å

Y VOLARON

Macarena Gómez denuncia el robo de las joyas que lució en los Goya 2017

La actriz acaba de presentar en la Berlinale 'Pieles', la ópera primera de Eduardo Casanova.

Por Alberto Pérez Díaz 12 de Febrero 2017 | 19:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

El famoso robo de joyas durante la pasada 31ª edición de los Premios Goya ha dado que hablar largo y tendido sobe quién podría haber sido el que sustrajera las alhajas de las celebridades en la noche más importante para el cine español. Hace pocos días conocimos que el presunto autor de los hechos fue un técnico de iluminación encargado de la organización de la ceremonia, por lo que se dio totalmente por zanjado este polémico tema.

Sin embargo, ahora es la actriz Macarena Gómez, más conocida por interpretar a Lola en 'La que se avecina', la que ha denunciado un nuevo robo de joyas durante la noche en la que se entregaban los cabezones. Según apunta Hola, la actriz ha declarado que habría sido víctima de un hurto en su propia casa, donde las joyas pertenecientes a la firma Montblanc, que tanto ella como su marido, Aldo Comas, lucieron durante la noche de la celebración, habrían sido sustraídas. Entre los abalorios desaparecidos se podrían encontrar los gemelos que llevaba el marido de la actriz, además del brazalete, pendientes y anillos que acompañaban al look de Gómez.

 Macarena Gómez

La actriz denunciaba el robo de las joyas ante la Policía a la que declaraba que tenía una idea sobre quién podría haber sido, ya que apuntaba que la puerta de su casa no estaba forzada y que por tanto, tendría que haber sido una persona que hubiera estado esa noche en el domicilio de la pareja.

Aún así, lo que queda totalmente claro es que este incidente nada tiene que ver con el responsable ni con el robo de joyas producido durante la celebración de la ceremonia presentada por Dani Rovira el pasado 4 de febrero.

Los éxitos de Macarena

Macarena Gómez se encuentra en pleno éxtasis profesional, no solamente porque la actriz de 'La que se avecina' se encuentra actualmente rodando la décima temporada de una de las ficciones estrella de Telecinco, sino porque también, la hemos podido ver presentando la pasada noche del 11 de febrero en Berlín 'Pieles', la ópera prima de su hermano, como se refiere a su amigo Eduardo Casanova, junto con sus compañeros de reparto y conocidos, como Ana Polvorosa, Carolina Bang, Álex de la Iglesia, y Paco León, entre otros.

Los otros 10 grandes papeles de Macarena Gómez

'Lo estipulado'

'Lo estipulado'

Con independencia de que nos encontremos ante un cortometraje que guste más o menos, el material dirigido por J. Prada y K. Prada nos sirve para profundizar en un registro poco explotado por la cordobesa. En este relato de corta duración, Gómez encarna a Sara, una mujer insegura, tímida y desesperada cuya validez profesional será puesta en duda durante una entrevista de trabajo. En 'Lo estipulado', la cámara se detiene en el rostro de la intérprete y comprobamos su tremenda capacidad para hacer creíble un derrumbamiento emocional. Porque si resulta necesario, la camaleónica actriz abandona su traje rojo de diablo para desprender una fragilidad estremecedora.

'Para entrar a vivir'

'Para entrar a vivir'

Macarena Gómez suele transitar cintas pertenecientes o muy próximas al género de terror. En este sentido, la artista tuvo la oportunidad de trabajar con uno de los cineastas más reconocidos dentro de este ámbito: Jaume Balagueró. Si bien es cierto que nos hubiese gustado una colaboración más extensa y continua, no podemos despreciar el resultado de 'Para entrar a vivir'. Plagada de situaciones límite, esta historia que contiene un impresionante y claustrofóbico duelo de mujeres (la otra es Núria González), no deja indiferente a nadie.

Para entrar a vivir en eCartelera

'Secuestro'

'Secuestro'

Aunque 'Secuestro' no sea una pelicula para todos los gustos, nadie podrá cuestionar el enorme talento que desprende su plantilla de actores. Dentro de estos, observamos a nuestra Lola de 'La que se avecina' en absoluto estado de gracia. El dúo compuesto por ella y Andrés Herrera genera un fuerte entusiasmo y expectación hacia el devenir de sus personajes. Al mismo tiempo, Gómez se aleja de esos roles de mujeres desquiciadas y psicológicamente desbordantes que siempre han marcado su carrera profesional.

