitán América: Civil War' Los escudos enfrentados

Tras los acontecimientos de 'Vengadores: La era de Ultrón' los superhéroes entran en un conflicto que se traduce en Civil War. Así se plantea la tercera entrega de 'Capitán América'.

Martin Freeman y Emily VanCamp

Martin Freeman y Emily VanCamp

La noticia ha sido desvelada, Martin Freeman tomará el rol de Everett Ross en 'Capitán América: Civil War'. Esta es la primera imagen en la que aparece con Emily VanCamp, Agente 13 de S.H.I.E.L.D.

Bruja Escarlata en 'Capitán América: Civil War'

Bruja Escarlata en 'Capitán América: Civil War'

Imagen de la Bruja Escarlata, Elizabeth Olsen, en la revista Empire para ilustrar el reportaje de abril dedicado al estreno marvelita.

Crossbones en 'Capitán América: Civil War'

Crossbones en 'Capitán América: Civil War'

Frank Grillo es Crossbones en la nueva entrega del Capitán América. Imagen publicada en la revista Empire a un par de meses del estreno.

Tony Stark vs Capitán América

Tony Stark vs Capitán América

Los dos protagonistas de la película enfrentados en la imagen principal para el reportaje que Empire dedica al estreno de Marvel.

Rostros