å

¿Y 'DOCTOR WHO'?

'Sherlock', el personaje favorito de BBC TV en todo el mundo

7.000 espectadores de 7 países han participado en la encuesta lanzada por BBC Worldwide cuyo resultado ha coronado al personaje al que da vida Benedict Cumberbatch.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Febrero 2017 | 10:04
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Cuatro temporadas han sido suficientes para que medio mundo se quede prendado de la versión moderna del detective nacido de la pluma de Sir Arthur Conan Doyle. Y es que el Sherlock interpretado por Benedict Cumberbatch se ha alzado con el título al personaje favorito de BBC TV a nivel mundial, sí, por encima de 'Doctor Who'. Lo sentimos whovians, los 50 años de trayectoria del alien de numerosas caras nada han podido hacer ante las mejillas de Cumberbatch y su indiscutible química con Martin Freeman, Watson para los amigos.

 'Sherlock'

Así el Doctor ha tenido que conformarse con un segundo puesto por detrás de la encarnación contemporánea de este rey de la deducción perfilada por Mark Gatiss y Steven Moffat. Ante semejante resultado, Cumberbatch se ha mostrado muy contento y ha asegurado que es un "honor" para él. Además ha hecho gala del mejor sentido del humor comentando que "¿quién iba a pensar que un sociópata altamente funcional sería tan popular en todo el mundo?".

Completando el Top 3 encontramos a Luther y cerrando el Top 10, y atención que esta es buena... ¡A los Daleks! Maravilloso que los villanos más longevos de la historia televisiva se hayan hecho un hueco en esta lista que incluye también a Basil Fawlty de 'Fawlty Towers', The Stig de 'Top Gear' o a Patsy Stone de 'Absolutamente fabulosas'. La curiosa encuesta ha nacido de la opinión de 7.000 espectadores de 7 países, entre ellos México y China, que no han dudado en regalar el primer puesto al famoso habitante de la calle Baker.

Lo próximo para Cumberbatch

El ya más que popular intérprete británico no tiene suficiente con su compromiso indefinido con Disney, ahora que 'Sherlock' se encuentra en una "pausa" indefinida. Así, a sus sin duda numerosas obligaciones como Doctor Strange, una de las últimas incorporaciones al Universo Cinematográfico de Marvel, este actor ha decidido añadir un nuevo proyecto en el que participará no solo como protagonista sino como productor.

Cumberbatch se pondrá al frente de la adaptación de la novela distópica de Ian McEwan, 'The Child in Time', una obra que caló hondo en este intérrpete que la describe como "profunda, bella y muy conmovedora". La TV movie será co-producida por Masterpiece, Pinewood Television y SunnyMarch TV, y podrá verse en BBC One.