Secuestro en eCartelera

'Al final todos mueren'

'Al final todos mueren'

Gómez cuenta con una participación en uno de los fragmentos de 'Al final todos mueren'. Interpreta a Claudia y dentro de este thriller la preocupación y el agobio no dejan de atormentarla. Gracias a ella y a Manuela Vellés su episodio va ganando fuerza desde el punto de vista actoral.

Al final todos mueren en eCartelera

'Contracuerpo'

'Contracuerpo'

Macarena Gómez no necesita de grandes tiempos o escenarios para despertar huracanes. En ocasiones, ni siquiera precisa diálogo para reflejar el insoportable tormento que atraviesa su personaje. Y así lo demuestra en 'Contracuerpo', uno de los primeros trabajos del cineasta Eduardo Chapero-Jackson. Se trata de un cortometraje que habla de la anorexia y el rechazo al propio físico desde una óptica un tanto particular. Y a pesar de una trabajada puesta en escena y una fotografía impecable, la principal responsable de implicarnos profundamente en la historia y mantenernos sometidos a un profundo estado de desasosiego no es otra que la intérprete andaluza. Un plano de perfil y un simple vistazo a sus demoledores ojos y los espectadores ya estamos temblando.

'La dama boba'

'La dama boba'

Gómez ha demostrado que ni siquiera el verso se le resiste. Su participación en 'La dama boba', que adapta la obra de teatro de Lope de Vega, supone un auténtico regalo para el espectador. No hay más que recuperar sus espontáneos y frescos ataques de rabia en la cinta dirigida por Manuel Iborra para comprobarlo. Complicado no reírse a carcajadas con una figura tan histérica como la suya. "Déjame a Laurencio a mí, marido tienes" llega a suplicar repleta de angustia. Inolvidable.

La dama boba en eCartelera

'Carne de neón'

'Carne de neón'

La actriz andaluza consigue moverse con agilidad por los barrios marginales en los que viven algunos de sus personajes. Su "Canija" mellada en 'Carne de neón' es un ejemplo más de figura extrema que consiguió domar. Y es que tras participar en la miniserie 'Padre Coraje', Gómez volvió a dar vida a una drogadicta en esta cinta dirigida por Paco Cabezas. En ambos casos y tras una exhaustiva labor de documentación, la intérprete salió airosa del reto.

Carne de neón en eCartelera

'El Calentito'

'El Calentito'

Hacer verosímil un personaje "punk" en plena movida no tiene que ser tarea fácil para nadie. En cualquier caso, a Macarena Gómez se le dio de maravilla. Gracias a ella y a Las Siux más de uno regresó a esa inolvidable época de conciertos trasnochados, letras y voces desgarradas. Sin lugar a dudas, la joven Leo de 'El Calentito' constituye una de las composiciones más alocadas y divertidas de la actriz hasta la fecha. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos escuchando temas tan pegadizos como 'Bailamos fatal'.

El Calentito en eCartelera

'Sexykiller, morirás por ella'

'Sexykiller, morirás por ella'

'Sexykiller, morirás por ella' proponía un tipo de protagonista poco habitual dentro de la comedia negra: una frívola barbie sedienta de sangre. Parecía imposible encontrar a una intérprete patria con suficientes agallas para encarnar a tan estrambótica figura. Pero las dudas se disiparon cuando apareció Gómez.Esta era capaz de combinar katanas con bolsos de Gucci sin que el gesto resultase ridículo. Es más, su retrato desprende realismo y seguridad. Inolvidable aquella secuencia en la que la actriz de 'La que se avecina' nos enseña a convertirnos en un asesino en serie en diez días (eso sí, perdiendo cinco kilos).

Sexykiller, morirás por ella en eCartelera

'Musarañas'

'Musarañas'

La árida y desequilibrada Montse de 'Musarañas' supuso una oportunidad de oro para que Macarena Gómez sacase a la palestra sus múltiples registros. Ya sabíamos que la cordobesa dominaba personajes histriónicos y trastornados pero en esta cinta la actriz se supera a sí misma. Hablamos de un personaje capaz de hacer temblar hasta a la mismísima Bernarda Alba y Gómez consigue que pasemos del terror a la empatía con espasmosa facilidad. Y es que gracias a una interpretación cargada de nervio, vigor y rabia, el espectador experimenta los continuos cambios emocionales de su personaje. Un trabajo actoral impecable y arriesgado con el que obtuvo una merecida nominación en los Goya de 2014.

Musarañas en eCartelera
Rostros