å

¿Y LOS FABULOSOS?

'Batman: La LEGO película': Por qué Emmet y Supercool no están en el spin-off

El spin-off de 'La LEGO película' se estrenó el pasado 10 de febrero y cuenta con multitud de referencias a superhéroes de cómics míticos de DC y muchos cameos... pero no están Emmet ni Supercool.

Por Ana Ramos García 14 de Febrero 2017 | 12:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

Parece mentira, pero la 'La LEGO película' llegó a nuestras vidas hace ya 3 años y las cosas no han dejado de ser fabulosas para nosotros desde entonces. La película, que apareció en los cines brindándonos la oportunidad de disfrutar una de las mejores piezas de animación que hemos visto y que, encima, tenía muchísima gracia, consiguió recaudar hasta 469,1 millones de dólares americanos en la taquilla de todo el mundo, algo que resulta bastante sorprendente teniendo en cuenta que los creadores invirtieron en ella sólo 60 millones. Ahora, el spin-off recién estrenado de las afamadas figuritas, 'Batman: La LEGO película', que sigue a uno de los héroes claves de DC Comics y a quien pone voz Will Arnett, tiene todas las papeletas de conseguir el mismo éxito que su predecesora, y no es de extrañar. Pero aunque en esta nueva comedia animada hubo muchas cosas, lo cierto es que echamos en falta a dos personajes muy concretos.

'La LEGO película
 

Nos imaginamos que el pasado 10 de febrero saliste muy entusiasmado del cine, pero seguramente no pudiste evitar hacerte la gran pregunta: ¿dónde narices estarán Emmet y Supercool (o Lucy, como prefiráis)? En CinemaBlend también se hicieron esta pregunta y aprovecharon una entrevista con Dan Lin, productor de 'Batman: La LEGO película', para aclarar por qué estos dos importantes personajes no tuvieron cabida en el spin-off.

"Sí, hablamos un montón sobre ello", confesaba Lin "Como puedes imaginarte, nuestra inclinación natural era incluir a Supercool y Emmet, porque fueron muy populares en la primera película, igual que otros personajes. Pero por aquel entonces dijimos «¿Sabes qué? Batman debería tener su propia película». Por supuesto, él se encontrará con Emmet y Supercool a su debido tiempo, y los fans verán ese reencuentro, pero es algo que queremos construir. Esta vez, se cuenta la propia historia de Batman, una historia que no habíamos visto antes sobre cuáles son los problemas reales de alguien que lo tiene todo en el mundo. Él tiene dinero, tiene fans que le adoran, tiene vehículos increíbles, un montón de cacharros molones... Pero, en realidad, cuando llega a casa no tiene nada".

'Batman: La LEGO película
 

Queda claro que la intención de los productores siempre fue explotar la historia del personaje de DC que reinventaron en la primera película y, por tanto, ni Emmet ni Supercool pintan nada en su historia. Sin embargo, Lin confiesa que próximamente volverán a verse las caras, algo que posiblemente sucederá en 'La LEGO película 2', una nueva entrega que llegará en 2019 de la mano del director Mike Mitchell ('Trolls') y que promete ser casi tanto o más fabulosa de lo que fue en su primera parte.

¿Will Arnet vs 'Suicide Squad'?

'Batman: la LEGO película' tiene muchas cosas, sí, pero hay dos en concreto que tiene más que nada: figuritas de LEGO, claro, y referencias a cómics. Como bien cuentan en ComicBook, desde Marvel hasta DC, nadie ha estado a salvo de aparecer en este recién estrenado spin-off que no ha dudado ni un instante en hacer uso de un irreverente humor. Pero no todo ha estado tan repartido, y si hay alguien se ha llevado una de las bofetadas más grandes, esa ha sido 'Escuadrón Suicida'.

'Batman: La LEGO película'
 

Spoilers de 'Batman: La LEGO película'

La escena en cuestión en la que Batman le da una palmadita en la espalda a la ficción liderada por el Joker de Jared Leto ocurre durante el último tramo de la película. La broma en cuestión sucede mientras el justiciero de color negro se encuentra preparándose para impedir que Gotham sufra una verdadera catástrofe. Es entonces cuando el superhéroe hace referencia a 'Escuadrón Suicida', comentando que usar criminales para combatir a otros criminales es una estupidez. Por supuesto, los espectadores que pillaron la broma no tardaron en hacerse eco por las redes y, en vista de que se montó un poco de revuelo, en The Huffington Post decidieron tomar el camino más fácil y preguntarle al director Chris McKay cómo fue la aprobación de esta referencia divertida y dura a partes iguales.

"No recuerdo si fue algo que testamos o no, o simplemente los ejecutivos que estaban en la película lo vieron y estuvieron de acuerdo con ello" decía McKay "pero sólo estábamos nosotros en una especie de cabina de voz. Éramos Jared Stern, Will Arnet y yo. Fue una de esas situaciones en las que le dimos a Will una idea, y él la tomó y la hizo suya. Me encanta trabajar con él, es una persona increíble; ser capaz de hacer este tipo de bromas, a pesar de que no es la manera correcta de hacerlo, y triunfar con ello creo que es una de las cosas que mejor solemos hacer en todas las películas de LEGO. Te sientes como si te estuvieras saliendo con la tuya".

Pósters individuales de 'Batman: La LEGO película'

Batman

Batman

Robin

Robin

Batgirl

Batgirl

Alfred

Alfred

Catwoman

Catwoman

Joker

Joker

Harley Quinn

Harley Quinn

Riddle

Riddle

Penguin

Penguin

Poison Ivy

Poison Ivy

Mr. Freeze

Mr. Freeze

Will Arnett es Batman

Will Arnett es Batman

Michael Cera es Robin

Michael Cera es Robin

Rosalio Dawson es Batgirl

Rosalio Dawson es Batgirl

Zach Galifianakis es el Joker

Zach Galifianakis es el Joker

Jenny Slate es Harley Quinn

Jenny Slate es Harley Quinn

Ralph Fiennes es Alfred

Ralph Fiennes es Alfred

Rostros