å

ORGULLO FRIKI

Los 8 actores y actrices más frikis de Hollywood

Probablemente estos actores y actrices sean más frikis que tú. Repasamos a esos famosos que tienen como aficiones los cómics, los videojuegos o la ciencia ficción.

Por Eduardo Martín Santos 14 de Febrero 2017 | 12:51

Comparte:

¡Comenta!

Hace ya varios años que la llamada cultura geek o friki se ha asentado en la sociedad. Ser y autodenominarse friki ha pasado de ser algo extraordinario y, por desgracia, no demasiado bien visto por un sector de la sociedad, a ser algo totalmente aceptado, normalizado, e incluso un ser un halago para la mayoría. Una situación que hace décadas era casi impensable. Leer y coleccionar cómics, coleccionar figuras de acción (o Funkos, qué haríamos algunos sin ellos), ver anime, leer manga o ser un fanático de los videojuegos son actividades que hoy por hoy están más de moda que nunca. Y como no podría ser de otra manera, la industria del cine y la televisión ha sabido adaptarse y aprovechar la ocasión a las mil maravillas.

Simon Pegg

En cierto modo, el cine ha sido muy importante para que esta cultura friki se haya asentado de esta manera en la sociedad. Para ser más concretos, el cine de superhéroes ha sido seguramente el que más ha sabido potenciar y aprovecharse de esta época dorada geek. Todos los Vengadores, con Iron Man, el Capitán América y ahora Spider-Man a la cabeza; los X-Men; Batman; Superman o Deadpool han conseguido que niños, adolescentes y adultos se hayan interesado tan apasionadamente por el material original, los cómics. Además de este tipo de cine, no hay que olvidar otras sagas cinematográficas o de libros como 'Star Wars', 'Harry Potter' o 'El Señor de los Anillos', que también han conseguido reunir una enorme legión de fans. También han sido importantes series como 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead', basadas en libros y en cómics, respectivamente. Mención especial a 'The Big Bang Theory', que ha convertido la cultura friki en un auténtico fenómeno de masas.

Como no podría ser de otra manera, los propios actores y actrices protagonistas de algunas de estas películas y series, también forman parte de esta comunidad. Varios intérpretes de Hollywood han admitido en más de una ocasión tener una (en ocasiones hasta enfermiza) obsesión por un videojuego, una serie, una película, una saga de libros, o por los cómics de una u otra editorial. Tienen dinero y son famosos, pero ellos y ellas también son muy frikis. En este especial hemos querido señalar 8 intérpretes que son frikis confesos. ¿Os ha extrañado ver algún nombre en la lista?

Los actores y actrices más frikis de Hollywood

Nicolas Cage

Nicolas Cage

No hay más que ver su apellido para entender que el nivel de frikismo de Nicolas Cage está bastante por encima de la media. Nicolas Kim Coppola decidió cambiar su apellido por el de Cage debido a que Luke Cage, el personaje de Marvel Comics, era uno de sus favoritos. Con esto ya se sobreentiende que Cage es un auténtico fanático de los cómics de superhéroes. Tiene una colección de cómics de Marvel y DC envidiable, con cientos de ejemplares y números míticos como las primeras ediciones de Superman y Batman. De hecho, cuando le surgió la posibilidad de interpretar al Motorista Fantasma, no paró hasta que consiguió el papel. Aunque no tuvo suerte con su interpretación (su Ghost Rider está considerado una de las peores adaptaciones de la historia), Cage tenía entre ceja y ceja meterse en la piel de su superhéroe preferido: Superman. Estuvo cerca de ser el Hombre de Acero en la versión de Tim Burton, con guión de Kevin Smith, que al final se desechó. A pesar de no poder ser Superman, el actor no dudó cuando tuvo que ponerle nombre a su hijo poniéndole el de Kal-El, en honor al nombre originario de Superman. Pero los superhéroes no son lo único que obsesiona a Cage, también es un ferviente fan del rey del rock, Elvis Presley, del que posee un altar dedicado a él en su casa. Además, estuvo casado con Lisa Marie Presley, su hija. Sin lugar a dudas, Nicolas Cage es un friki de los pies a la cabeza.

Nicolas Cage en eCartelera

Rosario Dawson

Rosario Dawson

Solo una fan acérrima de Marvel podría ser el punto de unión entre todas las series del cada vez mayor universo televisivo que Marvel y Netflix han ideado. La neoyorkina es desde niña una obsesa de los cómics de Marvel, siendo Lobezno su personaje preferido. También es muy fan de la serie independiente de DC 'Watchmen'. Está obsesionada con todo el universo 'Star Trek', no se le da mal el klingon (mítico idioma ficticio creado en la serie y las películas) y se sabe de memoria muchos diálogos. De hecho, participar en un film o una serie de 'Star Trek' siempre ha sido su gran sueño. Por último, es co-autora de una miniserie de cómics llamada 'Occult Crimes Taskforce'.

Rosario Dawson en eCartelera

Simon Pegg

Simon Pegg

Es seguramente el gran exponente del frikismo que hay en Hollywood hoy en día. Simon Pegg nunca ha ocultado su amor por la ciencia ficción y la fantasía. A pesar de formar parte de la nueva saga de 'Star Trek' y del gran cariño que le ha cogido a su universo, el británico siempre ha sido más de 'Star Wars'. De hecho, es seguramente uno de los mayores aficionados que hay en Hollywood del universo creado por George Lucas. A pesar de salir disfrazado e irreconocible, aparecer en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' fue un sueño cumplido para él. También es un gran fan de la saga 'Harry Potter' y buena prueba de ello fue su hilarante imitación en el programa de Jimmy Fallon disfrazado de Ron para celebrar el 35 cumpleaños de Harry. Suya es una de las frases que más puede leerse en redes sociales el día del amado Orgullo Friki: "Ser un friki es ser honesto con lo que te gusta y no tener miedo de demostrar ese cariño. Significa no tener que disimular lo mucho que te gusta algo. Se trata básicamente de tener una especie de licencia para emocionarse con orgullo a un nivel algo infantil en lugar de comportarse como un supuesto adulto. Ser friki es extremadamente liberador". Sin duda, un friki muy orgulloso de lo que es.

Simon Pegg en eCartelera

Mila Kunis

Mila Kunis

La actriz ucraniana nacionalizada estadounidense es una gran fanática del famoso juego 'World of Warcraft'. Su obsesión por el juego era tal que tuvo que dejar de jugar a él debido a que le quitaba demasiado tiempo libre y no podía compaginarlo con su ajetreada vida laboral. También le encanta el 'Candy Crush' y habitualmente también juega al 'Call of Duty'. Además, la actriz es la encargada de doblar a Meg en la hilarante 'Padre de Familia'.

Mila Kunis en eCartelera

Vin Diesel

Vin Diesel

El protagonista de la saga 'Fast and Furious' es un auténtico fanático de los juegos de rol. 'Dragones y Mazmorras' ha sido su gran obsesión desde que era joven. Tal es su pasión por este mítico juego que lleva tatuado el nombre de su personaje en él. De hecho, le encargaron escribir el prólogo de uno de sus libros. También es un gran aficionado a los videojuegos, siendo uno de los fundadores de la empresa de videojuegos Tigon Studios. Además, gracias a su papel en 'Guardianes de la Galaxia' como Groot, se ha convertido también en un amante de los cómics de Marvel y de su universo.

Vin Diesel en eCartelera

Megan Fox

Megan Fox

La actriz de la saga 'Transformers' o de 'Teenage Mutant Ninja Turtles' es otra de las actrices que tienen hueco en esta lista. Ella misma se ha declarado fan incondicional de una de las trilogías más famosas de la historia del cine: 'El señor de los anillos'. La estadounidense es una gran amante del mundo creado por J.R.R. Tolkien y en su momento incluso llegó a participar en varios foros ligados a la Tierra Media. Además, también es una gamer confesa y su videojuego preferido es el 'Halo', donde es una habitual jugadora en su modo online.

Megan Fox en eCartelera

Robin Williams

Robin Williams

El mítico actor fallecido el 11 de agosto de 2014 siempre ha sido considerado uno de los intérpretes más frikis de Hollywood. Siempre fue un ferviente seguidor de series de ciencia ficción como 'Star Trek', 'Doctor Who' o 'Monty Python's Flying Circus'. También era un apasionado de los juegos de rol, siendo el legendario 'Dragones y Mazmorras' su favorito. Como no podía ser de otra manera, siempre ha sido un fanático de los cómics en general y de las series sobre Batman en particular. De hecho, estuvo obsesionado con conseguir el papel del Joker y de Enigma en las cintas de Tim Burton/Joel Schumacher y Christopher Nolan. También le encantaba el anime, siendo Hayao Myazaki uno de sus directores favoritos. Por último, es un fanático del mundo de los videojuegos. El mundo de 'World of Warcraft' y el de 'The Legend of Zelda' son sus favoritos. Su obsesión llegó hasta tal punto que decidió ponerle a su hija el nombre de Zelda en honor a la princesa de la saga de videojuegos.

Robin Williams en eCartelera

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher

El que fue en su día protagonista de la primera fallida adaptación cinematográfica de Steve Jobs, es también uno de los mayores frikis de Hollywood. El actor tiene auténtica obsesión por los videojuegos y las consolas de Nintendo. Las tiene todas y no duda en comprar y coleccionar todo el merchandising relacionado con la marca. No hay duda de que hubiese preferido encarnar en una hipotética película a Hiroshi Yamaruchi, el hombre clave en la historia de Nintendo, en vez de Steve Jobs.

Ashton Kutcher en eCartelera